Niurka y Rommel Pacheco visitaron juntos los cenotes de Yucatán en plena crisis por COVID-19: las redes no los perdonaron

La vedette y el clavadista olímpico recibieron el año nuevo en la zona turística yucateca pese a las recomendaciones gubernamentales de únicamente salir a lo estrictamente necesario

Compartir
Compartir articulo
Niurka le dedicó un cariñoso mensaje al clavadista (Foto: Instagram @niurka.oficial)
Niurka le dedicó un cariñoso mensaje al clavadista (Foto: Instagram @niurka.oficial)

Para iniciar el 2021 y en pleno rebrote de coronavirus en territorio nacional, Niurka realizó un viaje a los cenotes yucatecos con su hija y algunos amigos, como el clavadista mexicano Rommel Pacheco y su novia Lylo Fa.

Dicha excursión fue duramente criticada por los cibernautas quienes, ante las diversas fotografías compartidas por la polémica vedette cubana, señalaron el hecho de que la sociedad aún no está en condiciones de salir de paseo y menos acompañada de tantas personas, como se puede apreciar en las imágenes.

Y es que ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud por resguardarse en casa y sólo salir a lo estrictamente necesario a fin de reducir el riesgo de infección por el virus, Niurka optó por pasar un momento alegre en familia y hasta lo presumió en sus redes sociales ante los furiosos comentarios de varios de sus seguidores.

La novia del clavadista y varios amigos convivieron con la cubana Niurka (Foto: Instagram @niurka.oficial)
La novia del clavadista y varios amigos convivieron con la cubana Niurka (Foto: Instagram @niurka.oficial)

“Distanciamiento social, ¿y la sana distancia dónde quedó?”, “Ojalá y de ahí nadie salga con Covid, ya que Niurka viene de México y ahí la pandemia está fea”, “No seas inconsciente Niurka, estos paseos pueden esperar hasta que la situación mejore”, “¿Ese es el ejemplo de responsabilidad ciudadana que le das a tus hijos? Muy mal Niurka”, “Me extraña que siendo deportistas y atletas destacados se arriesguen a contagiarse por coronavirus”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales en respuesta a las fotos compartidas por la también actriz.

“Rommel Pacheco. Gracias amigo, fue una velada maravillosa, eres un gran deportista y un gran ser humano”, escribió la ex esposa de Juan Osorio acerca del ganador de tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos, con quien lleva una buena amistad.

Y es que estos señalamientos en contra de la manera de actuar de la vedette se intensificaron debido a que ella misma compartió en sus redes sociales las recomendaciones oficiales para mantener el confinamiento, por lo que los usuarios calificaron de incongruente su visita a los cenotes de Yucatán, estado a donde hace pocos meses se trasladó Niurka para vivir alejada del bullicio de la Ciudad de México.

La publicación llamó la atención porque hace unos días la misma Niruka había pedido que su público se quedara en casa (Foto: Instagram @niurka.oficial)
La publicación llamó la atención porque hace unos días la misma Niruka había pedido que su público se quedara en casa (Foto: Instagram @niurka.oficial)

Fue a finales del 2020 cuando Niurka Marcos hizo un llamado en sus redes sociales para que sus seguidores no realizaran fiestas ni reuniones, y les pidió que se quedaran en sus casas respetando las medidas sanitarias para evitar y reducir los contagios por coronavirus.

La intérprete de La emperadora, compartió una publicación en la que se lee que estamos en alerta por COVID-19, y que esta situación es responsabilidad de toda la sociedad, sin embargo fue criticada porque ella misma incumple con los protocolos recomendados.

Y es que el pasado 25 de noviembre, cuando la bailarina cumplió 53 años, celebró la ocasión en un salón de fiestas acompañada de amigos, músicos y familiares. En las instantáneas de su festejo de cumpleaños se puede apreciar cómo ninguno de los asistentes respetó las normas de sanidad contra la enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 127,000 personas, tan solo en México.

En su cumpleaños número 53 se le vio feliz entre músicos e invitados sin cubrebocas (Foto: Instagram @niurka.oficial)
En su cumpleaños número 53 se le vio feliz entre músicos e invitados sin cubrebocas (Foto: Instagram @niurka.oficial)

Ya a inicios de diciembre, Niurka había anticipado que planeaba visitar los referidos cenotes con sus hijos:

“El arbolito que tengo adentro de mi casa lo van a disfrutar cuando lleguen mis hijos ahora a fin de año, porque el 24 van a estar con las mamás de sus parejas y para el 31 se van conmigo a Mérida para ir a Tulum, a los cenotes, a los ojos de agua, a las vacaciones. Como yo dije que estaba preparando un nicho vacacional para mi familia, mis amigos y para todos ustedes (prensa) cuando vayan a Mérida ahí tienen su casa y sí tengo hamacas colgadas porque es típico yucateco, y sí tengo abanicos por toda la casa porque es típico yucateco y sí tengo mi aire acondicionado en mi recámara nada más porque soy la diva, la perra”, finalizó con su característico sentido del humor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: