Estable y en recuperación: así reportaron a Juan Pablo Medina tras hospitalización por trombosis

El actor es conocido por protagonizar series como “La casa de las flores” y “Soy tu fan”

Juan Pablo Medina ya se encuentra fuera de peligro, pero piden respetar su privacidad. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)
Juan Pablo Medina ya se encuentra fuera de peligro, pero piden respetar su privacidad. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)

El día de ayer se confirmó la hospitalización de emergencia que sufrió el actor Juan Pablo Medina por una trombosis, por la cual incluso tuvo la posibilidad de perder una pierna. Sin embargo, el protagonista de Soy tu fan se reporta fuera de peligro.

Así lo hizo saber la empresa 3Managment a través de un comunicado. “Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, comienzó el texto publicado.

“Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciónes expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, fue la breve información compartida.

La empresa que lo representa reportó su estado de salud mediante un comunicado. (Foto: @3managmentmx/ Instagram)
La empresa que lo representa reportó su estado de salud mediante un comunicado. (Foto: @3managmentmx/ Instagram)

De acuerdo con información difundida el día de ayer por el programa De Primera Mano, el actor de La vida inmoral de la pareja ideal permaneció un par de semanas internado y pudo haber sido sometido a la amputación de una de sus piernas.

“Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada con respecto al actor de La casa de las flores, nos reportaron que mientras encontraba en las grabaciones de una serie, comenzó a sentirse mal y fue llevado de emergencia al hospital. Ahí fue diagnosticado con una presunta trombosis y debido a esto se dijo aparentemente habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida”, relató el periodista Eduardo Carrillo.

A pesar de que esto último no ha sido confirmado ni desmentido, la periodista Addis Tuñón añadió un poco más de información. “Juan Pablo fue llevado al hospital por una trombosis, pero afortunadamente ya está fuera de peligro, ya salió de cuidados intensivos, está comiendo y se encuentra recuperándose favorablemente”, reveló durante la emisión del programa.

Juan Pablo Medina pudo haber perdido una de sus piernas. (Foto: 
 @juan_pablomedina/ Instagram)
Juan Pablo Medina pudo haber perdido una de sus piernas. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)

La trombosis ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena de la pierna y se interrumpe el flujo normal hacia el corazón, produce dolor y requiere atención inmediata. Esta enfermedad se considera una afección grave, ya que los coágulos pueden terminar alojándose en los pulmones.

A pesar de la hermética información que se ha compartido por el actor, sus fans han reaccionado externando su preocupación.

Juan Pablo Medina nació en Arlington, Virginia, el 22 de octubre de 1977, pero es de orígenes mexicanos. Estudió en el Centro de Formación Actoral de la televisora TV Azteca. Tuvo su primera aparición como extra en La segunda noche, una película dirigida por Alejandro Gamboa en 1999.

Medina es un actor conocido por protagonizar diversas novelas. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)
Medina es un actor conocido por protagonizar diversas novelas. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)

En 2001, sin embargo, debutó en la novela Cuando seas mía, una producción de Rafael Gutiérrez que es una adaptación de la famosa novela colombiana Café, con aroma de mujer. En esta primera participación de Medina actuó a lado de Silvia Navarro y Sergio Basáñez.

Posteriormente, contó con una actuación estelar en El país de las mujeres, una novela protagonizada por Rebecca Jones y Sasha Sokol y en Enamórate, a lado de Yahir y Martha Higareda.

También participó en las novelas Soñarás, Las Juanas, Se busca un hombre, Eternamente tuya, Drenaje profundo, Amor cautivo e Ingobernable.

Medina formó parte del elenco principal de "La casa de las flores".(Foto:@manolocaro/Instagram)
Medina formó parte del elenco principal de "La casa de las flores".(Foto:@manolocaro/Instagram)

Sin embargo, su papel de “Iñaqui Díaz de Olavarrieta” en la serie mexicana Soy tu fan le valió su fama, pues actuó a lado de Johana Murillo como una de las parejas favoritas del programa. También participó en La casa de las flores como “Diego Olvera”, lo que derivo en su reconocimiento internacional.

También ha participado en diversas películas, como Cañitas, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, La dictadura perfecta y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

SEGUIR LEYENDO: