El detrás de cámaras del video “Rain on Me”: Lady Gaga y Ariana Grande en su estado más natural

Bromas, sudor, mucho trabajo y una gran amistad es parte de lo que mostraron ambas cantantes en la grabación

Lady Gaga compartió el detrás de cámaras de su video "Rain on Me" que hizo con la cantante con Ariana Grande

Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año a los premios MTV Video Music Awards (VMA) con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto “Rain On Me” que podría alzarse como video y canción del año, lo que se sabrá este 30 de agosto cuando se lleven a cabo, para impulsar la canción ambas cantantes presentaron el detrás de cámaras.

El el video que compartió primero Lady Gaga en sus cuentas de Instagram y Twitter, se muestra a las artistas estadounidenses bromeando, sudando por los exhaustivos ensayos y su sólida amistad al grabar el video de la canción incluida en el sexto álbum de estudio de Gaga, Chromatica (2020).

“Rain on Me” se convirtió en un éxito comercial tras alcanzar la primera posición en las listas de países como Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido, además de ingresar al top 10 en Alemania, Australia, Italia, Nueva Zelanda, entre otros.

El videoclip de la canción, el cual fue dirigido por Robert Rodríguez, se lanzó el 22 de mayo de 2020 a través de YouTube y muestra a ambas artistas bailando bajo una lluvia de dagas en un mundo distópico.

infobae-image

Fue dirigido por Robert Rodríguez, con quien Gaga ya había trabajado anteriormente en las películas Machete Kills (2013) y Sin City: A Dame to Kill For (2014). Fue lanzado el 22 de mayo de 2020 a través del canal de YouTube de Gaga, y cuenta con una duración de tres minutos y ocho segundos.

El poder curativo de las lágrimas

De acuerdo con Gaga, la letra de la canción habla sobre “celebrar todas las lágrimas”, refiriéndose a los traumas que pueden experimentarse a lo largo de la vida. Asimismo, mencionó que también es una metáfora al consumo de alcohol, pues generalmente recurría a este para superar sus problemas.

Tanto Gaga como Grande mencionaron que es un tema más “alegre” a lo que suelen realizar. En relación al proceso de composición, Gaga mencionó al sitio TV Groove que ambas conversaron de sus experiencias y llegaron al concepto de que “puede parecer que llorar te hace débil, pero cada lágrima te hace más fuerte como la lluvia que luego se convierte en tormenta”.

Foto: Lady Gaga / IG - captura de pantalla.
Foto: Lady Gaga / IG - captura de pantalla.

“Ella me dio la mano y me invitó al hermoso mundo de Chromatica y juntas pudimos expresar... ¡lo hermoso y curativo que es llorar! Espero que los haga sentir tan animados como a nosotras”, dijo por su parte Ariana Grande en Twitter, donde ambas cantantes han cruzado mensajes de apoyo moral.

Lady Gaga compartió todos los detalles de su sexto álbum Chromatica pero cambió su fecha de lanzamiento al 29 de mayo. El álbum fue pospuesto en marzo desde su fecha inicial del 10 de abril debido a la pandemia de coronavirus. Al respecto, Gaga decía que “simplemente no se sentía bien lanzarlo”.

Gaga anunció una nueva colaboración con Apple music donde tendrá este programa de radio semanal en la plataforma.

Tendrá invitados especiales y DJs que harán mezclas especiales para Gaga Radio. La transmisión se estrena este viernes 7 de agosto con un programa donde revela el proceso de hacer “Rain on Me’ con Ariana Grande. Es una conversación íntima con su colaborador BloodPop, donde hablan del enfoque emocional para esta canción, pues sirvió como un “un exorcismo” para Gaga.

Las últimas semanas he estado pensando en diferentes formas de ayudar a la comunidad global. Una que yo sienta que es amable, especial para mí y para muchos otros. Y eso me ha llevado a pensar en todas las formas en las que puedo convertirme en alguien que contribuye a la sociedad y al mundo. Estoy muy ilusionada y emocionada de tener este programa y esta oportunidad de ponernos mezclas musicales increíbles cada semana”, dijo Gaga al respecto.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Así es como Lady Gaga promociona su nuevo material en tiempos de COVID-19

Lady Gaga estrena “Sour Candy” con Blackpink antes de lanzar su sexto álbum

Lady Gaga presenta “Chromatica” y Ghibli llega a HBO

Ariana Grande y las imágenes que desataron los rumores sobre un posible embarazo

Quién es Dalton Gomez, el nuevo novio de Ariana Grande

Tekashi 6ix9ine acusó a Ariana Grande y Justin Bieber de comprar su número uno en la lista de Billboard


MAS NOTICIAS