“Fue una de las principales víctimas alrededor de Luis Miguel”: aseguran que Sergio Basteri se vio obligado a ocultar su talento

El productor Salvador Llanes reveló que el hijo menor de Luisito Rey tenía planeado comenzar su propia carrera musical

A unos días del estreno del segundo capítulo de Luis Miguel, la serie, muchos otros detalles siguen saliendo a la luz, entre ellos algunos de los secretos de su hermano menor, Sergio, quien tiene una gran voz.

Este personaje, al que poco a poco vamos conociendo en la bioserie del cantante, hasta el día de hoy guarda muchos misterios y pese a ser el hermano de un famoso, ha sabido mantenerse fuera del ojo público.

Pero como la verdad siempre sale a la luz, entre los más recientes detalles se encuentra que Sergio Gallego Basteri tenía planes de sacar su propio disco, según dijo el productor Salvador Llanes a Ventaneando.

Como recordaran los fieles fans de Luis Miguel, una vez que logró recuperar a su hermano y traerlo a México, el cantante dejó los cuidados de Sergio en manos de Mario Octavio Fonseca, mejor conocido como “El Doc”.

De aquel personaje que vimos desde el primer capítulo de Luis Miguel, la serie también mantenía una buena relación con la familia del productor, así lo confirmó en el programa.

Según explicó Salvador Llanes al programa de espectáculos: “Mi madre tiene una muy buena relación con El Doctor, entonces Octavio iba mucho a la casa de mi madre y de esa manera fue que lo conocí (a Sergio)”.

Video: Ventaneando.

Claro que el hermano menor de Luis Miguel aún era muy joven, pues sólo tenía diez años; a pesar de ello y al igual que su hermano, la voz de Sergio maravillaba a todos.

Y en las reuniones familiares en las que se hacía presente el mariachi u otras agrupaciones musicales, como los tríos, Sergio Gallego Basteri mostraba sus mejores notas.

Entre los detalles que no muchos conocen sobre la vida del hermano del “Sol de México” es que su talento también estaba en la música.

Según Salvador Llanes: “Sergio cantaba y todo mundo, la verdad, se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar”.

Sin embargo, su talento no sólo se quedó en las reuniones familiares, pues en una muy breve carrera Serio Basteri grabó el sencillo Car Crahs del grupo mexicano Decathlon.

Noticia que fue revelada por la revista Quién en el 2008 con una exclusiva destapando que Sergio había grabado su primer sencillo y posicionándolo como una voz muy similar a la de su hermano.

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, nos muestra lo que fue del hermano menor del cantante más famoso de México (Video: Twitter/@gooz25)

De aquella portada también el intérprete de La Incondicional también reaccionó, pues según el productor “hubo un poco de malestar, hubo un reclamo de parte de Luis Miguel sobre si Sergio se dedicaba a la música”.

A pesar de que la carrera de Sergio se vio truncada sin antes de comenzar, Salvador Llanes reveló que aquella canción no es la única pieza que el joven grabó.

Pues la invitación a Sergio siempre estuvo abierta y el productor recordó la oferta que le hizo a Sergio: ”Si quieres grabar algo, alguna pista con mariachi o lo que sea, tráete tu pista”.

Claro que el hijo menor de Luisito Rey no dejó pasar esta grandiosa y única oportunidad y grabó algunos covers de boleros y de mariachis.

Además, otra de las sorpresas que reveló el productor es que Sergio Gallego sí tenía planeado sacar su propio disco e iniciar su propia carrera; sin embargo, con la aparición de la portada en Quién las cosas cambiaron.

Pues después del sencillo con Decathlon, Sergio se acercó a Llanes para decirle “vamos a hacer un disco”, mismo que ya se estaba preparando cuando salió la exclusiva.

Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram
Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram

Por lo que Llanes piensa que “eso lo asustó” y lo llevó a dejar atrás la idea de lanzarse como cantante.

Ya que en aquella exclusiva se publicaron fotos de Sergio afuera de su casa y del trabajo; como una suposición el productor agregó “si no hubiera salido ese reportaje quizá tendríamos un disco de Sergio”.

Por otro lado, la relación con Luis Miguel también se vio afectada, aunque el productor recordó que Sergio “en ese entonces era muy fan de su hermano, siempre se dirigía a él con mucha admiración”.

Sin embargo, la historia entre los hermanos dio un giro inesperado, pues según lo que recuerda Llanes, Sergio tenía planes de hacer una carrera musical en Boston.

Y al dejar aquella ciudad estadounidense, también dejó todo contacto con Luis Miguel: “Sale de Boston y ya no está en una relación cercana con el hermano”.

A pesar de no saber cuál fue el motivo por el que los hermanos dejaron de relacionarse, el productor explicó durante el programa que las cosas cambiaron a un “ya no tengo hermano”.

Foto: Instagram @lmxlm
Foto: Instagram @lmxlm

Cabe recordar que en una entrevista con El Doc para Despierta América en el 2017, reveló que Sergio dejó de recibir apoyo económico por parte de la familia de Luis Miguel y que Sergio había dejado la universidad en Guadalajara para trabajar.

Ahora el productor detalló a Ventaneando que entre todos los cercanos a los hermanos Gallego Basteri se evidenció una mala separación: “Sabíamos que no había sido una buena separación, los términos no habían sido buenos”.

Para concluir con ese tema, Salvador Llanes agregó que la situación no sólo debió ser dolorosa para los hermanos, sino también para El Doc.

En cuanto a la serie que se estrenó el pasado domingo 18 de abril, Salvador Llanes dijo que espera no muestren a Sergio como el “malo”.

Recordó que Sergio “fue una de las principales víctimas de todas las situaciones que surgieron alrededor de Luis Miguel”.

SEGUIR LEYENDO: