El Inframundo: quiénes son los concursantes del programa que competirá contra Survivor

La cuenta oficial del extremo reality publicó un adelanto en Instagram

Ellos son Estefanía Ahumada y Gabriel “Rasta” Pontones, conductores del reality (Foto: Instagram/@elinframundoof)
Ellos son Estefanía Ahumada y Gabriel “Rasta” Pontones, conductores del reality (Foto: Instagram/@elinframundoof)

El lunes 26 de abril se estrenará por Canal 5 de Televisa el programa El Inframundo: supera tus miedos, se trata de un reality show que protagonizarán 5 personas quienes tendrán que exponerse a situaciones extremas en cada capítulo.

Este programa se transmitirá a las 8 de la noche, momento en el que llevará media hora de emisión el reality show de Azteca Uno, Survivor México, por lo que ambos competirán por los niveles de audiencia mexicana.

Aunque los nombres de los concursantes todavía no han sido publicados, la cuenta oficial de Instagram de este programa compartió con sus seguidores un adelanto, en ese video personalidades como Pierre Angelo, Tahily, Vanessa Arias y Borrego Nava sortean diversos retos extremos.

De inmediato las personas que siguen la cuenta de El Inframundo señalaron su emoción por ver el programa en comentarios como “eso parece una tortura pero se ve que estará bueno”, “Ave María purísima dirían por ahí, esto va estar súper increíble” y “se ve buenísimo, subieron aún más mis expectativas”.

Los concursantes sólo se pudieron ver por unos segundos (Foto: captura de pantalla Instagram/@elinframundoof)
Los concursantes sólo se pudieron ver por unos segundos (Foto: captura de pantalla Instagram/@elinframundoof)

En dicho video las tomas se encuentran dentro de una cueva que da la apariencia de estar iluminada con velas, también muestran a animales salvajes encerrados, a uno de los concursantes dentro de un recipiente con agua intentando romper un candado y a una participante soportando una jaula con ratas en su cabeza mientras libera sus pies.

Uno de los primeros detalles que Televisa dio a conocer fue que los conductores de El Inframundo son Estefanía Ahumada y Gabriel “Rasta” Pontones quien comenzó su fama por haber participado en el programa Big Brother; además, ambos formaron parte del mismo equipo en el show Guerreros 2020.

A través de su cuenta de Instagram este programa publicó que habrá 4 casas: la del fuego, la de las fieras, la del hielo y la de la tierra.

El formato de El Inframundo está inspirado en el castigo que recibían los concursantes del programa Reto 4 Elementos de Televisa, ya que Montserrat Oliver, una de sus conductoras, recibía ahí a los participantes de bajo rendimiento para jugar a torturarlos con toda clase de animales salvajes que pueden causar asco o miedo (tarántulas, serpientes, sapos).

Este es la imagen oficial del programa (Foto: Instagram/@elinframundoof)
Este es la imagen oficial del programa (Foto: Instagram/@elinframundoof)

De acuerdo con Pepillo Origel la producción de El Inframundo es la misma del reality show Reto 4 Elementos y este fue uno de los primeros adelantos que publicó en su cuenta de Twitter el programa:

“Cuenta la mitología, que los señores de la muerte, envidiosos y cansados de la ingratitud de los humanos, se reunieron en su mundo subterráneo para planear una venganza. Para poner a prueba su temple y fuerza”.

El pasado 10 de abril la cuenta de Prensa Televisa compartió en Twitter el estado de la audiencia de una de sus telenovelas, pues el melodrama ¿Qué le pasa a mi familia?, producida por Juan Osorio, superó por casi un millón de espectadores a Survivor México que se transmite por Azteca Uno.

Una de las competencias del 14 de abril en Survivor (Foto: captura de pantalla Instagram/@survivormexico)
Una de las competencias del 14 de abril en Survivor (Foto: captura de pantalla Instagram/@survivormexico)

“@qlepasafamilia logró posicionarse como lo más visto en la televisión abierta con una audiencia de 2.8 millones de televidentes. ¡Gracias por tu preferencia!” escribió la cuenta de prensa de dicha televisora, en la cual se informan constantemente los números de rating de su programación.

La telenovela de Televisa y el reality de Azteca coinciden en horario entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, aunque la duración del programa de supervivencia sea de dos horas, la producción ¿Qué le pasa a mi familia? parece ser la preferida por los televidentes mexicanos.

Los datos de esta medición corresponden al miércoles 7 de abril, la fecha en que se estrenó la nueva temporada de Survivor México.

De acuerdo con la cuenta verificada PRODU, que se encarga de publicar cómo estuvo la audiencia de los programas de televisión abierta, el inicio de temporada de Survivor México no superó en ningún momento la programación del Canal de las Estrellas.

SEGUIR LEYENDO: