La foto de Omar García Harfuch y María Sorté para felicitarla por el Día de las Madres

El funcionario público de la policía capitalina compartió un emotivo mensaje dirigido a su famosa madre

María Sorté se mantiene al margen y evita dar muchas declaraciones sobre su hijo (Foto: _MariaSorteoficial_/IG - AFP)
María Sorté se mantiene al margen y evita dar muchas declaraciones sobre su hijo (Foto: _MariaSorteoficial_/IG - AFP)

Este Día de las madres, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, empleó su cuenta de Instagram para dedicarle unas emotivas palabras a la primera actriz María Sorté, quien lo recibió en este mundo en febrero de 1982.

“Felicidades a una mujer ejemplar, siempre trabajadora, siempre esforzada, siembre valiente y generosa. Espero verte pronto…”, escribió el funcionario público al pie de una postal donde aparece con su madre, quien lo mira embelesada, en la que parece ser la oficina de García Harfuch, quien viste una camisa casual y jeans.

El emotivo mensaje fue aplaudido por los seguidores del policía quienes llenaron la caja de comentarios con halagos para la actriz como “Siempre tan guapa mi suegra”, “Señorona”, “Dios bendiga a tu mami, Omar”.

El policía de la administración de Claudia Sheinbaum externó su deseo por ver pronto a su madre (Foto: Instagram @omargharfuch)
El policía de la administración de Claudia Sheinbaum externó su deseo por ver pronto a su madre (Foto: Instagram @omargharfuch)

Por su parte, la famosa actriz que actualmente participa en la telenovela Diseñando tu amor en el papel de “Consuelo Morales”, compartió en su cuenta de Instagram un par de antiguas fotografías donde aparece ella misma y sus hijos Omar y Adrián cuando eran pequeños, y extendió sus felicitaciones a las madres.

“Les comparto que soy una mamá muy bendecida. Dios gracias por darme el privilegio de ser madre. Muchas felicidades a todas las mamás en este día y siempre. Que Dios las bendiga”, escribió al pie de la foto donde ya se leen los comentarios de algunos de sus 20 mil seguidores.

Hace unos días, la actriz compartió con Infobae México su sentir respecto a su maternidad y expresó que para ella las vivencias de sus hijos las experimenta en carne propia, así lo dijo:

“Los hijos te dan satisfacciones día a día, es maravilloso porque el solo hecho de existir, el solo hecho de que Dios te haya dado la oportunidad de ser madre ya es una alegría muy grande. La satisfacción es diaria, sus logros o sus fracasos los tomas como tuyos”
María Sorté compartió esta imagen de 1982 donde aparece con Omar  (Foto: Instagram @omargharfuch)
María Sorté compartió esta imagen de 1982 donde aparece con Omar (Foto: Instagram @omargharfuch)

La histrionisa que comenzó su carrera en los años 70 se encuentra feliz en su regreso a los foros de Televisa, donde se incorporó al elenco de la producción de Pedro Ortiz de Pinedo tras haber participado exitosamente en 2019 en la telenovela de Juan Osorio Soltero con hijas.

Y es que María Sorté se ha tenido que reincorporar a las grabaciones ahora en la nueva modalidad derivada de las restricciones generadas por la emergencia sanitaria, situación a la que ya se adaptó y con la que se mantiene tranquila por las medidas de sanidad al interior de la empresa.

“Es tremendo, pero a todo te acostumbras. Llegas a maquillaje con cubrebocas, te maquillan, te vuelves a poner tu cubrebocas, llegas al foro con cubrebocas, ensayas con cubrebocas y a la hora de la toma te lo quitas. Si hay más gente o hay más cercanía te hacen la pruebita de COVID hasta dos veces”, añadió sobre el cuidado que se vive en los foros de la empresa.

En la otra postal, la actriz de "Más allá del puente" aparece junto a su hijo Adrián (Foto: Instagram @omargharfuch)
En la otra postal, la actriz de "Más allá del puente" aparece junto a su hijo Adrián (Foto: Instagram @omargharfuch)

“Tienen mucho cuidado con nosotros, te tienes que acostumbrar a vivir con esto. No hay temor en la producción, convives, platicamos con el cubrebocas. Lo sanitizan todo, las cajitas donde pones los cubrebocas para entrar, te sanitizan la mano con la que agarraste la cajita...”, agregó.

La actriz nacida en Chihuahua en 1955 comparte la idea de aprovechar cada omento como si fuera el último. Así lo dijo: “Pienso que necesitamos vivir con amor, dando y recibiendo amor porque la vida es efímera, hay personas que has conocido que se han muerto y en un término de cinco días. La vida es efímera y a cada persona que conozcas tienes que dar lo mejor de ti mismo”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: