Durísimas críticas a “Hoy” por reacción tras manoseo de Tinieblas a Macky”

El público no tardó en reaccionar con indignación ante la nalgada que el luchador propinó a la deportista en plena coreografía en vivo

Compartir
Compartir articulo
Macky González denunció en vivo que la nalgada que le dio Tinieblas Jr. durante el baile no era parte de la coreografía. (Foto: @programa_hoy/ Twitter)
Macky González denunció en vivo que la nalgada que le dio Tinieblas Jr. durante el baile no era parte de la coreografía. (Foto: @programa_hoy/ Twitter)

La polémica se apoderó de la tercera eliminación del famoso reality show del programa Hoy y es que el último episodio se vio opacado después de que el luchador Tinieblas Jr. dio una nalgada a Macky González en plena coreografía de “Las Estrellas Bailan en Hoy”.

La pareja, que recién había sido anunciada como la segunda favorita del público, bailaron música tipo afro, un tipo de baile que en pareja implica mucho contacto físico y euforia.

Pero a la mitad de la coreografía Tinieblas Jr. le dio una nalgada que no fue señalada por los coreógrafos como parte del show, lo que provocaron la visible incomodidad de Macky, quien no siguió bailando y al terminar se retiró por un momento del escenario.

Macky afirmó que su molestia se debió a que el tocamiento había sido sin su consentimiento y se mostró muy molesta ante la reacción de los jueces.

Infobae

Macky y Tinieblas Jr. pudieron haber sido salvados por Albertano, el “Juez de Oro”, pero González se negó a seguir participando con el luchador, por lo que resultaron ser la tercera pareja eliminada del show.

Al final de la transmisión, el luchador pidió disculpas públicas a Macky, quien las aceptó pero dejó en claro que si regresaba a la competencia por repechaje debía ser con otra pareja. Ante tales comentarios, Tinieblas Jr. rompió en llanto.

“Entendemos tu situación, Macky, sobre todo a ti (Tinieblas Jr.) que siempre has sido un caballero con toda la producción y nosotras como mujeres te perdonamos”, expresó Galilea Montijo.

Incluso, segundos antes de terminar el show, Latin Lover pidió la palabra para defender al luchador, a quien describió como una buena persona y aseguró que no lo había hecho con mala intención.

Infobae

Minutos después, “Macky” se había vuelto tendencia en redes sociales, pues el público no tardó en reaccionar e indignarse debido a las críticas que los jueces le hicieron a Macky, pues tanto Latin Lover como Lola Cortés dejaron en claro que el no haber continuado con la coreografía era una falta de profesionalismo.

“¿Por qué normalizan la nalgada que le dio @tinieblasjrfull a @macky_mx? Viendo cómo están las cosas en el país, que poco empático fue el jurado”, escribió una usuaria de Twitter a la cuenta oficial del programa.

Las internautas, en su mayoría mujeres, demostraron su apoyo a Macky. “Aplaudo a Macky, en tiempos donde se necesita dejar de normalizar actos como ese, sus palabras fueron las correctas, lo ocurrido hoy para nada fue profesional por parte de su pareja, y qué mala onda por parte de producción que se limitaran a minimizar lo ocurrido”, opinó otra persona más.

Macky se veía visiblemente afectada por la situación. (Foto: @programa_hoy/ Twitter)
Macky se veía visiblemente afectada por la situación. (Foto: @programa_hoy/ Twitter)

“O sea, hasta salió regañada y el tipo le gritoneó y nadie fue para pararlo en seco. Qué vergüenza con todos los que participan ahí y qué bueno que Macky se defendió y no se quedó callada. EL ACOSO NO SE NORMALIZA”, relató otra usuaria.

El público resaltó que lo que había vivido la ex participante de Exatlón era violencia de género, por lo que el equipo de Hoy debió haber suspendido la transmisión en cuanto sucedió. Sin embargo, tanto jueces como conductores se limitaron a llamarle la atención a la deportista por haber abandonado la competencia.

“Es falta de profesionalismo. Les estaba diciendo que era como si en la tercera caída y me rompen la nariz. ‘Ay, ya me voy a bajar, porque lo hiciste mal’. Eso no estaba hecho. Ella tiene que terminar tal cual, la adrenalina estaba al por mayor, íbamos a ganar, te lo prometo. Yo tengo familia, me está viendo mucha gente, no le puedo faltar al respeto en ese momento”, expresó en una entrevista posterior Tinieblas Jr. para Cuéntamelo Ya.

SEGUIR LEYENDO: