Murió el conductor Enrique Limón, figura de Televisa Puebla y compañero de un “Mascabrother”

Durante más de una década fue el titular del programa “El Club de la Buena Suerte”, en el que participó Germán Ortega

Compartir
Compartir articulo
Enrique Limón trabajó más de dos décadas en Televisa Puebla (TW: @TelevisaPuebla)
Enrique Limón trabajó más de dos décadas en Televisa Puebla (TW: @TelevisaPuebla)

Televisa Puebla se encuentra de luto con la muerte del conductor y locutor Enrique Limón.

En la página de Twitter oficial de la empresa se informó alrededor de la medianoche sobre el deceso de Limón. “Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento de un ícono de la televisión poblana, amigo y emblema de esta casa, Enrique Limón. Descanse en Paz”, se publicó en la red social, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre las causas de la muerte.

Según la misma cuenta, Limón “fue un pionero de la televisión del entretenimiento y uno de los conductores más reconocidos de nuestro estado. Durante 17 años fue el conductor titular del programa #ElClubDeLaBuenaSuerte en @TelevisaPuebla”.

Limón participó en la emisión de los años 90 junto a Germán Ortega (el ahora famoso “Mascabrother”), quien dio vida al personaje de “Arlekas”.

Precisamente Ortega se manifestó sobre el deceso en su cuenta de Instagram con un clip y un extenso mensaje.

Así lo recordó Televisa Puebla
Así lo recordó Televisa Puebla

“Así te recuerdo amigo...siempre contento, intrépido,gran compañero, cómplice, generoso, amigo... nunca tuvimos una sola diferencia o discusión (todo fue risas, tanto en el programa como en nuestra amistad fuera del canal). Fuiste, eres y serás una parte muy importante para mi en esta difícil carrera”, escribió el comediante al inicio de su mensaje.

“Y digo difícil porque ¿te acuerdas el primer mes del Club de la Buena Suerte? Nos odiaba todo Puebla y llegaban al canal TV3 miles de cartas pidiendo que nos sacaran del aire. Y luego surgió la magia y el programa dio una giro de 360 grados. Ya lo demás es una gran historia, aún recuerdo tu mirada, hermano, y eso bastaba para lograr conectarnos y flotar en el foro . Gracias, Gracias, Gracias por todos esos grandes momentos mi querido hermano ... LIMÓN. Gracias por que contigo aprendí a hacer LIMIONADAS. Gracias por esos 90′s Maravillosos. Te voy a extrañar mucho y todos en Su club de la buenaaa...suerte!!!!. Bravo por ese gran regalo que nos diste a los poblanos... tu gran sentido del humor. QEPD MI GRAN SEÑOR ..ENRIQUE LIMÓN”, añadió.

Adal Ramones, quien también saltara la fama con Otro Rollo en la televisión poblana, comentó el post de Ortega para lamentar el deceso. “Abrazo grande hasta el cielo, a su familia y a ti querido Germán”, escribió el actor.

El post de Germán Ortega en Instagram
El post de Germán Ortega en Instagram

En su cuenta de Twitter, en la que no estaba activo desde hace cuatro años, Limón se definía como “conductor de tv y radio, 23 años en Televisa Puebla, 17 años en El Club de la Buena Suerte, ahora en Radio Oro con De harina y huevo... con limón”.

Apenas el pasado 17 de agosto el conductor festejó su cumpleaños y su cuenta de Facebook se llenó de mensajes de felicitación. Los más recientes comentarios en la red social están relacionados con el deceso de Limón.

Más luto

Apenas hace unas semanas Televisa había enfrentado otra pérdida con la muerte de la actriz y directora de escena Mónica Miguel.

“Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, decía en Twitter el mensaje de la empresa a la que la intérprete dedicó toda su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: