El día que detuvieron a Isela Vega por participar en “orgía hippie” junto a Jodorowsky

La noticia en primera plana detalló que supuestamente había otros miembros de la comunidad artística y se hallaron diversas drogas

El día que detuvieron a Isela Vega por participar en "orgía hippie" junto con Jodorowsky (Foto: PAOLA HIDALGO / ALAN ORTEGA / Cuartoscuro)
El día que detuvieron a Isela Vega por participar en "orgía hippie" junto con Jodorowsky (Foto: PAOLA HIDALGO / ALAN ORTEGA / Cuartoscuro)

Isela Vega fue una de las actrices más famosas, aplaudidas, admiradas en las décadas de los 60, 70 y 80 por sus excelsas actuaciones, sus poderosos proyectos o su irreverencia transgresora.

Por ello, cientos de fanáticos volcaron sus mejores mensajes de despedida para la histrionisa, en los que también recordaron diversos capítulos de su vida frente a las pantallas y tras bambalinas.

Tal es el caso del día en que fue arrestada por las autoridades mexicanas en una fiesta con otros artistas. La noticia salió en el periódico La Prensa con el título “redada en una orgía hippie”.

Dicha portada fue revelada el sábado 13 de febrero de 1971, y en ella se especificó que fueron detenidos Isela Vega junto a otras estrellas como Alejandro Jodorowsky o José Alonso.

El día que detuvieron a Isela Vega por participar en “orgía hippie” junto a Jodorowsky
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
El día que detuvieron a Isela Vega por participar en “orgía hippie” junto a Jodorowsky FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Además, indicaron que dentro de la fiesta, realizada en una casa de Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se halló “mariguana, LSD, pastillas, y mucha pornografía”.

Jorodowsky habló de ello con la revista GQ, pues dicho capítulo aparece en el expediente 204 de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) con el nombre del escritor, de acuerdo con el medio de comunicación.

En exclusiva, reveló a la publicación que se trató de una redada de la CIA, pues primero los invitaron a una fiesta, para después romper con la misma y etiquetarlos a todos como “hippies”.

Aseguró que además de Isela Vega, estaba también Pepe Alonso, el actor, así como Héctor Bonilla y alrededor de 150 personas más ligadas con el mundo del arte.

Jodorowsky y Pepe Alonso hablaron al respecto en diversas entrevistas. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Jodorowsky y Pepe Alonso hablaron al respecto en diversas entrevistas. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Pero no fue el único incidente que vivió junto a la actriz, pues también fue rondado por la policía de Puebla, cuando se corrió el rumor de que presuntamente oficiaría la boda de Vega con Jorge Luke completamente desnudos.

Pepe Alonso no se quedó atrás y hace algunos años reveló su parte de la historia en una entrevista para TvNotas. En ella, dijo que los supuestos inventos de que estuvo en una orgía hippie fueron verdad.

Según los recuerdos que dijo al medio de comunicación especializado en espectáculos, en esa fiesta “había rock, travestis, homosexuales, hippies y olor a mariguana a todo lo que daba”.

De acuerdo con su narración, invitaron a los actores de moda a una fiesta, entre los que destacó a Isela Vega y Jorge Luke; sin embargo, aseguró que más tarde se armó el operativo que supuestamente hizo “El Negro” Durazo.

GUADALAJARA, JALISCO, 28NOVIEMBRE2011.- En el marco de la XXV Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el cineasta, escritor y dramaturgo Alejandro Jodorowsky presentó su más reciente obra literaria “Metagenealogía”; el evento se llevó a cabo en la explanada de la Expo Guadalajara.
FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO.COM
GUADALAJARA, JALISCO, 28NOVIEMBRE2011.- En el marco de la XXV Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el cineasta, escritor y dramaturgo Alejandro Jodorowsky presentó su más reciente obra literaria “Metagenealogía”; el evento se llevó a cabo en la explanada de la Expo Guadalajara. FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO.COM

Isela Vega, famosa actriz mexicana, falleció a la edad de 81 de años, de acuerdo con los reportes de su sobrina, quien dio la noticia en las redes sociales a través de un emotivo mensaje.

En la publicación, además de palabras a su recuerdo, Brenda Vega recordó que la histrionisa era fanática del cantante Juan Gabriel, por lo que deseó una recepción con mariachis a ritmo del “Divo de Juárez”.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo. Aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: