“Está en otro plano”: la viuda de Hugo López narró el terrible sufrimiento de Luis Miguel tras saber la verdad sobre Marcela Basteri

La esposa de Hugo Lucía Miranda, viuda del ex mánager, contó lo que supo

Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel
Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

No hay una versión oficial sobre el paradero de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, Alejandro y Sergio; sin embargo, personas cercanas al cantante han comentado cómo vivió “El Sol de México” este difícil proceso.

Lo mismo ocurre con las distintas versiones que han circulado respecto al paradero de Marcela, pues algunas afirman que está muerta o incluso que fue vista deambulando en Argentina.

Sin embargo, para aclarar ambas situaciones, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, reveló grandes detalles de cómo Luis Miguel sufrió la desaparición de su madre.

En exclusiva con Venga la Alegria, la esposa del ex mánager del “Sol de México”, recordó cómo fueron para Luis Miguel aquellos años de búsqueda y desesperación.

Pues tal y cómo se relata en la serie “se buscó con la Interpol, la buscó por todos, por todos lados”.

Incluso la búsqueda traspasó fronteras ya que Luis Miguel siempre intentó dar con Marcela Basteri, hecho que, en palabras de la viuda de Hugo López, “es el gran sufrimiento” para el cantante.

Marcela Basteri fue vista por última vez en público en un concierto de Luis Miguel en Buenos Aires (Captura You Tube)
Marcela Basteri fue vista por última vez en público en un concierto de Luis Miguel en Buenos Aires (Captura You Tube)

Pero de la realidad a la ficción no hubo tanta diferencia, pues según lo que explicó Lucía al matutino, Luisito Rey sí le dijo a Micky que “su mamá tenía otra relación”.

Momento que en la serie fue contado desde la perspectiva de Alex, interpretado por Juanpa Zurita, cuando viaja a Italia en búsqueda de respuestas.

Y aunque el paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo un misterio para la opinión pública, Lucía confirmó una de las versiones: Marcela sí está muerta.

Pues esa fue una de las confesiones de su difunto esposo: “La mamá de Luis Miguel murió, ya está en otro plano, eso me lo dijo Hugo antes de morir”.

Incluso, la aún amiga de Luis Miguel se posicionó frente a las declaraciones de la familia del cantante, quienes aseguraban que Marcela aún está con vida.

Según explicó, las responsables de estos rumores fueron las primas segundas del cantante, quienes con rumores aseguraron que Marcela se encontraba en Argentina.

“Estuvieron tres años diciendo que la mamá no había muerto, que la mamá era una indigente; Honorina Montes no es Marcela Basteri”, aseguró Lucía Miranda.

Sobre este mismo tema agregó que han causado mucho dolor en la familia “porque él siempre amó a su madre y la sigue amando, pero su mamá está en otro plano”, continuó.

Y es que de aquella mujer en situación de calle no se podía negar una similitud física con Marcela; sin embargo, la Corte Suprema de Argentina desestimó que Honorina Montes tuviera relación alguna con Luis Miguel.

Por otro lado, Lucía también recordó al matutino cómo fue que Hugo López se convirtió en el mánager del cantante, hecho que fue narrado en la primera temporada de Luis Miguel, la serie.

Según explicó, el primer acercamiento fue cuando Micky tenía 17 años y, como se narró en la producción de Netflix, el único requisito que el mánager le pidió fue que cumpliera los 18 años.

Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)

“Cuando seas mayor de edad me hablas y entonces vamos a ver”, fueron las palabras del representante y amigo del intérprete de Dos Enamorados.

Pues de acuerdo con lo que recuerda su viuda “nunca quiso él (Hugo) tener problemas con su papá (Luisito Rey), que era bastante difícil”.

Finalmente, cuando Luis Miguel consiguió que Hugo López fuera su representante ya se enfrentaba al problema y desesperación por no saber dónde se encontraba Marcela Basteri.

Además de una relación por trabajo, Hugo y Luis Miguel desarrollaron una gran amistad y cercanía.

Y a casi 28 años de la muerte del ex representante de “El Sol de México”, Lucía Miranda recuerda esa estrecha relación: “Hugo fue como un padre para él y a Hugo lo respetaba mucho”.

Incluso, recordó que Luis Miguel “sufrió mucho” por la muerte de Hugo López, quien se enfermó de cáncer de colon y nunca se lo confesó al cantante.

SEGUIR LEYENDO: