Zoë Kravitz, tras la cancelación de “High Fidelity”: criticó a Hulu y sugirió falta de diversidad

Mientras la producción ya estaba preparando la segunda temporada, la empresa de streaming decidió que no continuaría al aire. Las razones oficiales aún no se conocen

Compartir
Compartir articulo
Zoë Kravitz criticó a Hulu por cancelar "Alta Fidelidad" tras una temporada
Zoë Kravitz criticó a Hulu por cancelar "Alta Fidelidad" tras una temporada

Un día después de enterarse que Hulu había cancelado la serie “High Fidelity” después de una temporada, Zoë Kravitz criticó públicamente al servicio de streaming por su falta de diversidad. En una ida y vuelta en las redes, la actriz dejó en evidencia su molestia.

A modo de despedida tras conocer que el programa había llegado a su fin, la actriz compartió en Instagram algunas fotos del detrás de escena con miembros del elenco. “Quiero dar un saludo a mi familia de #highfidelity. Gracias por todo el amor y el corazón que pusieron en este programa. Y gracias a todos los que nos vieron, amaron y apoyaron“, escribió la actriz.

Varios actores, entre ellos Tessa Thompson, Reese Witherspoon, o Halle Berry entre otros, comentaron las fotos y expresaron su tristeza porque la serie fuera cancelada.

“Te extrañaré muchísimo”, comentó Thompson.

Zoë Kravitz le respondió con un comentario bastante sarcástico y dejó entrever la razón de la cancelación: “No pasa nada, al menos hay un montón de programas en Hulu protagonizados por mujeres de color que podemos ver. Oh, espérate”.

Zoë Kravitz  en "Alta Fidelidad"
Zoë Kravitz en "Alta Fidelidad"

Kravitz también recibió el apoyo de la guionista y actriz Lena Waithe, quien escribió, “¡¡¡No!!! Rara vez encuentro series que me impresionen de verdad. Esta lo hizo. Te dije lo mucho que me gustaba esta serie. Y todavía lo hago. Definitivamente merecía otra temporada”.

“High Fidelity” fue una reinvención de la película protagonizada por John Cusack y dirigida por dirigida por Stephen Frears en el año 2000, con Kravitz interpretando su papel. La actriz interpretó a Rob, dueña de una tienda de discos que lucha contra toda una vida de malas decisiones y revisa relaciones pasadas para superar su ruptura más dramática. Jake Lacy, Da’Vine Joy Randolph y David H. Holmes completaron el elenco de la serie que fue elogiada por la crítica y los fanáticos

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el elenco y el equipo de “High Fidelity” fueron informados de la cancelación de la serie el miércoles 5 de agosto. Las productoras Veronica West y Sarah Kucserka ya estaban preparando la segunda temporada cuando recibieron la noticia.

Las razones, de momento, son todo un misterio. Pero los comentarios de Kravitz al conocer la noticia hacen pensar que, quizás, no había una buena relación entre algunas de las partes.

Zoë Kravitz criticó a Hulu por la falta de diversidad en sus programas
Zoë Kravitz criticó a Hulu por la falta de diversidad en sus programas

En un episodio del podcast “The Big Ticket” de Variety y iHeartRadio a principios de este año, Kravitz - que hemos visto en series como “Big Little Lies” y que será la próxima Catwoman en “The Batman” de Matt Reeves-, había hablado sobre los comentarios positivos de los fanáticos que había recibido sobre la representación en “High Fidelity”.

“La cantidad de comentarios, mensajes directos, cosas en Twitter, artículos escritos sobre mujeres de color que aman la música, que tenían miedo al compromiso, que nunca habían visto a una persona como ellas en la televisión, se sienten vistas por primera vez”, dijo la estrella de Hollywood, de 31 años. “Tengo un amigo que ama la música punk y es gay, me dijo: ‘Dios mío, no puedo creer que esté viendo a un hombre gay con una camiseta de Minor Threat. Nunca había visto eso antes’”.

“Hay que romper con los estereotipos, siento que la gente lo necesita. Así que me siento muy afortunada de haber podido entregar eso, porque una de las cosas más importantes para mí fue la autenticidad y darle vida a un mundo real”, dijo. “He vivido en Nueva York durante mucho tiempo, y en muchos sentidos esta fue una carta de amor a Nueva York con todo su desorden y diversidad”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: