Dudas y poca confianza en sí mismo: así fue la eliminación de Jorge Jiménez en MasterChef México

El cocinero fue el segundo eliminado de la competencia por su platillo “intento de pan”

Compartir
Compartir articulo
Dudas y poca confianza en sí mismo: así fue la eliminación de Jorge Jiménez en MasterChef México (Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)
Dudas y poca confianza en sí mismo: así fue la eliminación de Jorge Jiménez en MasterChef México (Foto: Cortesía TV Azteca/MasterChef México)

Jorge Jiménez, originario de Chiapas, es el segundo eliminado de la competencia Master Chef México 2020, el reto de eliminación consistió en hacer un pan, donde la mayoría de los participantes presentó tortas.

Jorge nombró a su platillo como “intento de pan”, y a pesar de que creyó que no había logrado la cocción correcta del pan, no estaba crudo. El error de poner su torta sobre una salsa fue la causante principal de que los chefs decidieran su salida.

Sus dudas por su trabajo hicieron que el chef José Ramón se mostrara molesto por la poca confianza en sí mismo y la mala presentación del platillo.

En palabras de la chef Betty ningún participante logró el objetivo final del reto. “No ubican lo que debe de llevar una torta”.

Los participantes del reto de eliminación tuvieron que cocinar tortas para conservar su lugar en Master Chef (Foto: Twitter@MasterChefMx)
Los participantes del reto de eliminación tuvieron que cocinar tortas para conservar su lugar en Master Chef (Foto: Twitter@MasterChefMx)

Las críticas y observaciones de los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Adrián Herrera coincidieron en que los participantes del reto de eliminación no presentaron algún trabajo decente. “Ningún pan llegó bien a la presentación, en general nadie hizo bien el pan. El sabor y la presentación son los elementos que no cumplieron los cocineros para convencer”.

Los cocineros cambiaron sus mandiles para portar el de color negro que representa la misión por preservar su lugar en el certamen tras el reto de eliminación. El tiempo para preparar el pan fue de 60 minutos.

Una vez que arrancó el reloj, los cocineros corrieron al “mercado” para adquirir todos los ingredientes indispensables para empezar a cocinar. Desde el inicio del reto, Jorge se mostró afligido y preocupado.

Cuando llegó el momento de presentar los platillos Erubiel fue el primero en hacerlo con su “Mi horno no sirve” nombre que eligió debido a problemas con el uso de su horno, lo que causó que su pan no estuviera cocido y con poco sabor.

El error de Jorge fue presentar su torta sobre una salsa (Foto:Twitter @MasterChefMx)
El error de Jorge fue presentar su torta sobre una salsa (Foto:Twitter @MasterChefMx)

Le siguió Atilana con su platillo “Amor imposible”, una torta de dimensiones enormes para la vista de los jueces, por lo que la calificaron con una presentación errónea.

La tercera participante fue Adriana, y de acuerdo con la expresión de los jueces fue el primer “pan rico” que degustaron durante ese reto. Esto le dio confianza a Adriana para pensar que no sería la expulsada de esa noche.

Cuando Isabel presento su platillo “Torta blanca” los jueces definieron su pan como algo muy seco para el paladar, en consecuencia, difícil de tragar.

El momento de la deliberación llegó, para esta noche los chefs estuvieron acompañados por Israel Díaz Pelayo, un mixólogo que preparó una bebida con jugo de piña y jengibre para aliviar la digestión de los Chefs tras comer las tortas.

Angélica, primera concursante eliminada (Foto: MasterChef México)
Angélica, primera concursante eliminada (Foto: MasterChef México)

“Quiero agradecer por el tiempo juntos”, fueron las palabras con las que se despidió Jorge de la cocina de Master Chef. Se quitó el mandil aún con marcas de harina sobre él, lo colocó en la primera mesa de la cocina y se dirigió a la salida. Volteó a ver por última vez a los chefs y sus compañeros, con una reverencia apenas perceptible y unas cuantas lágrimas en los ojos Jorge se marchó de la competencia.

La primera concursante eliminada fue Angélica Pérez Soto, originaria de Mexicali, perdió durante el reto que consistió en incluir maíz en sus platillos.

Hasta el momento solo quedan 18 participantes que seguirán cocinando para los chefs Betty, Herrera y José Ramón.

El primer capítulo salió el 30 de octubre donde los concursantes Lizzi, Ángela, Rolando y Eruviel llamaron la atención de los jueces por su desempeño en el primer reto.

A pesar de los retos que presentó esta edición de Master Chef por la pandemia de Covid-19, el productor Hernán Albarenque definió esta edición 2020 como resiliente por la capacidad de anteponerse a la adversidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: