Cómo logró Chiquis Rivera amasar su propia fortuna tras ser borrada del testamento de Jenni

Empresaria y cantante, la mexicoamericana se ha forjado su camino al éxito económico

Chiquis Rivera comenzó su carrera artística en 2014, tras lanzar su primer sencillo “Paloma Negra”. EFE/ Chiquis Rivera
Chiquis Rivera comenzó su carrera artística en 2014, tras lanzar su primer sencillo “Paloma Negra”. EFE/ Chiquis Rivera

Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera, es hija de la fallecida cantante de música regional mexicana Jenni Rivera, quien era apodada como La Diva de la Banda.

Chiquis nació en Long Beach, California el 26 de junio de 1985.

La cantante y empresaria de 35 años no solo se ha hecho de su fortuna y fama por la herencia y el apellido que le dejó su madre, quien murió en un fatal accidente aéreo en 2012, sino que también ha invertido su dinero en algunos negocios que le han dejado una jugosa ganancia, además de que ha trabajado duro en el mundo del espectáculo.

Janney Marín es una consolidada empresaria en los Estados Unidos. Según el sitio Celebrity Net Work, especializado en calcular fortunas de los artistas más famosos del mundo, así como de deportistas, empresarios, actores, etc, la hija de La Diva de la Banda, cuenta actualmente con una jugosa fortuna que asciende a los 3 millones de dólares.

Chiquis Rivera hizo su debut en los escenarios, como cantante, en 2015, tres años después de la muerte de su madre. Antes de eso, la también actriz ya había participado en series de televisión que tuvieron buena respuesta del público, como fueron “Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C” en 2010, “Amo a Jenni” de 2011 a 2013, “Chiquis n ‘Control” en 2012 y “The Riveras” en 2016.

Jenni Rivera, su madre, la desheredó, supuestamente por un romance que su hija tenía con su ex esposo Esteban Loaiza.
Jenni Rivera, su madre, la desheredó, supuestamente por un romance que su hija tenía con su ex esposo Esteban Loaiza.

El primer disco de la hija de La Diva de la Banda, lleva por título Ahora, y vio la luz pública en 2015. Desde entonces se ha asociado con diferentes marcas y ha invertido su dinero para hacer crecer su fortuna.

Su padre es José Trinidad Marín, y en 1997 fue acusado por Rosie Rivera, hermana de Jenni, de haber abusado sexualmente de ella y de Chiquis Rivera. Tras algunos exámenes físicos, se determinó que Marín también había abusado sexualmente de Jacqie, su hija menor. Por esto, Marín pasó nueve años como fugitivo, y fue hasta 2006 que fue condenado por agresión sexual y violación y en 2007 fue sentenciado a más de 31 años sin derecho a libertad condicional.

Tras pasar el trago amargo, Chiquis Rivera volvió a la luz pública en 2010, cuando participó en el reality Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C, un show producido por Jenni Rivera, que seguía a su hija y a su mejor amiga, la locutora de radio Raquel Córdova (Raq-C) en sus aventuras cotidianas.

A raíz de esto, es que nace la oportunidad de que Jenni tenga su propio programa de televisión, del que surge I Love Jenni, en donde su hija Chiquis tenía varias apariciones. Fue durante el rodaje del programa que Chiquis Rivera emprende su primer negocio, un salón de belleza en Encino, California llamado Blow Me Dry.

En 2015, salió a la luz un libro autobiográfico de Chiquis Rivera. (Foto: Instagram)
En 2015, salió a la luz un libro autobiográfico de Chiquis Rivera. (Foto: Instagram)

Tras la apertura del Salón de Belleza, se hizo una serie de “spin-off” en 2012 de 11 episodios llamada Chiquis ‘n Control, en el cual se documentaron las altas y bajas que experimento Janney Marín al abrir el salón de belleza.

I Love Jenni vio su final luego de la inesperada muerte de la protagonista de la serie, Jenni Rivera, a finales de 2012. Fue hasta el 2014 que La Chiquis se lanzó como cantante con el sencillo “Paloma Negra”, como tributo a su madre. En 2015 lanzó su primer material discográfico Ahora, y al mismo tiempo se daba a conocer que los miembros de la familia Rivera volverían a la pantalla chica, con un reality llamado The Riveras.

En dicha serie, La Chiquis Rivera anunció que cerraría su salón de belleza Blow Me Dry, y también daría a conocer que nunca recibió un centavo del emprendimiento del negocio.

En 2015 también salió a la luz un libro titulado Perdón, escrito por la cantante, en el que deja ver varios capítulos de su vida, y el cual también le da un ingreso extra en el bolsillo.

En 2012 murió su madre, en un accidente de avión.  (Instagram)
En 2012 murió su madre, en un accidente de avión. (Instagram)

Desheredada

Pocos meses antes de morir, el 2 de octubre de 2012, Jenni Rivera quitó de su testamento a su hija Chiquis, tras supuestos rumores de romance de esta última con Esteban Loaiza, quien fuera esposo de Jenni.

Tras esto, La Diva de la Banda, convirtió a Rosie Rivera no sólo en guardiana legal de su hijos menores, sino también en su albacea. Al momento de su muerte, la fortuna de Jenni era de 25 millones de dólares, pero en 2014, se calcula que habría aumentado hasta los 300 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Star One D2, el nuevo Satélite que Carlos Slim puso en órbita para crecer su emporio

El empresario mexicano busca incrementar la cobertura de su telefonía móvil y televisión de paga

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.
MAS NOTICIAS