Qué se sabe de la nueva versión del “Dr. Cándido Pérez”

Los detalles que se han dado a conocer para el remake de la exitosa serie han sido pocos, pero confirman a Arath de la Torre e Irán Castillo como sus protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Arath de la Torre e Irán del Castillo protagonizarán la nueva versión de "Dr. Cándido Pérez" (Foto: Instagram / @castillo.iran)
Arath de la Torre e Irán del Castillo protagonizarán la nueva versión de "Dr. Cándido Pérez" (Foto: Instagram / @castillo.iran)

A casi treinta años de que el programa Dr. Cándido Pérez saliera del aire de Televisa, en 1993, llegará una nueva versión de la famosa comedia de la mano de Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, que ya han trabajado juntos en proyectos como Una familia de Diez; fue el propio Jorge el que le dio vida durante seis años al pícaro ginecólogo de la televisión y lo consolidó entre el gusto de toda una generación.

Aunque aún no se ha dado a conocer la fecha de estreno –que se espera sea para el segundo semestre de este año-, Televisa ha anunciado al elenco conformado por Arath de la Torre como el protagonista Cándido, Irán Castillo dará vida a Silvina, Raquel Garza como Doña Cata, Lorena de la Garza como Claudia y Marcia Coutiño como Paula.

Los actores que completan la producción incluyen a David Ramos como el hermano de Cándido, es decir el Padre Camilo, y Ana Paula del Moral como Perlita. La producción ejecutiva estará a cargo de Pedro Ortíz de Pinedo, la escritura por Óscar Ortiz de Pinedo y la dirección y supervisión por Jorge Ortiz de Pinedo.

En sus redes sociales, Ortiz de Pinedo contó que ya iniciaron las grabaciones y piensan implementar el mismo formato que en su estreno en 1987, que es la de incluir la participación del público en vivo que aporte vida a los capítulos, que en su momento hizo de la historia algo único en México. Eso sí, aseguró que ante la pandemia que se vive en el mundo se incluirán medidas de sana distancia y seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

La producción y la escritura del guión estará a cargo de la familia Ortíz de Pinedo. Jorge interpretó al personaje principal de 1987 a 1993 (Foto: Cuartoscuro)
La producción y la escritura del guión estará a cargo de la familia Ortíz de Pinedo. Jorge interpretó al personaje principal de 1987 a 1993 (Foto: Cuartoscuro)

“En el consultorio del Dr. Cándido Pérez habrá muchas situaciones que pondrán en jaque al doctor”, publicó el productor de la serie. Originalmente, la historia se basa en una película escrita por el argentino Abel Santacruz, el mismo encargado de crear productos reconocidos como las telenovelas Mundo de Juguete, Carrusel o Mi Pequeña Traviesa.

Fue el propio Jorge Ortíz de Pinedo quien dio la noticia del regreso de la serie, de la que promete mucho humor, en octubre del año pasado. “Hola. ¿Qué les parece? Una de las series de comedia más exitosas en la historia de la televisión: “Doctor Cándido Pérez”, que se convirtió en el fenómeno de los años 90 estará de regreso en el 2021, bajo el sello de Televisa y con el estilo de los Ortíz de Pinedo: la Producción Ejecutiva de Pedro, escrita por Óscar y dirigida y supervisada por mí”, escribió.

El elenco que grabó entre 1987 y 1993 en una sala de teatro, además del propio Ortíz de Pinedo, fue integrado por los actores Nuria Bages, Alejandra Meyer, Lupe Vázquez, María Luisa Alcalá, Gonzalo Correa, Juan Verduzco, Georgina Mariana, Sara López, Natasha Dupeyrón, Julio Vega, Olga Breeskin y Martha Ofelia Galindo, entre otros. Entre sus reconocimientos en la televisión mexicana, recibió varios premios TV y Novelas.

Tras tres décadas de emitirse al aire la producción sabe que tendrán el reto de hacer cuidadosos cambios al libreto, puesto que algunos de los chistes que en ese momento se incluían hoy en día podrían ser considerados como acoso o abuso hacia el género femenino, como las reacciones del doctor ante la llegada a su consultorio de despampanantes mujeres. La nostalgia y las nuevas generaciones podrán ser testigos de un renovado papel conforme a la actualidad.

SEGUIR LEYENDO: