“Tiene una gran soledad y un gran vacío”: Carmen Campuzano sobre Rafael Amaya

La actriz ofreció su apoyo a Amaya luego de darse a conocer el video donde sufre delirio de persecución, pues ella también lo vivió

Compartir
Compartir articulo
Carmen Campuzano le ofreció su apoyo a Rafael Amaya (Foto: Instagram /@rafaelamayanunez @carmencampuzanooficial)
Carmen Campuzano le ofreció su apoyo a Rafael Amaya (Foto: Instagram /@rafaelamayanunez @carmencampuzanooficial)

Carmen Campuzano sabe de primera mano lo que es ser víctima de un episodio de delirio de persecución, por lo que se dijo dispuesta a ayudar a Rafael Anaya a recuperar su espiritualidad y su vida, así como alentarlo a superar su adicción a las drogas.

“Generalmente estas alucinaciones de delirio de persecución se suscitan cuando hay un consumo que ha ido evolucionando. Quiere decir que está volviendo a consumir y también que hay un gran daño y que aún hay mucha intoxicación en todo su organismo, pero también a nivel cerebral”, expresó la actriz al programa Ventaneando.

Asimismo, Campuzano recordó cuando ella misma sufrió este tipo de consecuencias al grado que imaginaba cosas muy fuertes, como que sus vecinos querían constantemente hacerle daño.

(La adicción) Te arrebata todo, lo pierdes todo prácticamente. Lo peor es que mientras estás consumiendo no estás consciente de todo lo que te estás perdiendo: a ti mismo, tu trabajo o familia. No es nada grato pasar este tipo de momentos para la persona que está con el tóxico
Amaya salió de rehabilitación de la clínica de Julio César Chávez (Foto: Instagram de Julio César Chávez)
Amaya salió de rehabilitación de la clínica de Julio César Chávez (Foto: Instagram de Julio César Chávez)

Rafael Amaya salió de rehabilitación, por lo que la actriz le dio el beneficio de la duda y manifestó que haber sido visto recientemente en la ciudad de Tijuana, Baja California, con un estado mental notoriamente alterado también pudo ser producto de una secuela temporal por tanto consumo.

Te lo digo porque obviamente yo lo viví. Eso es porque hay nuevamente consumo que está activo y si no es así, entonces necesita medicación de un especialista en psiquiatría porque obviamente hay alguna inflamación cerebral como consecuencia

Carmen Campuzano dijo estar dispuesta y con todo gusto apoyaría a Rafael Amaya e incluso invitó a sus seres queridos cercanos a brindarle su teléfono para que pueda comunicarse con ella.

Tiene una gran soledad y un gran vacío y eso hay que llenarlo trabajando de manera espiritual. Sé que va a poder, solo que se deje ayudar por las personas adecuadas. Si yo pude, él también se puede recuperar
En un video, Rafael Amaya aparenta sufrir delirio de persecución (Foto: TV Notas - captura de pantalla).
En un video, Rafael Amaya aparenta sufrir delirio de persecución (Foto: TV Notas - captura de pantalla).

El año pasado, el protagonista de “El Señor de los Cielos” salió de la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez en Culiacán. Según la información reportada por la revista “TvNotas”, esta semana el actor escapó de la casa en donde vive en compañía de su familia alrededor de la una de la mañana y corrió alterado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula.

En un intento de buscar ayuda, un Amaya ansioso llamó a las autoridades vía telefónica pues consideraba que estaban intentando secuestrarlo. De acuerdo con Karen Guedimin, representante del histrión, Rafael sólo intentaba abordar un servicio de transporte privado contactado a través de una aplicación móvil.

“Esto es una lucha del día a día. Es un tema muy complicado que no podemos estar ventilando. Está muy entusiasmado, muy comprometido con él y eso es lo importante. Está muy bien de salud, está haciendo ejercicio, quiere que su público lo vea súper guapo como lo ha visto siempre”, afirmó.

Junto a su amigo, el cantante Roberto Tapia, Amaya planea emprender el “Tour los Compadres”, lo que marcaría su regreso a los escenarios en una gira que comenzará el próximo abril por varias ciudades de Estados Unidos.

Tapia aclaró que la dinámica consiste en que mientras él cantará sus éxitos, el actor lo acompañará para convivir, tomarse fotos y dar autógrafos a sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO: