Alejandro Fernández ofrecerá un concierto por la “unidad” de América Latina: cuándo y dónde podrás verlo

Será en octubre, en donde dijo que tiene preparado uno de los espectáculos más impresionantes del año

Compartir
Compartir articulo
El cantante se dijo muy preocupado por la crisis causada por el COVID-19 (Foto: Instagram @alexoficial)
El cantante se dijo muy preocupado por la crisis causada por el COVID-19 (Foto: Instagram @alexoficial)

El cantante Alejandro Fernández anunció que planea realizar un concierto virtual a nivel internacional con el fin de “unir a América Latina”. El “Potrillo” dijo que se encuentra muy consternado por como avanza la pandemia en todo el mundo y que cada día se despierta y busca en todas las noticias para ver si alguien ya pudo encontrar la cura para el COVID-19.

Fernández dijo que esta vacuna, cuando el mundo regrese a la normalidad, deberíamos hacerlo más unidos que nunca. Y es que el cantante ha señalado que se encuentra preocupado, no sólo por la salud de su familia y de sus amigos sino de la población de escasos recursos que tiene que enfrentar a la pandemia en las peores condiciones. Así lo dijo Fernández a la agencia de noticias Efe:

Está muy complicado, todos los días nos lo estamos viendo difícil. Yo quisiera que todo tuviera una solución lo más pronto posible. Pero la verdad todos los días me despierto para ver las noticias a ver si ya tenemos la vacuna. Nunca en mi vida me había levantado tan temprano en mi vida
Alejandro sacó una nueva canción "Que se sepa nuestro amor" en conjunto con la cantante Mon Laferte (Foto: Instagram @alexoficial)
Alejandro sacó una nueva canción "Que se sepa nuestro amor" en conjunto con la cantante Mon Laferte (Foto: Instagram @alexoficial)

Por ello está preparando un espectáculo especial para recaudar fondos para que puedan ser entregados a personas de escasos recursos con la finalidad de apoyarlos para que puedan tener mejores condiciones para enfrentar la pandemia. Según el “Potrillo”, el streaming estará disponible para todo Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica, con la colaboración de diversos artistas de estas regiones aunque decidió dejarlos como una sorpresa. El evento tendrá lugar el tres de octubre de este 2020.

Recientemente, Fernández entregó apoyos a los grupos de mariachis quienes se vieron muy afectados por la inactividad luego de la parálisis de actividades que causó el COVID-19. Además de que dijo que buscará otorgar más apoyos a los trabajadores de la industria musical, empleándolos para sus espectáculos y conciertos. El jalisciense recientemente estrenó una canción titulada “Que se sepa nuestro amor” grabado en compañía de la cantante chilena Mon Laferte, a quien considera una de las “mejores artistas del momento”.

Estoy muy contento con el resultado de la canción y del video. No es una producción tan complicada como la que podríamos haber hecho de no ser por la pandemia, pero creo que es algo que el público necesitaba

El video sigue el manejo clásico de los videos del “Potrillo”, con un sencillo formato blanco y negro, y que hasta el momento tiene cerca de un millón de vistas y más de 68 mil “Me gusta” en la plataforma de videos de Youtube.

El 3 de octubre será cuando tenga lugar el concierto que denominó "América a una sola voz" (Foto: Instagram @alexoficial)
El 3 de octubre será cuando tenga lugar el concierto que denominó "América a una sola voz" (Foto: Instagram @alexoficial)

Ante el próximo show, que el cantante ha titulado “América a una sola voz”, Alejandro Fernández lo comparó con el show que dio el día de las madres y dijo que este último sería como una pequeña “probadita” de lo que espera para su público el próximo tres de octubre.

La etapa de pandemia ha sido de un sabor semi amargo para el cantante, pues más allá de la crisis del COVID-19, dos de sus hijos decidieron buscar el matrimonio en este periodo: Camila Fernández, quien se casó con el empresario Francisco Barba y ahora se ha dado el compromiso de su hijo, Alejandro Fernández Jr., quien recientemente le pidió matrimonio a su novia Alexia.

El “Potrillo” no quedó maravillado de las decisiones de sus hijos pues refirió que aún tenían mucha carrera por delante por lo que vio que estos compromisos significarían que ellos tuvieran que atarse al matrimonio antes de la cuenta. “No fue nada fácil yo creo que ha sido uno de los días más difíciles de mi vida. Pero cuando estuve en la boda, en la iglesia, y vi lo feliz que estaba, solo pude callarme”, dijo Fernández durante la boda de su hija Camila.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: