“¿Y mi bolsa?”: concursante de Mexicana Universal acusó a ganadora del certamen de haberle robado sus pertenencias

La polémica no deja al certamen de bellaza y ahora se le suma un caso de posible robo a otra concursante

Compartir
Compartir articulo
Lupita Jones habría intercedido para acallar la queja de Itzel (Captura de Pantalla: Instagram @lupjones)
Lupita Jones habría intercedido para acallar la queja de Itzel (Captura de Pantalla: Instagram @lupjones)

El escándalo no se aleja de los temas relacionados con Lupita Jones y el certamen de belleza Mexicana Universal, pues recientemente se dio a conocer que habría sucedido un caso de robo de un bolso por parte de una concursante.

Fue a través de una transmisión en Instagram en donde una de las participantes, de nombre Itzel Hernández, acusó en un video que otra participante, de nombre Griselle Osuna, de haberle robado su bolso, de marca Gucci y en donde llevaba diversos documentos además de dinero. Todo esto habría sucedido durante la competencia.

Para seguir con la polémica de fue precisamente Griselle quien ganó Mexicana Universal.

En un video subido al canal de “Chamonic”, Itzel afirmó que el espectáculo no fue un evento público, esto debido a que la pandemia de COVID-19 obligó a que la pasarela de la competencia fuera un evento en línea y no con apertura al público. Hernández afirmó que esto sucedió el mismo 8 de agosto, cuando todas dejaron sus objetos de valor en una zona de lockers, mientras se realizaban diversos cambios de ropa, por lo que fue ahí donde se pudo haber dado el hurto:

Fue el 8 de agosto, fue en la concentración del certamen de belleza de Mexicana Universal en Baja California y pues en el evento se desapareció mi bolsa y pues ya, no supe más de ello. Hasta hace unos días cuando ella subió una foto en donde aparece una bolsa que, puede ser una coincidencia ¿verdad?, pero podría ser una coincidencia enorme, una en un millón. Fue un evento cerrado, máximo éramos como 20
Itzel Hernández denunció ante las redes sociales el robo de un bolso marca Gucci durante el concurso de Mexicana Universal (Captura de Pantalla: Instagram @chamonic3)
Itzel Hernández denunció ante las redes sociales el robo de un bolso marca Gucci durante el concurso de Mexicana Universal (Captura de Pantalla: Instagram @chamonic3)

A la coincidencia que se refiere Itzel, es que Griselle sacó una foto en donde aparece con un bolso muy similar a que le habrían robado, esto le llamó poderosamente la atención y fue cuando empezó a sospechar de que ella podría ser la responsable del hurto:

Era demasiada coincidencia, todas estábamos en camerinos, donde nos planchaban el pelo y etc. Justamente habían apagado las cámaras porque pues nos estábamos cambiando, de hecho, por eso mismo habían apagado las cámaras. Pero pues ahí nos pusieron una mesa en donde pusimos varias maletas, porque teníamos que cambiarnos varias veces de ropa, además teníamos zapatillas y muchas otras cosas. Todas dejábamos las cosas en el mismo lugar

Itzel aseguró que nunca sospechó de nadie. Por ello le pidió mediante un mensaje directo si le podía ayudar mostrando la bolsa en más detalle y fue ahí cuando Griselle le había mostrado las fotos y los tickets en donde supuestamente le mostró las evidencias pero al checar a más detalle, Itzel dijo que no coincidían con lo que Osuna decía.

Esta fue la foto de la polémica que enfrenó a Giselle con Itzel (Foto: Instagram @Giselleosuna)
Esta fue la foto de la polémica que enfrenó a Giselle con Itzel (Foto: Instagram @Giselleosuna)

Hernández dijo que la Institución de Mexicana Universal está cubriendo a Griselle y pues de inmediato ayudaron a la otra modelo defendiendo su versión, mientras que la misma reina de belleza publicó un video en donde acusó que estaba sufriendo una persecución de parte de una de las participantes, dando a entender que sería Itzel, y mostró una bolsa que no tiene mucho parecido con la que su competencia denunció como desaparecida.

Hola, como ustedes saben, esta semana ha surgido una situación, sólo quiero decirles que me parece injusto y me resistí a tener que acreditar la propiedad de mis pertenencias por capricho, distorsión y mala voluntad de una persona. No creo que nadie esté obligado a demostrar la propiedad de nadie, de lo compres, te regalen o tienes (...) Por eso no contesté ni quise entrar en el juego de la atacante ..

Itzel afirmó que desde Mexicana Universal le exigieron que borrara la publicación en donde hace la acusación y que publicara una disculpa pública porque “Lupita Jones ya se habría enterado y que estaba muy molesta”, Itzel lo hizo y publicó la disculpa “con tal de que no la corrieran” pero que decidió seguir reclamando porque se trata de un abuso en el que la misma institución “está cubriendo”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: