La verdad detrás del supuesto homenaje de Snoop Dogg en el mural de Jenni Rivera

Snoop Dogg se ha declarado un verdadero fanático de la música de banda, especial de la familia Rivera con quienes ya ha realizado colaboraciones

Compartir
Compartir articulo
Supuesto homenaje de Snoop Dogg a Jenni Rivera (Foto: Tik Tok @ericfinchofficial / cuartoscuro)
Supuesto homenaje de Snoop Dogg a Jenni Rivera (Foto: Tik Tok @ericfinchofficial / cuartoscuro)

Un peculiar video del rapero Snoop Dogg presuntamente publicado en Tik Tok, la red social más popular del momento, se hizo viral entre la comunidad de mexicanos que se reúnen en dicha aplicación.

En la grabación de menos de un minuto se puede ver al supuesto rapero estadounidense en un mural de Jenni Rivera, la Diva de la Banda, mientras se lleva la mano al pecho como símbolo de dolor por su partida y de homenaje.

Sin embargo, se trata del doble oficial de Snoop Dogg, Eric Finch, quien se volvió popular en las redes sociales por su gran parecido con el músico y a más de uno ha logrado confundir.

Finch vive en Inland Empire, California, con su esposa e hijos. Para vivir, Eric trabaja en un almacén, por la mañana cuida de sus pequeños y en su tiempo libre se dedica a los conciertos o fiestas televisivas, donde hace shows a lo Snoop Dogg, incluso lo interpreta en películas.

Antes de decantarse por la vida que lleva, fue parte de la Marina de los Estados Unidos cerca de 20 años, ejemplo que siguió de su padre y su madre, quienes se conocieron en el cuerpo de Marines, de acuerdo con el medio Culture Trip.

Aunque le gusta su trabajo, reveló a la periodista Juliet Bennett Rylah que a veces es difícil soportar a la gente que lo busca para tomarse una fotografía, pues no lo dejan deambular en paz por sus lugares favoritos, pero disfruta hacer felices a los fanáticos.

El rapero se ha declarado fan de la música de banda (Foto: BET/Handout via REUTERS)
El rapero se ha declarado fan de la música de banda (Foto: BET/Handout via REUTERS)

Pero Snoop Dogg no es ajeno a la familia Rivera. En fechas recientes fue parte de la colaboración que reunió a Lupillo Rivera, Alemán y Santa Fe Klan.

Por su parte, el intérprete mexicano y hermano de Jenni Rivera conoció al rapero cuando los dos formaron parte de la misma clase en la preparatoria donde acudieron en su adolescencia.

Grandes Ligas es una canción inspirada en la letra del corrido El pelotero que fue escrito alrededor de 1996 por Lupillo y su hermano Juan Rivera. De acuerdo con el compositor de 49 años, se tomó la letra y cada uno del cuarteto le añadió un plus con su estilo en versos originales, además de que se mezcló con rap.

Durante 2017 también sorprendió al escuchar una canción de Jenni Rivera, video que publicó a través de sus redes sociales, y mientras fumaba. La canción: “Envuélvete”.

Es un gran fanático de la música regional mexicana en su conjunto, especialmente las canciones de banda. Además de tener un dueto con la Banda MS, en fechas recientes publicó un video más mientras forja y escucha “Nieves de Enero” de Chalino Sánchez.

Snoop Dogg se ha declarado un verdadero fanático de la música de banda, especial de la familia Rivera con quienes ya ha realizado colaboraciones

El mural que aparece en el video de Eric Finch es completamente público, y puedes visitarlo en la avenida Atlantic de Long Beach, California. Se trata de un arte creado por Levi Ponce, en colaboración con Mike Rivera en el texto, y Tetriswai en las mariposas monarca.

Mike Rivera, de hecho, es el hijo de la Diva de la Banda, quien se dedica, entre otras cosas, al muralismo. Además, fue padre a temprana edad, tan solo unos meses después de que su madre muriera en 2012.

En el mural, además de un retrato de Jenni, se puede observar el texto “Inolvidable”, como una forma de comunicar que su música siempre estará el ideario colectivo; también aparecen unas mariposas en homenaje al tema “Mariposa de Barrio”, mismo título de la serie producida por Telemundo.

Entre los murales de Ponce, también destacan otros al actor Pedro Infante, la Mona lisa con aditamentos de “Adelita”, Diego Rivera en un billete de 500 pesos, al Mariachi, entre otras referencias a la cultura mexicana.

SEGUIR LEYENDO: