Jonathan Pryce será el príncipe Felipe en las últimas temporadas de “The Crown”

El actor de "Brasil" y "Los piratas del caribe" tomará el papel que interpretaron Tobias Menzies y Matt Smith en el mismo show

Jonathan Pryce interpretará al esposo de la reina Isabel (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)
Jonathan Pryce interpretará al esposo de la reina Isabel (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)

La afamada serie de Netflix, “The Crown” encontró a quien interpretará a la versión más grande del príncipe Felipe: Jonathan Pryce.

El actor galés fue elegido para interpretar al esposo de la reina Isabel en la quinta y sexta temporadas, las cuales fungirán como las últimas del show. Pryce reemplazará a Tobias Menzies, quien interpretó el mismo rol durante la tercera temporada y en la cuarta que se espera se estrene a finales de este año.

El nominado al Oscar se unió al elenco ya seleccionado para las dos temporadas finales. Las también nominadas al Premio de la Academia, Imelda Stauton, que reemplazará a Olivia Coleman como la reina Isabel; y a Lesley Manville quien dará vida a la princesa Margaret, tomando el papel de las manos de Helena Bonham Carter.

Matt Smith, Claire Foy y Vanessa Kirby originaron los roles del duque de Edimburgo, la reina de Inglaterra y su hermana, respectivamente.

Tobias Menzies es el actor que recientemente interpretó al padre del príncipe Carlos (Foto: Netflix)
Tobias Menzies es el actor que recientemente interpretó al padre del príncipe Carlos (Foto: Netflix)

Esta noticia llegó meses después de un par de declaraciones hechas por el creador del show, Peter Morgan. En enero de este año el guionista declaró que la quinta temporada sería la última, ya que le quedó claro que es “un lugar perfecto para detenerse”.

Sin embargo, seis meses después se retractó y especificó que el equipo de producción mantendrá su plan original de desarrollar una sexta temporada.

“Cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la sexta serie no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle”, dijo en un comunicado.

Pryce ha tenido importantes papeles en cintas como en el clásico de ciencia ficción, “Brasil”, estuvo en la saga de “Los piratas del caribe”. Más recientemente interpretó al Gorrión Supremo en la serie de HBO, “Game Of Thrones” y fue nominado al Oscar por su interpretación del Papa Francisco en “Los dos papas”.

Matt Smith originó el papel de del duque  (Foto: Netflix)
Matt Smith originó el papel de del duque (Foto: Netflix)

Nuevos personajes

En la tercera temporada además de mostrar a una reina más madura, también se dio un vistazo a la vida de sus hijos: el príncipe Carlos y la princesa Ana. Pero ahora habrá mucho más que ver pues en la cuarta temporada llegará uno de los nombres más esperados: Diana, princesa de Gales, quien será interpretada por Emma Corrin.

Por otro lado, Gillian Anderson, conocida por sus papeles en “The X Files” y “Hannibal”, entre muchos otros, será quien dé vida a la primera ministra Margaret Thatcher.

De acuerdo con la revista Vogue, la serie probablemente retomará su historia en el contexto de los años 80 y principios de los 90, una época tumultuosa para la familia real.

Thatcher fungió como primera ministra desde 1979 hasta 1990, así que es muy probable que con un nombre como Anderson y los eventos históricos y políticos que se desarrollaron en esos años, tenga un papel destacado en el drama.

Menzies y Coleman estarán presente para la cuarta temporada (Sophie Mutevelian / Netflix)
Menzies y Coleman estarán presente para la cuarta temporada (Sophie Mutevelian / Netflix)

Aunado a esto, el matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana ha sido uno de los temas que más han esperado los fanáticos de la serie. Es muy probable que se vea de cerca su relación de principio a fin.

Quinta temporada hasta el 2022

La pandemia de COVID-19 también tuvo sus estragos en la serie, y aunque la cuarta temporada terminó de filmarse en marzo, la quinta no comenzará la producción hasta junio de 2021, lo que implicaría que su estreno sea hasta 2022.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cultura.- La temporada 5 de The Crown no llegará hasta 2022

El palacio de Buckingham enfureció con “The Crown” por insinuar infidelidad de la reina en su nueva temporada

“The Crown”: un retrato fascinante sobre la frivolidad, los temores y los secretos de la monarquía británica

MAS NOTICIAS