La imponente interpretación del himno de los Estados Unidos por parte de Lady Gaga durante la asunción de Joe Biden

La reconocida artista se presentó en la toma de posesión del presidente electo y Kamala Harris. También actuó Jennifer Lopez

Compartir
Compartir articulo
La presentación de Lady Gaga en la asunción de Joe Biden

Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos, en un relevo de poder que se concretó este miércoles en el Capitolio sin la presencia de Donald Trump, el mandatario saliente.

Con un imponente vestido rojo y azul enmarcado con un broche dorado de una paloma de la paz, la reconocida artista, de 34 años, se llevó los aplausos de todos los presentes con su sentida interpretación.

Tras la presentación de Lady Gaga, fue el turno de Jennifer Lopez quien realizó un número musical con el que dejó un mensaje especial para la comunidad latina cuando exclamó en español: “¡Una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!”.

Vestida íntegramente de blanco, la actriz y cantante interpretó “This Land is Your Land” y, sobre el final, también entonó un fragmento de “America the beautiful”, canción patriótica escrita por Katharine Lee Bates en 1893.

La presentación de Jennifer Lopez en la asunción de Joe Biden

Una vez que Lopez se retiró del escenario montado frente al Capitolio, llegó el momento más importante de la jornada, en el que formalmente Joe Biden asumió la presidencia.

Ambas artistas -que apoyaron la campaña de Biden y Kamala Harris- se mostraron encantadas en sus redes sociales por ser las voces principales de la ceremonia.

Horas antes de su presentación, Lady Gaga compartió una fotografía en su perfil de Instagram (con más de 45 millones de seguidores) donde se la puede ver rezando por su país desde el Capitolio, ataviada con un abrigo-capa de lana blanca. “Rezo porque mañana sea un día de paz para los estadounidenses”, escribió el martes por la noche. “Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación, no para el miedo. Un día para soñar con nuestro hermoso futuro como país. Un sueño no violento, que de seguridad a nuestras almas. Con cariño, desde el Capitolio”.

La foto que compartió Lady Gaga antes de su presentación en el Capitolio
La foto que compartió Lady Gaga antes de su presentación en el Capitolio

No es la primera vez que Gaga participa en los actos del presidente electo. Para el cierre de campaña de Biden en Pittsburgh, también se llevó el protagonismo con un gran show. La cantante no solo actuó, sino que ofreció un reivindicativo discurso y cargó contra Donald Trump.

“Voten por Joe, él es una buena persona”, pidió la artista. “Yo creo en Joe Biden y ustedes creen que él es la opción correcta en contra de Donald Trump”, dijo Lady Gaga frente a una multitud demócrata que participó desde sus autos en el cierre de campaña organizado en un autocine.

La estrella de la música, vestida con una sudadera blanca con “Joe” impreso en el frente, interpretó temas como “Shallow” y “You And I”, y habló sobre su larga amistad con el político demócrata

Lady Gaga en el cierre de campaña de Joe Biden (Reuters)
Lady Gaga en el cierre de campaña de Joe Biden (Reuters)

La cantante ganadora del Oscar, que una vez vivió en Pensilvania, ayudó a cerrar la campaña de la demócrata Hillary Clinton, quien perdió ante Trump, en 2016.

SEGUIR LEYENDO: