Los mejores memes antes del concierto virtual de Caifanes

La banda mexicana, famosa en los años ochenta, desató los memes tras anuncios de nuevas presentaciones

Foto: Twitter @blahblah_blame
Foto: Twitter @blahblah_blame

A tres días del concierto virtual de Caifanes, la banda mexicana, famosa en los años ochenta, es tendencia en Twitter, aunque en esta ocasión destacaron los memes. En los post que se pueden encontrar en la red social, ironizan con el mayor sector de fanáticos con los que cuentan: los famosos “chavorucos”.

Al tiempo, internautas se han encargado de compartir que la banda de rock dará un show vía streaming el17 de junio, en punto de las 20:30 horas. Originalmente el espectáculo se había programado para el cinco de junio, por lo que quienes hayan adquirido su boleto para esa fecha, no tendrán que realizar algún tipo de canje, los accesos también serán validos ese día, informaron los organizadores del evento.

Entre los memes que hay, sobresalen los que aseguran que solo mayores de 30 años de edad son fanáticos férreos de la música de la banda que alguna vez lideró Saúl Hernández. Para algunos tuiteros les es sorpresivo que Caifanes sea tendencia sin razón aparente.

Foto: Twitter @PP_te_patea
Foto: Twitter @PP_te_patea

Los internautas que son fanáticos de la agrupación también aprovecharon para burlarse de las nuevas generaciones y de los gustos musicales de los Milenials. Según la red social, lo que escuchaban hace más de 30 años es mejor que las nuevas producciones discográficas.

“Ni idea de porqué Caifanes es tendencia, pero es bueno despertar con la noticia”, es uno de los comentarios que se puede leer en Twitter. “Las canciones de Caifanes fueron para mí, la introducción a la poesía. Sus letras, cargadamente metafóricas, decían cosas más allá de lo literal, de las palabras cotidianas. Así descubrí que el lenguaje podía usarse para otra cosa: vomitar lo que somos”, expresó otro fanático sobre su gusto por la agrupación mexicana.

Foto: Twitter @princeofnaps
Foto: Twitter @princeofnaps

Sin embargo, la banda pasa por un trago amargo, pues Sabo Romo, uno de sus integrantes fundadores y, por tanto, uno de los más queridos por el público, puso en duda su estadía en el conjunto rocanrolero, que lleva fracturado desde mediados de los años noventa.

El bajista habló con Javier Poza sobre la situación que ahora enfrentar como banda y Romo aseguró que se trata de problemas administrativos, así como alguna que otra fricción, pero ya trabajan “limar perezas”.

Foto: Twitter @HugoCeMi
Foto: Twitter @HugoCeMi

“En este caso, lo único que está pasando, esto solo es el continuose del empezose; porque al final hay muchas cosas, sobre todo, a nivel administrativo con las que no hemos compaginado adecuadamente, con las que hemos tenido cierta fricción, a lo largo de muchos años y hemos tratado de resolverlo de la mejor manera, la más conveniente para ambas partes, y por alguna razón, no llega”, dijo en Radio Fórmula.

Al respecto, aseguró que la pandemia también pudo agravar las cosas entre los integrantes, pues no es fácil la convivencia, las negociaciones ni las pláticas cuando un virus los aleja, les impide tener contacto y llegar finalmente a una resolución.

Foto: Twitter @vampipe
Foto: Twitter @vampipe

Fundada en 1985, la banda empezó como un cuarteto de rock en español, integrada originalmente por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón).

Desde el lanzamiento de su álbum homónimo en 1988, la agrupación enraizó en el gusto de diferentes generaciones de roqueros, quienes aún hoy corean: La célula que explota, “Afuera”, La negra Tomasa, No dejes qué… , Los dioses ocultos, Nubes y Mátenme porque me muero, como parte de la banda sonora de sus vidas.

SEGUIR LEYENDO: