“Yonaguni”: qué significa el título del nuevo sencillo de Bad Bunny

En su tema más reciente el puertorriqueño se lanzó a cantar en japonés

Compartir
Compartir articulo
El pasado 28 de mayo Bad Bunny lanzó 100 Millones, primer canción de lo que se cree será una serie de singles Foto: Captura de YouTube-Bad Bunny
El pasado 28 de mayo Bad Bunny lanzó 100 Millones, primer canción de lo que se cree será una serie de singles Foto: Captura de YouTube-Bad Bunny

El cantante puertorriqueño de reggaetón Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, lanzó este 4 de junio su nuevo single Yonaguni, el cual ha llamado la atención de sus fans pues el intérprete canta en japonés.

Los fans del Conejo Malo esperaban que con el lanzamiento de Yonaguni adquirirían un nuevo himno para bailar, y lo que menos esperaban era una canción una de desamor. Sin embargo, esta fue recibida de la mejor manera, pues en menos de 24 horas el single ya cuenta con 8.5 millones de reproducciones en Youtube.

El videoclip del nuevo sencillo, está lleno de referencias orientales
Foto: Captura de YouTube-Bad Bunny
El videoclip del nuevo sencillo, está lleno de referencias orientales Foto: Captura de YouTube-Bad Bunny

Desde las primeras tomas del videoclip podemos apreciar el por qué del título, ya que se nos muestran más de una referencia de la cultura japonesa. Al iniciar se le ve al cantante en un restaurante asiático, posterior a ello, se encuentra en una clase de un arte marcial, y también hay una escena en donde el intérprete de La Noche De Anoche se tatuó en una pierna el logotipo del juego para celulares Pokemon Go. Por otra parte, Yonaguni cuenta con un verso en donde hace referencia al manga Naruto, el cual dice: “El pasto, lo’ munchie’, te canto un mariachi, me convierto en Itachi, eh”.

Los últimos minutos del video nos muestran una animación de Bad Bunny, el estilo de esta es muy característica de los programas televisivos en la cultura asiática. Mientras apreciamos a un Benito Martínez caricaturesco podemos escucharlo cantar en japonés.

Durante el video se aprecia al cantante el logo de Pokemon Go Foto: Captura de YouTube-Bad Bunny
Durante el video se aprecia al cantante el logo de Pokemon Go Foto: Captura de YouTube-Bad Bunny

Caminando ente árboles de cerezo, Bad Bunny canta en japonés lo siguiente: “Hoy quiero tener sexo contigo, pero solo contigo. ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?”. Al escuchar al Conejo Malo cantar otro idioma, y después de ver las referencias antes mencionadas, los fans comenzaron a cuestionarse qué significa Yonaguni.

Yonaguni es una es una isla habitada occidental de Japón, forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico.

Además se tiene entendido, según BBC NEWS, que a 25 metros de profundidad del mar se encuentra una ciudad perdida la cual también lleva el mismo nombre. Bautizada por especialistas como la Atlántida de Japón, este coloso pétreo de 50 metros de largo por 20 de ancho hoy es conocido como el Monumento Yonaguni, y es considerado uno de los sitios submarinos más insólitos del mundo.Hay diferentes teorías sobre su origen, algunos creen que se trata de un vestigio de una civilización que floreció en el Pacífico, perdida hace mucho tiempo.

El Monumento Yonaguni fue descubierto en 1987, por el submarino Kihachiro Aratake, quien se encontraba explorando las islas Ryukyu.

El Monumento Yonaguni fue descubierto en 1987, por el submarino Kihachiro Aratake
El Monumento Yonaguni fue descubierto en 1987, por el submarino Kihachiro Aratake

Yonaguni, es considerada la isla más occidental de Japón, así como también, se le ha asociado constantemente con el mito de la isla de las mujeres, Nyōgo no Shima. Los isleños de Yonaguni también tienen una tradición, que cuenta que la isla había sido gobernada antiguamente por una diosa llamada Miruku, quien trajo fertilidad a la tierra.

Fue derrocada por el dios Saku después de un concurso de cultivo de flores por el control de la isla, en el que Saku robó la flor de la diosa mientras dormía. Miruku desapareció y la prosperidad primitiva de la isla se fue con ella. Los habitantes empezaron a celebrar rituales en honor de la diosa, con la esperanza de que algún día regresara.

SEGUIR LEYENDO: