Buddy Valastro de “Cake Boss” sufrió un aparatoso accidente

El famoso repostero de Nueva Jersey tuvo que ser sometido a dos cirugías en su mano dominante

Compartir
Compartir articulo
Buddy Valastro se dañó severamente la mano derecha (Foto: Instagram@buddyvalastro)
Buddy Valastro se dañó severamente la mano derecha (Foto: Instagram@buddyvalastro)

Buddy Valastro, el repostero conocido por sus proezas en el show “Cake Boss”, sufrió un “terrible” accidente. Pero, por lo pronto, ya se encuentra en casa, recuperándose.

Este miércoles, Valastro publicó a través de su cuenta de Instagram una imagen en la que se encuentra en una cama de hospital. En esta aparece acostado, pero su brazo derecho está recargado sobre una montaña de almohadas y está sujetado por un cabestrillo.

“Estuve involucrado en un terrible accidente hace unos días ¿Qué opinan de mi nuevo accesorio?”, bromeó la estrella del reality, aunque acompañó su oración con un emoji de cara triste.

Horas después de publicar la imagen, el repostero decidió apaciguar a sus fans con un video a través de sus historias. Aunque no entró en detalles acerca de su accidente, Valastro afirmó que se encontraba en un hospital especializado, y que estaba en las manos de los mejores doctores.

El repostero compartió una fotografía de él en el hospital (Foto: Instagram@buddyvalastro)
El repostero compartió una fotografía de él en el hospital (Foto: Instagram@buddyvalastro)

“Hola chicos, Buddy aquí. Tuve un accidente realmente grave el otro día en mi casa con mi mano. Estoy en el HSS (Hospital de Cirugía Especial) en la ciudad [de Nueva York] obteniendo el mejor cuidado posible. Y solo les quería dar las gracias por todo su amor y apoyo. Y vamos a superar esto juntos”, expresó Valastro.

El dueño de Carlo’s Bakery, no dijo más. No obstante, Michael Ciullo, un portavoz del negocio le informó a la revista People, que su accidente fue el domingo en su hogar de Nueva Jersey. Este ocurrió mientras jugaba boliche con su familia y fue provocado por una varilla de metal que estaba en un colocador de bolos.

“Hubo un mal funcionamiento con el colocador de bolos, una solución común en el pasado, pero se convirtió en un terrible accidente. Después de intentar soltar el boliche del mecanismo de la jaula, su mano derecha quedó alojada y comprimida dentro de la unidad. Incapaz de quitar la mano, él pudo ver una varilla de metal de 1½ pulgada (3.81 centímetros) que le empaló lenta y repetidamente tres veces entre el dedo anular y el dedo medio”, describió.

Valastro estuvo atrapado por más de cinco minutos cuando sus hijos Buddy Jr. de 16 años de edad y Marco de 13, usaron una sierra recíproca para cortar la varilla de metal y poder liberar la mano de su padre.

Valastro fue sometido a dos cirugías (Foto: Instagram@buddyvalastro)
Valastro fue sometido a dos cirugías (Foto: Instagram@buddyvalastro)

El repostero ya fue sometido a dos cirugías diferentes. La primera fue en el Morristown Memorial de Nueva Jersey. La segunda fue hecha por la Dra. Michelle Carlson, una reconocida cirujana ortopédica del Hospital for Special Surgery (HSS) de Manhattan.

Aunque el repostero ya fue dado de alta este miércoles, Cuillo agregó que será una recuperación tardada ya que para su recuperación también necesitará varias terapias.

Será una batalla cuesta arriba ya que es la mano derecha dominante de Buddy y necesitará una recuperación y terapia prolongadas”, finalizó su representante.

Valastro es un reconocido pastelero de cuarta generación nacido en el negocio, y operado por sus padres. Buddy creció en Hoboken, Nueva Jersey, en una antigua familia italiana y desde una edad temprana mostró un don para la repostería.

Su recuperación podrá ser muy tardada (Foto: Instagram@buddyvalastro)
Su recuperación podrá ser muy tardada (Foto: Instagram@buddyvalastro)

Cuando tenía 17 años, su padre murió. De repente, el único hijo tuvo que asumir las responsabilidades del patriarca y prosperó bajo presión.

Su panadería se hizo popular por sus impresionantes pasteles de boda y sus creaciones aparecieron en las más famosas revistas de novias. Esta exposición le dio una oportunidad de oro y fue invitado al Food Network Challenge en el año 2007. Luego utilizó sus conexiones y creó el reality show, convirtiéndolo en un éxito instantáneo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: