Vetos, hackeos, investigaciones y castigos en TV Azteca: los influencers que apoyaron al Verde ilegalmente lo pagarán caro

Aseguran que TV Azteca sancionó a los conductores de “Venga la Alegría”

(Capturas de pantalla: Instagram)
(Capturas de pantalla: Instagram)

Las acciones en contra de los influencers que participaron en una campaña política a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral previa a los comicios del pasado 6 de junio, continúan a la alza.

Durante las últimas horas, recibieron castigos al interior de las empresas en las que trabajan, vetos en agencias de publicidad y hasta un intento de hackeo en redes sociales.

Desde su cuenta de Instagram, la conductora de Venga la Alegría, Laura G, denunció que sufrió cuatro intentos de hackeo a su cuenta en la red social y aseguró que se deslinda de cualquier mal uso de las cuentas que pueda ocurrir en las horas siguientes.

“El hackeo anda intenso... yo seguiré dando batalla”, escribió la presentadora de televisión de TV Azteca sobre una imagen en donde se muestra un presunto cierre de sesión de la cuenta de Laura en la red sociodigital. “Pero me deslindo de cualquier uso incorrecto de mis redes sociales... ya van cuatro veces.”, concluyó en la historia.

CAPTURA: Instagram/@lauragii
CAPTURA: Instagram/@lauragii

Esto ocurre a unas horas de que se reportara que TV Azteca tomó la decisión de sancionar a la conductora, a su compañero Brandon Peniche y a la conductora del programa de concursos Cazatesoros, Regina Murgía, con una suspensión de 15 días sin goce de sueldo.

De acuerdo con la revista TvNotas, la Directora General de Contenido de la televisora, Sandra Smestrer, anunció a las producciones en las que participan los tres conductores que serían sancionados a partir de la próxima semana.

Además de esta castigo, la agencia de marketing Creative Society comunicó que los influencers están vetados de trabajar en cualquier campaña de publicidad que ellos organicen: “Estamos tomando las acciones necesarias para asegurarnos de que todos aquellos ‘influencers’ que fueron partícipes de estos actos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada por nosotros para nuestras marcas”.

“Invitamos a agencias, marcas y medios a recordar sus nombres y a hacer lo mismo por una industria con ética profesional. Este gremio lo hacemos todos” concluyó en un comunicado la agencia que, de acuerdo con su sitio web, desarrolló una aplicación para el Instituto Nacional Electoral (INE).

FOTO: Twitter/@csocietymx
FOTO: Twitter/@csocietymx

Esto podría significar una grave afectación en las oportunidades laborales de las distintas figuras de la farándula mexicana y celebridades que participaron en la campaña política. Aunado a esto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra los influencers que apoyaron al Partido Verde en veda electoral.

Misma que se llevará a cabo a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL): “La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, se lee en el comunicado emitido el día de ayer.

De acuerdo con el mismo documento, la investigación comenzó luego de que se recibieron múltiples denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, en las que se señalaba que los llamados influencers “presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021″.

Hasta el momento, Fernanda Moreno, quien participó en el programa Acapulco Shore, aceptó que recibió dinero por parte del partido político para hacer una mención durante los comicios que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio y reveló que “en realidad fueron nada más 10 mil pesos” en una video que publicó a modo de disculpa.

Además, el atleta de Exatlón, Mau Wow, también admitió que el partido le ofreció una suma de 25 mil pesos por la mención. Sin embargo, aclaró que no aceptó el pago.

SEGUIR LEYENDO: