Se confirmó la bioserie de Timbiriche: “Cada uno tendrá algo que aportar”

Mariana Garza, una de las integrantes originales, habló de los aspectos a tomar en cuenta al relatar la historia de la emblemática banda pop de los 80

Timbiriche ofreció más de 80 conciertos en todo en continente americano en su gira de reencuentro más reciente (Foto: Captura de pantalla)
Timbiriche ofreció más de 80 conciertos en todo en continente americano en su gira de reencuentro más reciente (Foto: Captura de pantalla)

Una historia de éxito más de la industria del entretenimiento podría ser llevada pronto a la pantalla chica, pues el relato de la banda mexicana de pop más emblemática de toda una generación estaría en planes para sorprender a su público, quienes ya han apoyado al proyecto en cada reencuentro que han tenido.

Se trata de la banda Timbiriche, que saltó a la fama a inicios de la década de los 80 y se mantuvo más de diez años en los charts de popularidad en Latinoamérica. Por sus filas desfilaron gran cantidad de integrantes, por lo que es considerada uno de los semilleros más importantes del pop en México.

Ahora, una de las integrantes originales de la agrupación, Mariana Garza, reveló que existen planes de llevar la historia de éxito al formato bioserie, tal y como ya se ha hecho con artistas de la época como Menudo, Luis Miguel, Bronco y Alejandra Guzmán.

El primer disco de Timbiriche se publicó el 30 de abril de 1982 (Instagram: garza_alardin_mariana)
El primer disco de Timbiriche se publicó el 30 de abril de 1982 (Instagram: garza_alardin_mariana)

Tomando como base la actual tendencia de realizar este tipo de proyectos basados en la vida de celebridades e ídolos musicales, Timbiriche podría ser el próximo grupo en dar a conocer detalles más íntimos sobre lo que pasaba detrás de los escenarios, según lo reveló Garza en entrevista radiofónica con Javier Poza.

La también actriz destacó que son varias las productoras interesadas en el proyecto, sin embargo, aún debe haber un acuerdo unitario entre los diversos integrantes de la banda para que su vida sea llevada a la pantalla, por lo que una negociación del tipo se antoja un tanto complicada.

Ha sido una oferta de distintas productoras, hasta donde yo tengo entendido de tres productoras, no sé por el momento si ha estado avanzando. Hemos estado en contacto los integrantes. En algún momento dijimos que estaría bien hacerlo, empezamos a hablar bajo qué condiciones, si estaríamos dispuestos a hacerlo, pero no ha habido mayor información, convocatoria. Hay tantas maneras de hacer este proyecto”, reveló.

Mariana Garza fue muy honesta hace unos meses cuando le preguntaron sobre Paulina Rubio: "No es mi amiga" (Foto: La Saga)
Mariana Garza fue muy honesta hace unos meses cuando le preguntaron sobre Paulina Rubio: "No es mi amiga" (Foto: La Saga)

La también productora teatral y descendiente de una familia de artistas destacó que, pese a no conocer más detalles de la realización de la serie, se dijo confiada en que el proyecto sería del agrado del público que ha crecido con la banda conformada además por figuras como Paulina Rubio, Benny Ibarra, Alix Bauer, Diego Schoening, Eric Rubín, Sasha Sokol y muchos tantos más a lo largo de las distintas alineaciones que fueron conformadas por personalidades como Thalía y Edith Márquez.

Creemos que sí se va a hacer y es un proyecto en el que somos convocados; cada uno, como ha pasado en las giras, tendrá algo que aportar, algo qué pedir sobre cómo manejar las historias
Por la banda desfilaron más de 20 integrantes a través de los años  (Foto: Captura de Pantalla)
Por la banda desfilaron más de 20 integrantes a través de los años (Foto: Captura de Pantalla)

Garza también reveló que debido a la complejidad de ciertos temas de carácter íntimo y personal que se abordarían en la trama, a fin de mostrarle al público aspectos inéditos, habría que llegar a un consenso general en el que todos los involucrados estén dispuestos a “abrir sus vidas”, y además no confirmó si Paulina Rubio, quien se ha rehusado a participar en las giras de reencuentro, participaría en esta ocasión.

“Cuando se habla sobre de ti hay un montón de gente a tu alrededor que va a ser afectada por eso; en el caso de los que tenemos hijos, que somos la mayoría, dices: ‘espérate, no sé si estoy de acuerdo que se cuente tal o cual cosa que puede afectar a un tercero: mi hijo, mi mamá, abuela, mi abuelo, en fin… creo que lo más rico es que parta de una realidad, pero que haya libertad de que inventen y jueguen con la ficción, creo que eso es más interesante”, finalizó la famosa.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR