El rapero Dr. Dre tranquilizó a sus seguidores tras ser hospitalizado por un aneurisma cerebral: “Estoy muy bien”

“Pronto saldré del hospital e iré a mi casa”, dijo el músico estadounidense, agradeciendo los mensajes de apoyo

El rapero Dr. Dre sufre un aneurisma cerebral y es ingresado en la UCI
El rapero Dr. Dre sufre un aneurisma cerebral y es ingresado en la UCI

El rapero y legendario productor musival Dr. Dre anunció este martes que estaba “bien” tras ser hospitalizado de un posible aneurisma cerebral.

“Estoy muy bien y recibiendo excelentes cuidados de mi equipo médico”, publicó en Instagram el músico cuando informaciones sobre su condición empezaban a circular.

“Pronto saldré del hospital e iré a mi casa. Un gran saludo a todos los grandes profesionales médicos en el [hospital] Cedars. One Love!!”, dijo, agradeciendo los mensajes de apoyo.

El rapero de 55 años, cuyo nombre verdadero es Andre Young, es una de las figuras más influyentes del hip hop, tras alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap N.W.A. en los años 1980.

La noticia de la hospitalización de Dre desencadenó una gran cantidad de buenos deseos en las redes sociales, incluso de parte de otros raperos, con N.W.A. co-fundador de Ice Cube, tuiteando: “Envía tu amor y oraciones al colega Dr. Dre”.

“CONSIGA BIEN DR DRE NECESITAMOS U CUZ”, escribió Snoop Dogg en Instagram.

LL Cool J, un rapero que surgió en la misma época que Dre, tuiteó que el magnate de la música “se recuperaba bien”.

El periódico dijo que Dre en un momento estuvo en cuidados intensivos.

Su viaje al hospital se produce en medio de una creciente crisis de covid-19 en el área de Los Ángeles, así como los procedimientos de divorcio de alto perfil de Dre con su pareja de toda la vida, Nicole Young.

Emblema del rap de la costa oeste, André Young, que es el nombre original de Dr. Dre, triunfó tanto con el grupo N.W.A. (“Straight Outta Compton”, 1988) como en su carrera en solitario (“The Chronic”, 1992).

También ha sido un productor del máximo nivel que ha firmado álbumes como “Doggystyle” (1993) de Snoop Dogg o “The Slim Shady LP” (1999) de Eminem.

En la década siguiente fundó Death Row Records y luego Beats Electronics, compañía centrada en la producción de auriculares y equipos de sonido que fue vendida a Apple en 2014 por 3.200 millones de dólares.

Dr. Dre (i) junto a los raperos 50 Cent (m) y Eminem (d)
Dr. Dre (i) junto a los raperos 50 Cent (m) y Eminem (d)

Como actor ha destacado en las películas “The Wash” y “Training Day” (ambas de 2001), mientras que como productor de cine sobresalió en “Straight Outta Compton” (2015), cinta que narraba la carrera de N.W.A.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: