El accidente aéreo de Guadalajara que casi le costó la vida a Luis Miguel en 1995

El programa Ventaneando reveló algunos detalles sobre éste suceso de la vida del “Sol de México”

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)

Hace unas semanas, la serie de Luis Miguel concluyó su segunda temporada a través de la famosa plataforma de streaming y los fanáticos se fueron con emociones encontradas, ya que en estos nuevos episodios fuimos testigos de tragos amargos en la vida del “Sol de México”.

Y es que a lo largo de la temporada vemos varios aspectos desconocidos en la vida del intérprete de “Ahora te puedes marchar”, casos que rondan desde el enojo, las lágrimas, la intriga y la felicidad.

Sin embargo, un suceso que omitieron los directores de la grabación es cuando el cantante sufrió un accidente aéreo que casi le cuesta la vida en Guadalajara, Jalisco. El programa de espectáculos “Ventaneando” mostró algunos detalles sobre uno de los sucesos más misteriosos de Luismi.

Se sabe que el accidente aéreo ocurrió en el año de 1995, específicamente en el Aeropuerto de Guadalajara. El vespertino de TV Azteca mostró unos audios con las voces de algunas personas que venían con el cantante.

De acuerdo con el programa de revista, el accidente sucedió a las 15:00 horas cuando el piloto del jet matrícula XA-MLIK, procedente de Acapulco y con 5 personas a bordo, avisó a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje.

Minutos después, el jet pudo aterrizar pero con dificultades.

“Para disminuir la velocidad en el trayecto de 4 kilómetros de pista, el piloto hizo virar el avión en zigzag, los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica”, se escucha en el reportaje presentado por Ventaneando.

El cantante mexicano Luis Miguel ofrece un concierto en el estadio Nemesio Camacho ""El Campín"" de Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
El cantante mexicano Luis Miguel ofrece un concierto en el estadio Nemesio Camacho ""El Campín"" de Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Durante la emisión se presentó una entrevista con Carlos Ruiz, apoderado de José Pérez, quien en ese entonces se manejaba como manager de Luis Miguel y se encontraba con él en ese avión.

“Al quedar la aeronave colapsada Luis Miguel trata de abrir la puerta principal y no puede porque el fuselaje está colapsado. José quiere abrir la puerta de emergencia con la manija y no funciona tampoco, le tuvo que dar unos golpes”, señaló.

El entrevistado reveló que José se fracturó hombro y clavícula, pero logró salir del avión, brincar y abrir por fuera para que el primero que saliera fuera Luis Miguel.

“Uno de los momentos más difíciles de mi vida, toqué la muerte”, dijo Luis Miguel en una declaración que mostró Ventaneando.

HIJA DEL SOL ARREMETE CONTRA LA SERIE

Michelle Salas lanzó un comunicado en el que se mostró molesta por cómo es expuesta en la serie biográfica de su papá, Luis Miguel: la serie, pues dijo nunca haber estado de acuerdo en que parte de su vida privada fuera presentada en ella.

A través de su cuenta de Instagram, la modelo compartió que después de haber enfrentado los rumores que han surgido después de los más recientes episodios de la serie de Netflix que narra la vida del “Sol”, no sólo ella resultó afectada al haberse hecho pública información sobre su vida, sino que toda su familia resiente los comentarios que nacieron a partir de ello, y es algo que le duele.

Luis Miguel con su hija Michelle Salas
Luis Miguel con su hija Michelle Salas

Su comunicado comienza diciendo que lo que escribió es algo que le cuesta trabajo expresar, ya que no es un tema laboral, sino de su vida personal, su familia, su infancia y su vida íntima, además de que fue algo que no se expuso “de la mejor manera”.

SEGUIR LEYENDO: