El estreno de “Exatlón 2020″: los Titanes ganaron la Fortaleza y la euforia se desató en Twitter

“Pato” Araujo se llevó la primera jornada y obtuvo un lugar privilegiado en la casa

Compartir
Compartir articulo
Los Titanes ganaron en sus primeros circuitos del "Exatlón México" (Foto: Twitter de Exatlón)
Los Titanes ganaron en sus primeros circuitos del "Exatlón México" (Foto: Twitter de Exatlón)

La nueva edición del Exatlón 2020 comenzó anoche en medio de las paradisíacas playas de República Dominicana, la emoción de sus fieles seguidores y un triunfo rotundo del equipo de los Titanes, quienes en su primer encuentro lograron ganar la Fortaleza y enviar a los Héroes a una Cabaña que necesitó de sus nuevos ocupantes para tener condiciones habitables en medio de la naturaleza.

El primer episodio de este reality show comenzó con el recibimiento que Antonio Rosique dio a los 22 integrantes de los equipos rojo y azul, y en el que destacó la presencia de una compentencia sana que permita sobrellevar mejor los estragos de la crisis sanitaria por coronavirus.

“He vuelto, pero vuelvo distinto porque mi misión es diferente y este mundo ya no es igual. Hoy vuelvo por ti que no te riendes, que sales todos los días a luchar por las personas que amas, por ti que llevas meses combatiendo la pandemia. Esta batalla la libramos como humanidad, es el enemigo que nos ha tocado enfrentar, resistamos México porque esta batalla la vamos a ganar, resistamos porque estos son tiempos de héroes, son tiempos de titanes”, pronunció el comentarista deportivo, reconocido por sus discursos motivacionales dentro y fuera de los circuitos del Exatlón.

Durante los primeros minutos del programa, algunos de los deportistas mexicanos, especializados en diferentes disciplinas, tuvieron que enfrentar su prueba inicial para llegar a su destino: un viaje en helicóptero y arrojarse al mar para nadar hacia una embarcación.

Los primeros en llegar fueron los integrantes del equipo de los Titanes, quienes ya habían participado en las tres temporadas anteriores del programa.

Así aparecieron por primera vez la velocista Zudikey Rodríguez, la heptatleta Mati Álvarez, el piragüista Marcos Heliud Pulido, la gimnasta Ana Estefanía Lago, el futbolista Patricio Araujo, la atleta Gloria Murillo, el exponente del parkour Aristeo Cázares, la futbolista Pamela Verdirame, el remero Patrick Loliger, la atleta Carmen Correa y del parkour Mauricio López.

Los participantes del equipo de los Héroes también tuvieron una entrada triunfal. Los atletas llegaron a bordo de motocicletas acuáticas, dando vueltas por el amplio océano que los recibió para comenzar con los circuitos de esta nueva fase.

Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Álex Campo, Estefanía Gómez, David Juárez ‘La Bestia’, Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez, Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud, llegaron para dar batalla a los titanes y recordar su pasado en otras emisiones del mismo reality show.

El primer encuentro fue en el circuito llamado “El fin del mundo”, en el que ambos equipos se enfrentaron para ganar su estancia en la Fortaleza, residencia que ocuparon los participantes rojos tras su victoria.

La noche concluyó con el anuncio de que este miércoles se definirá al primer expulsado del team azul (Foto: Twitter de Exatlón)
La noche concluyó con el anuncio de que este miércoles se definirá al primer expulsado del team azul (Foto: Twitter de Exatlón)

De esta competencia surgieron los mejores competidores. La atleta Gloria Murillo y el futbolista Patricio Araujo se convirtieron en los MVP, término empleado para definir a los participantes con los mejores resultados de la jornada.

Tanto Murillo como Araujo ganaron todos sus circuitos, pero fue el jugador de fútbol quien obtuvo el mejor tiempo, así que ganó la oportunidad de disfrutar de la mejor habitación de la Fortaleza.

Durante el episodio del lunes se transmitió un segundo encuentro entre los dos equipos, del que salieron airosos nuevamente los rojos.

La noche concluyó con el anuncio de que este miércoles se definirá al primer expulsado del team azul y el campeón de la primera temporada del Exatlón, Ernesto Cázares, es el que menos puntos consiguió durante sus encuentros, por lo que podría participar en el duelo por la supervivencia.

El inicio de esta nueva temporada enloqueció a sus seguidores en Twitter, donde rápidamente convirtieron en tendencia a sus exponentes favoritos.

Mati, Ana Lago, Patrick (Loliger), Aristeo, (Antonio) Rosique, Zudy y Heliud, fueron algunos de los nombres más mencionados en las redes sociales, donde se pronunciaron por el regreso de los atletas a las playas del Exatlón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA