“Nunca estuviste sola”: Luis Enrique Guzmán reiteró que siempre estuvieron al tanto del cuidado de Frida Sofía

El hermano de Alejandra Guzmán reiteró que este conflicto familiar se resolverá en los tribunales

Compartir
Compartir articulo
Luis Enrique Guzmán, Enrique Guzmán  y Frida Sofía (Foto: Instagram@luisenriquegp)
Luis Enrique Guzmán, Enrique Guzmán y Frida Sofía (Foto: Instagram@luisenriquegp)

A una semana de las declaraciones de Frida Sofía, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual a manos de Enrique Guzmán, la familia sigue enviando mensajes a la cantante.

Pues en su más reciente publicación de Instagram, la hija de Alejandra Guzmán compartió una foto que podría servir de prueba para sus declaraciones y en la que escribió: “Para todos los que quieren pruebas... ¡perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los cinco años de edad! pero UNA FOTO DICE MÁS QUE 1000 PALABRAS”.

Y esta mañana, Luis Enrique Guzmán, tío de Frida Sofía, dijo a Venga la Alegría lo unida que siempre fue la familia, por lo que asegura que siempre vieron por la protección de su sobrina y que nunca estuvo sola.

En el mensaje del hijo de Silvia Pinal a Frida Sofía destacó que siempre tuvo el apoyo de su familia: “Yo espero que encuentres un lugar en tu alma para saber que nunca nadie de esta familia te ha deseado ningún mal, ningún daño”.

Además, le pidió que recuerde que durante su infancia nunca estuvo sola: “Estoy cien por ciento seguro de que tu abuelo jamás te puso la mano encima. Quiero que sepas, en tu cabecita, que nosotros estábamos ahí atrás de ti (...) y te estuvimos cuidando siempre, nunca estuviste sola. Siempre tuviste a la nana Tere y lo sabes, que nunca estuviste sola, que siempre fuiste amada y querida”, explicó.

(Foto: captura de pantalla de @ifridag)
(Foto: captura de pantalla de @ifridag)

Sobre las declaraciones de la hija de Alejandra Guzmán, que causaron inestabilidad y preocupación en los Guzmán, Luis Enrique aseguró que nada ha derrumbado la unión familiar.

Y que pese a la tristeza del momento “nosotros seguimos unidos y vamos a seguir luchando por nuestra familia. Eso hemos hecho toda la vida y no vamos a detenernos ahora”.

Luis Enrique también se posicionó sobre otras versiones que han circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación, de las que dijo “es como estar viendo un show (...) esto se va a resolver por la vía legal”, aseguró.

Por otro lado, en su mensaje aseguró en repetidas ocasiones que hasta antes del distanciamiento de Frida Sofía y de las pólemicas declaraciones que la cantante ha lanzado durante el último año, la familia era muy unida a ella.

De la relación resaltó la protección hacía su sobrina, pues “nunca estuvo sola”, declaró. Incluso contó algunos de los momentos familiares como Navidades en las que tanto sus hijas, como Frida Sofía y Alejandra Guzmán compartieron con Enrique Guzmán.

Video: @VengaLaAlegria / Twitter.

Por lo que recordó que todo se trata de “historias sin fundamentos” que los hace mantenerse firmes en la inocencia de Enrique Guzmán: “Si estamos con una convicción y con una postura muy firme es precisamente porque nos conocemos, ni siquiera tenemos que estar hablando, ni estratégicamente tratando de arreglar las cosas de otra manera”.

Respecto a la infancia de su sobrina explicó que tanto la intérprete de Hacer el amor con otro y él, así como algunos otros cuidadores siempre vieron por Frida Sofía y el resto de sobrinas, como Michelle Salas.

De la intima relación que mantenía con Frida Sofía, expresó “era una de mis hijas” y recordó que tanto su hermana como él “sabemos perfectamente adónde estaban nuestras hijas desde que nacieron hasta ahorita”.

Agregó que durante la infancia de todas las niñas de la familia “estuvimos muy pendientes de nuestras hijas”.

Fotos: Especial//Instagram @ifridag
Fotos: Especial//Instagram @ifridag

Y, en defensa de su hermana, comentó “Alejandra nunca dejó sola a Frida, siempre tuvo a una nana cuando era niña y después a profesionales que la cuidaban tanto en la casa. Entonces nosotros sabemos perfectamente porque somos testigos de cuál fue la infancia de mis hijas y de Frida”.

Asi que, una vez más, Luis Enrique dejó en claro que su apoyo está con su padre y no con su sobrina pues asegura siempre la cobijaron: “Nos saca mucho de la frecuencia el momento en el que se acusa a mi papá de algo que es, en nuestros ojos imposible porque somos testigos de que jamás hubo un momento en el que se quedaran las niñas solas”.

Sobre el enorme alcance del caso y que dividió las opiniones entre los que cuestionan la declaración de Frida Sofía, y entre los que la apoyan con mensajes como “Yo sí te creo”, Luis Enrique explicó que buscan llevarlo a algo más privado y familiar.

“Giordana ha tratado de hablar con Frida y de pedirle que no haga pública esta situación, que deberíamos resolver todo esto en privado, pero ella no hace mucho caso. Hemos tratado de muchas maneras de tratar de reentablar unos canales de comunicacion que obviamente están cerrados”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: