Qué fue de Tábatha, integrante original del grupo Jeans

En 1997, la entonces adolescente salió de la banda pop mexicana argumentando un mal ambiente y malos tratos por parte de los mánager

Compartir
Compartir articulo
Tábatha reapareció ante el público en "Otro rollo" 10 años después de su salida de Jeans (Video: Televisa)

La década de los 90 en México estuvo marcada en la música por grandes conceptos de distintos géneros que conquistaron la preferencia del público. En las estaciones radiofónicas y las fiestas sonaban los temas del movimiento llamado “rock en tu idioma”, en el que desde los 80 propuestas como Caifanes, Maná, La maldita vecindad y Fobia triunfaron en el público juvenil.

Pero otro movimiento se estaba gestando por entonces, pues el lado más “fresa” de la música comercial comenzaba a hacerse presente entre los más jóvenes. Fueron los adolescentes y niños quienes en aquel momento acogieron al pop coreográfico casi como una bandera generacional y conceptos musicales como Kabah, Mercurio, Onda Vaselina, Fey, Sentidos opuestos y muchos más acapararon los charts de éxitos.

Esa generación “noventera”, también vio surgir al grupo Jeans, una banda compuesta por cuatro adolescentes que con música alegre y bailable, y vistosas coreografías se ganaron un lugar en la competida escena musical de entonces. La alineación original del grupo creador de temas como Enferma de amor, Pepe, Me pongo mis jeans y Dime que me amas estuvo compuesta por chicas de 12 a 15 años: Paty Sirvent (actualmente conocida como Patylú), Litzy (quien hizo una carrera en telenovelas como actriz), Angie Taddei (integrante actual de JNS y conductora de televisión) y Tábatha Vizuet, una integrante de quien poco se supo después.

Tábatha Vizuet formó parte de Twist tras su salida de Jeans en 1997 (Foto: Instagram@tatovizuet)
Tábatha Vizuet formó parte de Twist tras su salida de Jeans en 1997 (Foto: Instagram@tatovizuet)

Y es que con el paso de los años la banda femenina vio desfilar a muchas integrantes, y tras la salida de Litzy en 1997, quien alegó malos tratos al interior de la agrupación, al poco tiempo salió Tábatha. Ambas adolescentes fueron sustituidas por Karla Díaz y Melissa López (actuales integrantes de JNS, “el reencuentro de Jeans” desde 2015).

A casi 24 años de su salida de Jeans, Tábatha ha sido una de las ex integrantes del cuarteto que se ha mantenido un bajo perfil, por lo que el público y sus fans se han preguntado qué fue de ella. A su salida del grupo, del que se alejó también argumentado un mal ambiente y difícil relación con los mánagers, Tábatha fue parte de otro proyecto musical.

TV Azteca lanzó en 1998 el grupo Twist, una competencia directa para Jeans, pues también era un concepto colorido, juvenil y bailable compuesto por chicas. Al lado de la entonces debutante Natalia Lafourcade y de Ana Pamela (actriz infantil de La hora de los chavos), el grupo logró colocar un par de temas en el gusto del público: Late mi corazón y Hello, sin embargo, dejaron de recibir apoyo repentinamente.

Tábatha se ha desempeñado en la producción televisiva desde 1999 (Foto: Instagram@tatovizuet)
Tábatha se ha desempeñado en la producción televisiva desde 1999 (Foto: Instagram@tatovizuet)

“Solo duramos tres años, en donde nos adueñamos de los programas musicales de aquel entonces, Domingo Azteca por mencionar uno, pero desafortunadamente, Azteca cambio y decidió prescindir de nuestro contrato… así es esto y así fue” comentó Tábatha en una convivencia con fans en 2015.

Tras la disolución de Twist, Tábatha se mantuvo en el medio, pero no en los escenarios ni frente a las cámaras, sino detrás de ellas como parte de la producción del programa Otro rollo, de 1999 a 2007, y en diversas producciones televisivas como ¿Y ahora qué hago? (serie estelarizada y producida por Adal Ramones), Mujeres asesinas y El albergue, además de teatro y cine.

En 2013 se casó con Eduardo Flores, hoy en día es madre de 2 gemelos de casi 6 años de edad y aún sigue detrás de cámaras preparando otros proyectos. De un tiempo a la fecha se unió con otra cantante de aquella época noventera, Nina – recordada por su tema Veneno de amor- para crear el canal de YouTube Madre Tribu, donde ambas mujeres, ahora en sus 30′s, comparten consejos de crianza familiar y maternidad.

La ex cantante actualmente es conductora del podcast Madre Tribu (Foto: Instagram@tatovizuet)
La ex cantante actualmente es conductora del podcast Madre Tribu (Foto: Instagram@tatovizuet)

Además, las emprendedoras imparten conferencias presenciales: “Cansa mucho escuchar siempre la competencia entre mamás por ser la mejor y sobresalir. Algunas perciben este triunfo al ofrecer una sana alimentación a sus hijos, otras al realizar las mejores actividades extracurriculares, sin mencionar la infinita opción de fiestas infantiles. Hacía falta generar conciencia y recalcar la premisa que, juntas somos mejores”, afirmó recientemente Tábatha para la revista Caras México.

SEGUIR LEYENDO: