Estas son las canciones y personajes que volvieron a Ricardo Silva un ícono del doblaje mexicano

Es reconocido por sus interpretaciones para “Dragon Ball Z”, “Tortugas Ninja”, “Bob el Constructor” y, recientemente, un tema de “Sailor Moon”

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Silva tuvo que ser hospitalizado el pasado 4 de febrero popr complicaciones de COVID-19 y falleció apenas unos días después (Foto: Twitter/@Ricardo_Silva_E)
Ricardo Silva tuvo que ser hospitalizado el pasado 4 de febrero popr complicaciones de COVID-19 y falleció apenas unos días después (Foto: Twitter/@Ricardo_Silva_E)

Ricardo Silva, ícono del doblaje mexicano, falleció el 8 de febrero luego de haber sido hospitalizado por COVID-19, enfermedad de la pandemia que mantienen al país en confinamiento. Su trabajo como cantante y actor es altamente reconocido en la animación, pues sus interpretaciones marcaron la infancia de miles de personas alrededor del mundo.

Aunque uno de sus trabajos más reconocidos es el tema musical “Chala head-chala” del anime “Dragon Ball Z”, Silva a dio vida a personajes y canciones de una gran cantidad de series, películas y hasta documentales.

Además de ese anime, Silva interpretó el opening de “Digimon 02″, “Robots, Ninja”, “Supercampeones”, “Gulliver Boy”, “Kenichi”, “El Paraiso de Hello Kitty” y “Pokemón”. También interpretó los temas de apertura para series animadas como “Sonic: el héroe”, “Los Osos Gumi”, “Bob, el constructor”, “Chip y Dale al rescate”, “Los pequeños Muppets”, “Las Tortugas Ninja”, “Las nuevas aventuras de Winnie Pooh”, “Las aventuras de Silvestre y Piolín”, “Pato Drawing”, además de varias colaboraciones en otras producciones como “Sherk” y “Sherk 2″.

Como actor de doblaje interpretó a varios personajes a lo largo de su carrera, entre los más reconocidos están Scoob en “Bob, el Constructor”, Henry en “Thomas y sus amigos”, Sherman “Swampy” en “Phineas y Ferb”, Cheese Sandwich en “My Little Pony: La magia de la amistad”, Arthur Underhill (1ra voz) en “Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo”, Kovu en “La guardia del león”, la voz cantada de Zaboo en “Zaboomafoo”, entre otros.

Sus interpretaciones lo volvieron una de las voces más conocidas del mundo del doblaje (Foto: Twitter/@Ricardo_Silva_E)
Sus interpretaciones lo volvieron una de las voces más conocidas del mundo del doblaje (Foto: Twitter/@Ricardo_Silva_E)

El más reciente trabajo del actor se publicó el pasado 18 enero del 2021, día en el que se dio a conocer el tema musical de la serie “Sailor Moon” titulado “Tu eres mi amor” donde compartió créditos con Gabriela Vega. En un video compartido en sus redes sociales, Silva invitó a sus admiradores a escuchar la canción.

Soy Ricardo Silva y estoy muy emocionado porque ya está en las plataformas digitales mi tema que grabé de Sailor Moon con Gabriela Vega. Está increíble, no te lo puedes perder. Chécalo”, se le ve oye en el video.

Poco tiempo después el actor de doblaje contrajo COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado el pasado 4 de febrero. En un comunicado oficial se confirmó que las complicaciones de la enfermedad lo llevaron a recibir atención hospitalaria; sin embargo, sus familiares lo reportaban estable.

“Para Ricardo, lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”, se lee.

En su cuenta oficial de Twitter, sus familiares compartieron el último mensaje del actor (Foto: Twitter/@Ricardo_Silva_E)
En su cuenta oficial de Twitter, sus familiares compartieron el último mensaje del actor (Foto: Twitter/@Ricardo_Silva_E)

Sin embargo, el cantante y productor falleció a los 67 años por la enfermedad de la pandemia. En el último mensaje publicado por sus familiares en redes sociales, Ricardo Silva aseguraba que partiría tranquilo, sin dolor, ni pendientes. “No lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien”, señala un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Otras figuras del doblaje que perdieron la vida durante el último año fueron César Arias, quien prestó su voz para la saga de las películas de “Harry Potter” y para animes como “Naruto” y “Los Caballeros del Zodiaco” y Luis Alfonso Mendoza, actor quien dio voz a Sheldon Cooper en La teoría del “Big Bang” y a Gohan enDragon Ball Z”, murió a los 55 años de edad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: