“Malditos desgraciados”: así reaccionó Laura Zapata por el envío de México de vacunas contra Covid-19 a países de América Latina

La famosa hermana de Thalía está en desacuerdo sobre la decisión gubernamental, pidió que se vacune primero a los mexicanos antes de repartir vacunas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Tlnovelas - captura de pantalla.
Foto: Tlnovelas - captura de pantalla.

La famosa hermana de Thalía, Laura Zapata, se lanzó contra la decisión gubernamental para repartir vacunas anticoronavirus al resto de Latinoamérica. Tras el anuncio del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, muchos inconformes en redes sociales opinaron igual que la artista.

Zapata llamó “candil de la oscuridad de México al funcionario” y expresó que la decisión de las administración del gobierno de México le daba “asco”. “Malditos desgraciados, perversos, endemoniados, vacunen a los mexicanos primero. Candil de la calle oscuridad de México. Asco de mexicanos.”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diplomático anunció el sábado por la noche que en conjunto con las Fuerzas Armadas, se enviaron dosis de las vacunas con las que cuenta el país para paliar la pandemia de coronavirus en otros países del continente. “Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, fue el mensaje de Relaciones Exteriores en redes sociales.

Por otra parte, Laura Zapata ha emprendido una serie de tuits y de otros mensajes en contra del gobierno desde hace semanas. Es sabido que la famosa está en contra de la actual administración presidencial la cual homolga con otros gobiernos de países en Latinoamérica.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habla con los medios fuera del laboratorio Liomont donde embotellan la vacuna COVID-19 de AstraZeneca (AZN.L), durante una conferencia de prensa en Ocoyoacac, Estado de México, México el 19 de mayo de 2021. REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habla con los medios fuera del laboratorio Liomont donde embotellan la vacuna COVID-19 de AstraZeneca (AZN.L), durante una conferencia de prensa en Ocoyoacac, Estado de México, México el 19 de mayo de 2021. REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo

Ha descrito la presidencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como una le quita privilegios a la clase trabajadora y que ha empeorado la crisis sanitaria en el país. En tanto, sus posturas antigobierno también han sido vapuleadas en redes sociales y han calificado sus criticas como ”poco sustentadas”.

En su cuenta de Twitter, la actriz Laura Zapata arremetió contra el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las declaraciones realizadas por el mandatario durante la conferencia matutina del miércoles 12 de mayo, en las que aseguró que le restan seis años en la silla presidencial ya que trabaja “el doble”.

El ejecutivo comentó que “no va a haber reelección, si eso es también lo que les preocupa. Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble, son seis”.

“Señor apiádate de nosotros los mexicanos, apiádate de México. Estos tres años han sido como debajo del agua. La destrucción es evidente. Qué cinismo”, expresó la intérprete de telenovelas mexicanas mediante su cuenta oficial.

Cabe destacar que Zapata ha mostrado en repetidas ocasiones su postura en contra del tabasqueño, de la llamada “Cuarta Transformación” y de algunos integrantes que forman parte del Morena (Movimiento Regeneración Nacional), partido fundado con AMLO en el año 2011. Para esto, la actriz ha utilizado activamente sus redes sociales y, a través de estas plataformas, ha compartido sus críticas con sus seguidores y otros internautas de la comunidad digital. En ellas ha tildado al presidente de México como “corrupto”, “guarro”, “patán”, “demente” y “payaso”.

Laura Zapata dijo que está recibiendo amenazas en Twitter (Cuartoscuro)
Laura Zapata dijo que está recibiendo amenazas en Twitter (Cuartoscuro)

Otros morenistas que han sido objeto de las críticas de la actriz de 64 años han sido el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, secretaria general del partido creado por el tabasqueño, a quien ofendió llamándola “gorda traicionera” después de que apoyó la llegada de Evo Morales, expresidente de Bolivia, a la Ciudad de México.

Además, tras la tragedia ocurrida el pasado tres de mayo por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Laura Zapata se ha pronunciado al respecto y ha realizado publicaciones con los hashtags #CarcelParaLosResponsables y #NiPerdónNiOlvido, en las que también catalogó como “asesinos” a algunos miembros del Gobierno Federal, como fue el caso de Marcelo Ebrard.

SEGUIR LEYENDO: