Llovieron críticas a Memo Aponte por su extraña parodia de Space Jam

El actor de doblaje también ha hecho “cosplays” de otros personajes animados, como Bob Esponja y Los Simpson

(Foto: Instagram de Memo Aponte)
(Foto: Instagram de Memo Aponte)

El youtuber Memo Aponte volvió a ser tendencia en redes sociales luego de que se filtraran algunas imágenes de el que parece ser su próximo video, que tratará sobre la cinta cinematográfica Space Jam: a new legacy, la cual se estrenará el próximo mes de julio como parte de una secuela a la famosa película de la década de los noventa, protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los dibujos animados de la productora Warner Brothers, popularmente conocidos como los Looney Toones.

En las imágenes difundidas en redes se puede observar al actor de doblaje y a sus colaboradores caracterizados como los Looney Toones con disfraces que fueron catalogados como extraños, ofensivos y perturbadores por algunos internautas, principalmente para los usuarios de Twitter, ya que fue en esta red social en donde comenzaron a circular las fotografías.

Las imágenes compartidas a través de Twitter lograron que Memo Aponte fuera tendencia nacional (Foto: Twitter/ @OutOfContextMex)

Entre los personajes adaptados por el youtuber, estuvieron Buggs Bunny, Lola Bunny, Porky, Silvestre, el Pato Lucas y también Speedy González, uno de los dibujos animados que recientemente fue criticado debido a que su personaje ha representado y difundido un estereotipo sobre los mexicanos, además de haber sido señalado como una figura racista.

También así lo indicaron algunos usuarios de Twitter, quienes apuntaron la falta de ética del youtuber por haber contratado a una persona con enanismo para realizar su cosplay de la película que, esta vez, será protagonizada por Lebron James. Asimismo, la comunidad volvió a tildarlo de racista y recordó que hace unos meses el actor de doblaje promovió el “blackface”, anteriormente utilizado para hacer una interpretación del protagonista de Soul, la última película de Disney Pixar.

La representación que más indignación causó a los usuarios de Twitter fue la del personaje de Speedy González (Foto: Twitter/ @OutOfContextMx)

Sin embargo, pese a que en Twitter abundaron las burlas hacia los disfraces de Aponte y sus colaboradores, varios internautas comentaron que es importante no olvidar que “Memo Aponte además de ser un tipo muy creepy, es un asco de persona. Ha sido acusado en múltiples ocasiones de acoso sexual e inclusive de violación, ha hecho ‘blackface’ en sus parodias de Soul y Space Jam, se ha burlado del enanismo y tiene un fetiche con Rapunzel”, comentó una usuaria de esta misma red social.

Tras el disfraz del personaje de Speedy González, Memo Aponte nuevamente fue tildado de racista (Foto: Twitter/ @OutOfContextMex)

Por otra parte, hubo internautas que afirmaron que se le debía quitar el internet al youtuber tras haber realizado cosplays de personajes animados en más de una ocasión, entre los que destacaron los de Bob Esponja, las Chicas Superpoderosas y Los Simpson, que también fueron catalogados como perturbadores.

Varios internautas aprovecharon la tendencia para recordar las acusaciones que se han hecho en contra de Memo Aponte (Foto: Twitter/ @BritneySplits)

Cabe destacar que, durante 2019, decenas de jóvenes denunciaron a Memo Aponte a través de redes sociales, por haber contactado a través de Instagram a varias de sus seguidoras para posteriormente migrar las conversaciones a Telegram y, por este medio, solicitarles fotografías íntimas. De acuerdo con algunos testimonios, el influencer las convencía para platicar.

Asimismo, el intérprete de las voz de Dash en Los Increíbles, fue expulsado de la Universidad Iberoamericana tras haber recibido una queja formal por parte de una alumna que lo acusó de abuso sexual, por lo que a partir del 4 de enero de este año, Aponte dejó de formar parte de la comunidad universitaria luego de que también apareció su nombre en el tendedero de denuncias realizado por las mujeres de la institución educativa.