Omar Alexander, el “Mr Mundo” de 66 años que se coronó en la Voz Senior

El fisicoculturista emocionó a todos con sus imponentes interpretaciones

Omar Alexander (Foto: Twitter / @LaVozTvAzteca)
Omar Alexander (Foto: Twitter / @LaVozTvAzteca)

Omar Alexander, del equipo de Ricardo Montaner, logró coronarse como la voz madura más imponente de todo México, luego de derrotar a otras de las tres grandes voces en el reality.

Su pasión por la música nació desde que era pequeño, pues su madre y su padre se dedicaban a la música, por lo que siempre andaba de teatro en teatro y de caravana en caravana.

Fue gracias a este talento que llegó a ganar el concurso La Voz Senior, donde formó parte del experimentado equipo de Ricardo Montaner, y quien desde un principio lo eligió por el particular estilo de su voz.

Además, fue un impresionante fisicoculturista e incluso llegó a ganar el famoso concurso “Mr México” en 1975, cuando tenía 21 años, además de coronase en “Mr Mundo” representando a México.

(Foto: Twitter / LaVozTvAzteca)
(Foto: Twitter / LaVozTvAzteca)

Durante su presentación en el capítulo de las audiciones ciegas, aseguró tener 66 años, de los cuales, ha cantado cerca de 48 años cantando de manera profesional.

Su debut en la televisión fue con la canción “Dueño de ti, Dueño de qué, Dueño de nada”, de José Luis Rodríguez, El Puma, en el que María José, Yahir, Belinda, así como Montaner.

Fue el experimentado cantante de baladas quien halagó su forma de cantar, al hacerle saber que tenía un timbre bastante profesional y añejado con los años, además de rendirle su admiración por no abandonar el sueño y seguir en el camino de la música a cualquier costo.

“Se nota que eres un cantante profesional, yo particularmente lo noté desde que diste tu primera nota. Tienes una voz que se sabe ya curada en el sentido del tiempo, la vienes trabajando desde hace tiempo. Tienes un estilo muy clásico y al mismo tiempo respetando quizá las formas de interpretación de la época en que comenzaste con tu carrera. Yo mismo te quiero felicitar porque admiro a la gente que sigue echando para adelante, que sigue el sueño, que cree que el tiempo pasa, pero no para uno. Cuando uno tiene esa ilusión de seguir adelante, vez como pasa, pero no sientes que pasa para ti, te mantienes en la menta firme del sueño que te trazaste y disfrutas de las satisfacciones que te puede dejar el camino a ese sueño”, dijo Montaner.

(Foto: Twitter / LaVozTvAzteca)
(Foto: Twitter / LaVozTvAzteca)

Con esas palabras, logró meterlo a su equipo, en el que destacó capítulo a capítulo hasta que aterrizaron juntos en la final del certamen. Ahí, Omar se enfrentó a Hilda Gil, Rossy Rodríguez (María José), “La Istmeña” y Mr Clayton (Yahir), así como Enrique Avilés y Baby Bátiz (Belinda).

En el camino, Omar interpretó canciones como “Yo soy aquel” de Raphael, “Mentira” de Hernaldo Zúñiga y “Porque yo te amo” de Sandro; la primera en duelo con Marta Bella y Abbel Kaanan, a quienes dejó fuera de la competencia.

A pesar de que superó las etapas del concurso por decisión de los jueces, el público tuvo el poder de decidir al ganador de la competencia, siendo seleccionado Omar Alexander con votaciones a través de la app oficial.

SEGUIR LEYENDO: