El mítico día que el Buki y Selena Quintanilla compartieron el escenario

“El Buki” recordó el emotivo momento en que dos grandes de la música se conocieron

Compartir
Compartir articulo
Marco Antonio Solís y Selena Quintanilla coincidieron en la entrega de los Premios Furia Musical en 1994. (Fotos: Archivo / @marcoantoniosolis_oficial - Instagram)
Marco Antonio Solís y Selena Quintanilla coincidieron en la entrega de los Premios Furia Musical en 1994. (Fotos: Archivo / @marcoantoniosolis_oficial - Instagram)

Este jueves, el cantante Marco Antonio Solís recordó un muy emotivo momento de su carrera junto a una de las más grandes leyendas de la música en español: Selena Quintanilla.

Fue a través de su cuenta personal de Instagram que el músico compartió un video donde se observa a la cantante de Bidi bidi bom bom fungir como presentadora de los Premios Furia Musical, en donde anunció que el fundador de Los Bukis era ganador de “Mejor Disco del Año en Género Balada”.

“¡Recuerdo este momento como si fuese ayer!”, escribió “El Buki”. Este video hace referencia a la entrega de premios de la revista en 1994, que fue la primera edición de estos premios y se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

@lareinadel.texmex / tik Tok

“Quiero invitar aquí al estrado a alguien que año tras año sigue dando ejemplo de dedicación, experiencia y sobre todo un sentimiento verdaderamente inalcanzable”, se escucha decir a Ramiro Delgado, en ese entonces integrante del grupo Bronco, quien fue invitado a participar en el anuncio a lado de “La Reina del Tex Mex”.

“Quiero compartir este premio con todos mis compañeros, Los Bukis, que están por ahí, un abrazo fraternal”, agradeció Solís, quien portaba un impecable traje blanco con su característica larga cabellera. Esta entrega fue el cierre del evento, el primero de muchos que marcarían la música en español. El siguiente año, Selena sería asesinada en Estados Unidos.

Marco Antonio Solís y Selena se estrecharon las manos, se dieron un beso y se dieron un fraterno abrazo enfrente de todo el público, que recordaría este momento como el día en que dos grandes de la música coincidieron. Así lo dejaron ver los comentarios de la publicación.

Selena Quintanilla fue asesinada un año después de este evento en 1995 por Yolanda Saldívar. (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla fue asesinada un año después de este evento en 1995 por Yolanda Saldívar. (Foto: Archivo)

“Dos grandes íconos de la música”, “Mis dos grandes artistas”, “Wow, qué bello momento. A veces uno ni se imagina lo que Dios tiene en sus planes”, “¡Leyendas!”, fueron algunas de las palabras que los fans le dedicaron a cada uno. Incluso Blanca Martínez, mejor conocida como “La Chicuela”, le dedicó un cariñoso mensaje: “¡Te mando un abrazo grande”.

De la misma manera, en el momento en que el intérprete de Si no te hubieras ido expresa su emoción por el premio, se observa al fondo una mujer rubia que observa la escena con una gran sonrisa. Se trata de la modelo cubana Cristian Salas, con quien Solís comenzó una relación en 1992.

La aparición de Salas no pasó desapercibida para los fans. “Y la tóxica espiándote por atrás”, “Esa que salió al final es su esposa”, comentaron varias personas. Cristian, quien conoció al famoso cantante al actuar en uno de sus videos musicales, se dice que fue la razón por la cual Solís dejó a su ex esposa Beatriz Adriana.

Los fans resaltaron la presencia de Cristian Salas en el evento de 1994, quien ya se encontraba a lado de Marco Antonio Solís. (Foto: @Crysti_Solis/ Instagram)
Los fans resaltaron la presencia de Cristian Salas en el evento de 1994, quien ya se encontraba a lado de Marco Antonio Solís. (Foto: @Crysti_Solis/ Instagram)

Con Cristian, que se hace llamar “Cristy Solís”, “El Buki” tuvo dos hijas: Marla y Alison. A la fecha, la pareja lleva 28 años de casados, y lo que se observa en el video que compartió en compañía de Selena es una de las primeras apariciones que hicieron juntos después del escándalo.

Marco Antonio Solís nació en Michoacán en 1959, y comenzó su carrera musical a los 10 años junto a su hermano Joel Solís. Sin embargo, se dio a conocer como fundador de la agrupación “Los Bukis”, de la cual fue el autor de la mayoría de sus canciones, además de productor y compositor.

Ha trabajado con grandes artistas como Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Durcal, Lucero, Roberto Carlos y Ricardo Montaner, entre muchos otros. Es reconocido como uno de los más exitosos músicos mexicanos de los últimos tiempos.

SEGUIR LEYENDO: