Eiza González interpretará a María Félix en una película de Hollywood

La producción será dirigida por Matthew Heineman, nominado al Oscar y ganador del Emmy

Eiza confesó que María Felix es una inspiración para ella como persona y en el ámbito profesional (Fotos: Instagram @eizagonzalez / @mariafelixofficial)
Eiza confesó que María Felix es una inspiración para ella como persona y en el ámbito profesional (Fotos: Instagram @eizagonzalez / @mariafelixofficial)

La tarde de este 2 de agosto se dio a conocer que la actriz mexicana Eiza González se asoció con el director Matthew Heineman y Linden Entertainment para trabajar en una biopic que muestre en pantalla la vida y obra de la icónica actriz de la época del Cine de Oro mexicano, María Felix.

De acuerdo al reporte de Deadline, el equipo está buscando a un escritor mexicano o latinoamericano para que adapte la vida de Félix a la pantalla chica. Hasta el momento se dio a conocer que la protagonista de Baby Driver será quien dará vida a la diva del cine mexicano, también será la productora junto con Dana Harris y Nicole King.

En la producción también estará Walter Rivera, quien se expresó orgullo ante la confirmación de la noticia, ya que durante mucho tiempo se ha buscado al socio adecuado para contar la vida de La Doña y encontraron en Eiza González a la persona idónea.

“Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María. Estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que María Félix y sabemos que en manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado bajo la luz más auténtica”, expresó Rivera.

La actriz se posicionó al respecto al twitter solo con "LA DOÑA", acompañado de un corazón y la bandera mexicana (Foto: captura de pantalla de Twitter @eizamusica)
La actriz se posicionó al respecto al twitter solo con "LA DOÑA", acompañado de un corazón y la bandera mexicana (Foto: captura de pantalla de Twitter @eizamusica)

Mientras que Eiza González aseguró que saberse protagonista de dicha historia es uno de los momentos más emocionantes de su vida, debido a que siempre ha querido contar historias que tengan un impacto. Para la actriz mexicana, María Felix fue pionera en muchas aristas de la vida social nacional, como es el caso del feminismo, con lo cual se volvió una inspiración para ella.

La tenacidad de María y su feroz manera de vivir algunas de las adversidades más difíciles que he presenciado me han inspirado y a muchas más”, expresó la también cantante, asimismo dijo sentirse honrada por poder interpretar a la legendaria actriz y de ser la persona que llevará su voz e historia al mundo.

González estará trabajando y será representada por Linden Entertainment, WME y Jackoway Austen Tyerman. Mientras que Heineman está representado por CAA, Cinetic Media y Sloss Eckhouse Dasti Haynes. El titular del registro público legal de los derechos de nombre de María Félix tanto en México como en los Estados Unidos es Fomento Social María Félix, A.C.

Eiza González se pronunció sobre la sentencia que recibió el ex policía (Foto: Instagram/@eizagonzalez)
Eiza González se pronunció sobre la sentencia que recibió el ex policía (Foto: Instagram/@eizagonzalez)

María Félix fue una de las mujeres mexicanas más exitosas de todos los tiempos, esta será la primera vez que el patrimonio de su legado estará involucrado en contar oficialmente su historia personal y profesional. La icónica actriz protagonizó 47 películas en México, Francia, Italia y Argentina, se consagró como la reina de la gran pantalla en México, convirtiéndose en La Doña.

La historia de Félix buscará contar desde sus primeros años en la desértica ciudad norteña de Sonora, Alamos, hasta conocer a grandes personalidades como a los presidentes de México de la época, al pintor Diego Rivera, a la artista Frida Kahlo y, por su puesto, su fallecimiento en el 2002.

Su legado la llevó a ser galardonada con el premio cultural más alto de Francia, la Legión de Honor. La historia de Félix retratará su constante lucha con el amor, la pérdida y la eterna exploración de la cultura y religión mexicanas, también de la aceptación de su personalidad, la feminidad, el feminismo y su día a día con la fama.

SEGUIR LEYENDO: