Bronco, “El Buki” y Pancho Barraza ayudaron a la deuda hospitalaria de José Manuel Zamacona de Los Yonic’s

Falleció a los 69 años de edad el guitarrista y voz de la banda guerrerense; sus amigos del gremio apoyaron con sus gastos por enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Bronco y "El Buki" colaboraron con los gastos hospitalarios de Zamacona (Foto: Cuartoscuro/EFE)
Bronco y "El Buki" colaboraron con los gastos hospitalarios de Zamacona (Foto: Cuartoscuro/EFE)

Desde sus comienzos en la balada romántica tropical, en la década de los 70, el recién fallecido José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s, se rodeó de muchas figuras del ambiente regional mexicano y supo ganarse la amistad de diversos personajes de medio, algunos de los cuales ahora le han correspondido como amigos tras su fallecimiento.

Y es que en el sepelio del líder de la agrupación guerrerense, su hijo confirmó que recibió apoyo por parte de los amigos de su papá, grandes figuras de la música popular mexicana contemporánea que no dejaron solo al romántico que falleció tras complicaciones en el hospital donde se atendió tras ser ingresado por su infección de COVID-19.

La voz y líder Los Yonic’s fue apoyada por sus amigos Marco Antonio Solís “El Buki”, Pancho Barraza y la agrupación liderada por Lupe Esparza Bronco, a quienes agradeció durante las exequias del difunto baladista por su apoyo mostrado en los gastos que derivaron de la hospitalización de su famoso padre.

El famoso baladista perdió la vida tras varios días de internamiento (Foto: Facebook / @losyonicszamaconaoficial)
El famoso baladista perdió la vida tras varios días de internamiento (Foto: Facebook / @losyonicszamaconaoficial)

Las semanas de internamiento del guitarrista vocalista de la famosa agrupación generaron un monto considerable a pagar en el hospital particular donde fue atendido el intérprete de Palabras tristes, cantidad que colaboraron en liquidar los famosos músicos, además de personajes de la política nacional como Félix Salgado Macedonio, ex candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

“Mantener a un familiar en un hospital privado es bastante caro y los medicamentos que están ahí van corriendo día a día. He tenido el apoyo de amigos del Gobierno, de mi amigo Félix, de mi padrino Marco Antonio Solís, de mis amigos de Bronco, (…) Pancho Barraza que también se ha unido a echarme la mano” contó el también integrante de Los Yonic’s.

El funeral del músico, quien ya había sido vacunado contra el COVID-19 cuando se volvió a infectar, se llevó a cabo en el emblemático Centro de Convenciones de Acapulco, establecimiento a donde acudieron los seguidores del intérprete para despedirlo.

El líder de Los Yonic's había participado hace tiempo en "Bailando por un sueño" (IG: yonicsoficial)
El líder de Los Yonic's había participado hace tiempo en "Bailando por un sueño" (IG: yonicsoficial)

Entre rosas blancas, un juego de luces y las lágrimas de sus deudos, el hijo del líder de Los Yonic’s agradeció a los asistentes su solidaridad: “Antes que nada, gracias a todos ustedes por estar aquí, gracias a toda la gente que estuvo orando por mi papito y por su salud. Quiero decirles que mi papá se va a ir muy contento porque es muy querido y ahora se está llevando el amor de todos”, expresó Junior.

Para desmentir algunas versiones en tornos a la causa del fallecimiento del músico, su hijo desmintió que la muerte haya sido derivada de su infección por COVID 19 , pues el querido intérprete ya tenía 15 días de haber dado negativo a la enfermedad, sin embargo, su organismo sí presentaba secuelas derivadas de la infección, especialmente en uno de sus dos pulmones, razón por la cual el músico se vio debilitado los últimos días.

Los Yonic's apoyaron la gubernatura de Evelyn salgado, hija de Félix Salgado (Foto: Morena)
Los Yonic's apoyaron la gubernatura de Evelyn salgado, hija de Félix Salgado (Foto: Morena)

“Realmente no fue COVID, lo que pasa es que COVID tuvo los primero 20 días. Estos últimos 15 días ya no aparecía el COVID, pero fue muy fuerte cómo le pegó a él y entonces las secuelas le lastimaron mucho el pulmón. Ya se nos hizo muy complicado volver a revivir los pulmones, están conectados y si uno te falta, manda al otro”, expresó Zamacona Jr ante los medios de comunicación presentes en el último adiós del artista.

Ya un par de semanas antes de la noticia del fallecimiento del querido intérprete, la familia había solicitado la ayuda financiera del público y los seguidores que quisieran contribuir a la causa. Así lo manifestó el hijo del fallecido: “Sé que pronto mi papi saldrá de toda enfermedad y que el Señor lo sanará, todavía nos faltan muchos proyectos, mi Tigre. Te amo mucho, les pido oraciones, hermanas y hermanos”.

SEGUIR LEYENDO: