Chumel Torres se refirió a Cienfuegos para criticar la vacuna rusa: “Mejor inyéctennos su sangre, es inmune a todo”

Chumel Torres, el presentador de El Pulso de la República, lanzó un tuit respecto al envío a México de vacunas Sputnik V, en las cuales no confía

Chumel Torres se mostró desconfiado de la vacuna rusa (EFE)
Chumel Torres se mostró desconfiado de la vacuna rusa (EFE)

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunciara la conversación que tuvo con Vladimir Putin, mandatario de Rusia, respecto al envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses, el comediante Chumel Torres emitió su reacción de desconfianza en la red social Twitter, pues expresó en dos tuits su desconfianza ante la vacuna.

El youtuber Chumel Torres escribió al medio día en su cuenta de Twitter: “Mejor inyéctennos sangre de Cienfuegos, ese wey es inmune a todo”(sic), haciendo alusión a la reciente exoneración del General Cienfuegos Zepeda, pues da a entender que considera a este personaje una persona más inmune ante la ley que la efectividad de la vacuna Sputnik-V ante el SARS-CoV-2.

Respecto al caso Cienfuegos, se trata del exsecretario de la Defensa Nacional de México, quien fue arrestado el 15 de octubre de 2020 en Los Ángeles, California, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos así como el lavado de dinero. Después de que en noviembre del año pasado Estados Unidos desestimara los cargos para que fuera juzgado en México, en enero del presente año la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no podía ejercer acción penal en su contra, pues concluyó que Cienfuegos no había sostenido encuentros ni tuvo comunicación con algún grupo delictivo.

Salvador Cienfuegos quedó exonerado por las autoridades mexicanas (REUTERS)
Salvador Cienfuegos quedó exonerado por las autoridades mexicanas (REUTERS)

El tuit de Chumel Torres ha obtenido diversas reacciones humorísticas, pues al momento ha sido citado 62 veces dentro de la red social, también lo han retuiteado más de 1400 personas y ha acumulado 12mil 800 “Me gusta”.

La mayoría de sus seguidores ha aceptado el comentario del comediante con humor e incluso han completado la broma, mencionando que preferirían que les inyecten sangre de otros personajes de la tercera edad, pues han vivido varias etapas de la historia, ya sean de la televisión mexicana como Xavier López “Chabelo” o incluso de la corona Inglesa, como lo es la Reina Isabel II.

Esta es una de las varias ocasiones en que Chumel Torres, opositor del gobierno mexicano actual, ha utilizado la sátira para expresar su opinión en las diversas decisiones de las autoridades de México, así que aprovechó este tuit para apuntar que sería mejor utilizar sangre de Cienfuegos ya que lo considera inmune a todo y además, hacer pública su opinión respecto a la desconfianza que tiene ante la vacuna Sputnik-V.

Tuit del Youtuber Chumel Torres
Tuit del Youtuber Chumel Torres

Aunque la mayoría de las reacciones de los usuarios concuerdan con el comediante al compartir su pensamiento, una internauta le contestó a Chumel con un tuit humorístico respecto a remedios alternativos en los que algunas personas creen aunque tengan desconfianza por la utilización de la vacuna Sputnik-V. La usuaria escribió en una respuesta: “No confían en la Sputnik, pero si en el dióxido de cloro, herbalife, batidos de proteína, factor de transferencia, inyecciones de dudosa procedencia para “quemar grasa”, drogas de todo tipo y alcohol en barra libre”.

Aproximadamente una hora antes del tuit sobre la sangre de Cienfuegos, a las 11 de la mañana, Chumel Torres había escrito en su cuenta que confiaba más en Yolanda Saldívar que en la vacuna rusa. Yolanda Saldívar es la expresidenta del club de fans de la cantante de música tex-mex Selena Quintanilla, esta enfermera estadounidense está encarcelada y cumpliendo cadena perpetua desde octubre de 1995 por haber asesinado a la “reina del Tex-mex”, Selena con un revólver durante una discusión.

Ante este tuit, diversos usuarios de Twitter le solicitaron a Chumel que dejara de desinformar respecto a la efectividad de la vacuna rusa Sputnik-V, citando algunos artículos que reportan la efectividad de la misma. Uno de ellos escribió “Deja de meter desinformación, la vacuna rusa aunque al principio era algo dudoso, ya completo todos los estudios y hasta Oxford y AstraZeneca se aliaron con ellos ya que la fórmula era muy similar”, tuit que posteriormente un seguidor de Chumel convirtió en meme, pues editó lo que dijo el internauta en una imagen del niño “Sabelotodo” de la película navideña El Expreso Polar (2004); misma imagen que citó el comediante en su cuenta unos minutos después.

EFE/EPA/RDIF/Archivo
EFE/EPA/RDIF/Archivo


MÁS DE ESTE TEMA: