Canal de televisión sorprendió con fisicoculturistas como “chicos del clima”

En un video difundido en redes sociales pudo apreciarse que dos musculosos modelos acompañaron a la conductora del informe meteorológico

Compartir
Compartir articulo
Los dos fisicoculturistas acompañaron el segmente (Video: Twitter@guillermo_ga)

Con modelos fisicoculturistas posando en ropa interior, un noticiero de Saltillo, Coahuila, ofreció al público la información meteorológica. Frente a la pantalla con el pronóstico del clima, la conductora del programa “Territorio RCG” hizo su trabajo acompañada inicialmente por uno y luego por dos modelos.

“Como ustedes saben, ya están viendo, me acompaña mi compañero fernando. Yo voy a continuar con el pronóstico del tiempo”, refiere la conductora mientras, a su lado, un modelo hace poses diversas para mostrar sus músculos frente a la cámara.

El fragmento de video fue difundido en Twitter causó burlas hacia los coahuilenses, algunos de los cuales se deslindaron de los capitalinos de Saltillo por considerarlos más “raros” que el resto. “´Es Saltillo´, debería de ser una respuesta corta y contundente para deslindarnos de esta aberración”, expresó un usuario. No se informó, sin embargo, la fecha y año en que fue emitido el programa.

Tras informar el pronóstico de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz, Monclova y Torreón, la conductora se desplazó del extremo izquierdo de la pantalla al centro para permitir que un segundo modelo entrara a cuadro.

Usuarios en redes viralizaron un fragmento del noticiero "Territorio RCG" (Foto: Captura de pantalla)
Usuarios en redes viralizaron un fragmento del noticiero "Territorio RCG" (Foto: Captura de pantalla)

La función de los modelos fue puramente estética pues se limitaron a posar mientras la joven explicaba el tema. De hecho, en ocasiones incluso obstruyeron la vista de la pantalla y no aportaron información meteorológica al bloque.

Al concluir con el informe, la conductora despidió a sus acompañantes: “Hasta aquí el pronóstico del tiempo. Para mí fue un placer haberlo acompañado. Despido a mis compañeros Fernando y Erik, un gusto tenerlos el día de hoy acompañándome en esta sección del clima”.

Para finalizar el bloque antes del corte, la conductora fue cargada por los dos modelos y antes de salir de cámara agregó: “ahora sí vámonos a un corte comercial y regresamos con su programa Territorio RCG”.

Erik y Fernando no emitieron una sola palabra durante la grabación del pronóstico del tiempo, pero se robaron el espectáculo con sus poses, su escaso vestuario y su presencia, considerada fuera de lugar.

Dos modelos mostrando sus músculos, los acompañantes de la conductora de un noticiero en Saltillo, Coahuila (Foto: Captura de pantalla)
Dos modelos mostrando sus músculos, los acompañantes de la conductora de un noticiero en Saltillo, Coahuila (Foto: Captura de pantalla)

El video fue recibido con incredulidad y burla en redes sociales. Si bien la acción pudo servir a la televisora para subir la audiencia de su programación, no fue considerada por la misma como motivo de apreciación, sino de mofa.

“Wey... luego por que dicen que la TV de provincia es de lo más rupestre!”, valoró una internauta. “¿Seguro que no era concurso de fisicoculturismo?”, ironizó otra más.

Un usuario, cuestionado por @guillermo_ga (quien publicó inicialmente el video) por ser paisano de la televisora, respondió: “Me meo de la risa. Oye, ¿sirve de algo decirte que eso fue en Saltillo, la Puebla del norte?”.

“Territorio RCG” es un programa de opinión y análisis sobre temas nacionales, transmitido de lunes a viernes a las 7 de la mañana. El programa pertenece a la Empresa RCG Radio, Televisión, Internet originaria de Ciudad Acuña, Coahuila, y que opera en el país mediante televisión por cable y posee, además, cinco estaciones radiofónicas.

El programa pertenece a la Empresa RCG Radio, Televisión, Internet originaria de Coahuila(Foto: Captura de pantalla)
El programa pertenece a la Empresa RCG Radio, Televisión, Internet originaria de Coahuila(Foto: Captura de pantalla)

El nombre RCG proviene del propietario de grupo empresarial, Roberto Casimiro González. Además de televisión por cable, la empresa posee los canales 7 en Saltillo, 8 en Ciudad Acuña y 46 en Torreón.

El conductor del noticiero “Territorio RCG”, Marcos Martínez Soriano, protagonizó hace años un video viral en el que salió al aire hablando mal de otros periodistas. “López Dóriga me la pela. Loret de Mola es un pendejo. En serio, no los ve nadie. Nadie ve a esos putos”. Cuando fue informado por la producción de que ya estaba al aire replicó: “¡Avísenme! Andaba yo diciendo maldiciones, ¿qué se vio al aire?, ¿ninguna maldición?, ¡tres maldiciones!”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: