Abel Talamantez, integrante de MDO, dio positivo a COVID-19

“Únanse a nuestras oraciones”, escribió la banda en una publicación de Instagram

Compartir
Compartir articulo
El grupo dio a conocer la noticia a través de este video en Instagram (Video: Instagram @mdoonline)

A través de un comunicado en Instagram, el famoso grupo MDO dio a conocer que uno de sus integrantes, Abel Talamantez, dio positivo a COVID-19.

En un video, Didier Hernández y Alexis Grullón, miembros de la banda, explicaron que el cantante de 41 años presentó los primeros síntomas hace unos días, y pidieron a sus más de 25,000 seguidores que oren por su compañero.

“Familia MDO les compartimos la desafortunada noticia que Abel Talamantez ha sido diagnosticado con el virus COVID-19 en los últimos días. Únanse a nuestras oraciones para pedir su pronta recuperación”, escribieron junto al clip.

Por el momento, el grupo no ha compartido más detalles del estado en el que se encuentra el ex menudo. Pero en su perfil de Instagram, Didier Hernández le dedicó un sentido mensaje que despertó la preocupación de los fans.

“Te quiero hermano, eres más fuerte de lo que crees que eres”, expresó.

En 1991, Abel Talamandez ingresó a Menudos, que después cambió el nombre a MDO (Foto: Instagram @alexisgrullon)
En 1991, Abel Talamandez ingresó a Menudos, que después cambió el nombre a MDO (Foto: Instagram @alexisgrullon)

En el comunicado difundido en redes sociales, la banda recordó además la importancia de cumplir las medidas de prevención sanitarias.

“Les pedimos que por favor se cuiden mucho. No se les olvide siempre guardar su sana distancia y siempre llevar un cubrebocas”.

Talamantez Mendoza, nacido en Texas, se integró a Menudos en 1991, y seis años más tarde vivió la transición a MDO. Para este 14 de febrero, el grupo tenía previsto actuar en un concierto virtual por el día de San Valentín. Aún no han confirmado si habrá una modificación en las fechas.

La noticia del contagio del cantante llega después de un 2020 muy duro para MDO. El pasado 3 de octubre, uno de los integrantes de la banda, Anthony Galindo, falleció en un hospital de Miami tras intentar suicidarse.

La familia del artista venezolano decidió “desconectarlo” al saber por los médicos que su estado era irrecuperable.

“La familia de Anthony Galindo quiere comunicar que los daños sufridos por nuestro Anthony hacen que su estado no sea, lamentablemente, compatible con la vida, a pesar que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría. Es por esto que nos estamos preparando con mucha tristeza para despedirlo”, informaron sus seres queridos en un comunicado.

Anthony Galindo, ex integrante de MDO, falleció en octubre de 2020 (Foto: Instagram @iamelpapijoe)
Anthony Galindo, ex integrante de MDO, falleció en octubre de 2020 (Foto: Instagram @iamelpapijoe)

El artista intentó quitarse la vida tras sufrir durante meses una depresión a causa de la pandemia del COVID-19. Según explicó días después del deceso su padre, César Dos Anjos Ibarra, él nunca advirtió señales de alarma ni detectó ningún bajón anímico.

“[Una hora antes de lo ocurrido] me estaba mostrando que estaba arreglando su cocina. Un proyecto de su casa, me decía que al día siguiente irían a pintar. Por eso nos sorprendió tanto. Él siempre era alegría, siempre era fiesta, siempre era baile, siempre era actitud positiva. Una persona excepcional, nos sorprendió a todos”, dijo en declaraciones a Despierta América.

Sin embargo, sí expresó que por la crisis sanitaria, Galindo vio minadas sus oportunidades laborales, y esto afectó a su estado anímico: “La pandemia lo fue como absorbiendo. Me llamaba y yo le decía ‘cálmate, que esto va a pasar, no te preocupes’. Su preocupación más grande era el trabajo. Él quería trabajar y la pandemia lo absorbió”.

“No lo podía creer, me impactó mucho. Yo siempre esperaba un milagro, pero el asunto es que los daños fueron muy grandes, irreparables”, concluyó el padre del cantante, que también fue integrante de los grupos Proyecto Uno y Los Súper Reyes.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.arwww.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: