“Ignorantes huevones”: Eduardo Yáñez se lanzó contra “el gobierno corrupto” que “regala dinero” a jóvenes

El actor de 60 años causó revuelo por su crítica al programa social “Jóvenes construyendo el futuro”, respaldado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Yáñez ha tenido altercados con reporteros en más de una ocasión (Foto: Instagram @eduardoyanezofc)
Eduardo Yáñez ha tenido altercados con reporteros en más de una ocasión (Foto: Instagram @eduardoyanezofc)

Una polémica más se suma a la ya gran lista de escándalos de Eduardo Yáñez, quien además de sus protagónicos en telenovelas de éxito como Fuego en la sangre, también es conocido por su carácter explosivo y su personalidad claridosa que muchas veces provocan incomodidades y lo han catalogado como conflictivo.

Ahora el actor de 60 años se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de publicar una dura crítica en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus programas de asistencia social a favor de los jóvenes.

Yáñez escribió su crítica contra el Gobierno federal en específico por el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que como se sabe, apoya a aquellos jóvenes de 18 a 29 años que no pueden obtener acceso a la educación ni a un empleo, a través de la formación de saberes y oficios.

El actor calificó al gobierno federal como "corrupto" (Foto: Instagram /@miembrosalairetv)
El actor calificó al gobierno federal como "corrupto" (Foto: Instagram /@miembrosalairetv)

El polémico histrión compartió una infografía del programa social en su cuenta de Instagram, donde se mencionan los requisitos para acceder al apoyo de 4,300 pesos mensuales y seguridad social durante un año.

Escribió al pie de la foto que en su opinión, este tipo de apoyos son para “huevones ignorantes”, además de cuestionar la decisión gubernamental de brindar ayuda, lo que calificó como un proselitismo para ganar votos en vez de destinar “sus impuestos” a otras necesidades del país. Así se expresó el actor contra el gobierno, al que tildó de corrupto:

“Increíble, para que sigan votando por este gobierno corrupto les regalan dinero que es además de nuestros impuestos. Crear un país de huevones ignorantes que puedan ser fácilmente controlados. Pero los niños con cáncer, la inseguridad, la falta de empleo, el COVID, etc, etc. que se chinguen”
El actor eliminó su publicación a las dos horas de haberla colgado en Instagram (Foto: Captura de pantalla)
El actor eliminó su publicación a las dos horas de haberla colgado en Instagram (Foto: Captura de pantalla)

Tras su publicación, múltiples usuarios lo tundieron, y otros coincidieron con él, sin embargo y ante las discrepancias, Eduardo Yáñez eliminó el mensaje que sólo duró en su cuenta un par de horas. En tanto, muchos usuarios lograron tomar captura de pantalla y exhibir sus comentarios en las redes sociales.

“No estoy de acuerdo con el gobierno, pero tampoco con que hablen sin saber, no regalan nada, para que te den ese dinero tienes que aprender un oficio o actividad”, “Creo que estás hablando desde el privilegio de actor de Televisa que gana millones, es una ayuda social para los jóvenes que los necesitan para que se incorporen al mercado laboral. Salga de su burbuja señor”, son sólo dos de los múltiples mensajes que llenaron su caja de comentarios.

Inserción de los jóvenes al mundo laboral

El programa permite que los jóvenes se involucren laboralmente con empresas, talleres, instituciones o negocios para así fortalecer los hábitos laborales y competencias técnicas para en un futuro poder emplearse. Durante la capacitación los jóvenes reciben un apoyo económico mensual, además de contar con un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Los jóvenes insertos en el programa reciben capacitación y remuneración durante un año (Foto: Twitter/JovConFuturo)
Los jóvenes insertos en el programa reciben capacitación y remuneración durante un año (Foto: Twitter/JovConFuturo)

La capacitación tiene una duración de un año y existen evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz para así darle seguimiento a la capacitación. Durante los 12 meses, quienes se postulen podrán cambiar de Centro de Trabajo una sola vez y en su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir el tiempo que ofrece el programa.

Después de la capacitación recibirán un documento que acredite las habilidades que fueron adquiridas; en caso de no ser contratado, la plataforma ofrecerá un menú de opciones que le ayudará al joven con la incorporación al mercado.

Quienes quieran incorporarse al programa deberán asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Tendrán que ir por cinco días la semana, entre cinco y ocho horas diarias y es necesario respetar las reglas, además de colaborar en la evaluación mensual del tutor.

SEGUIR LEYENDO: