Otros famosos que sorprendieron recientemente al quitarse la vida de manera trágica

Tras el suicidio de Benjamin Keough la tarde de este domingo, vienen a la memoria otras celebridades que en tiempos recientes optaron por ponerle fin a sus días por cuenta propia

No son pocos los personajes del mundo de la fama que han decidido terminar sus días por sus propias manos (Foto: Archivo)
No son pocos los personajes del mundo de la fama que han decidido terminar sus días por sus propias manos (Foto: Archivo)

El suicidio de Benjamin Keough ha conmocionado al público este domingo, pues tras haber sido encontrado con un tiro de pistola autoinflingido en su casa de California, las condolencias no han cesado de llegar a Lisa Marie Presley, quien perdió a su hijo 27 años de edad.

Famoso por ser nieto del ‘rey del rock’, también había incursionado en la música, pero al parecer a su vida le faltaba un motivo más poderoso para permanecer con ánimo.

Lisa Marie Presley y Benjamin Presley Keough en el restaurante Mr Chow de Londres en 2012 (Foto: Archivo)
Lisa Marie Presley y Benjamin Presley Keough en el restaurante Mr Chow de Londres en 2012 (Foto: Archivo)

Este trágico suceso trae a la memoria a otras celebridades que en los últimos años han tomado la decisión de dar por terminada su vida a cuenta propia. Depresión, problemas financieros, divorcios y trastornos emocionales son algunas de las causas que han llevado al suicidio a las celebridades, cuyas trágicas e inesperadas muertes han conmocionado a la audiencia y también han servido para que se visibilicen las afectaciones mentales que pueden conducir al desesperado acto del suicidio.

Anthony Bourdain se quitó la vida el pasado 8 de junio de 2018 (Foto: Facebook)
Anthony Bourdain se quitó la vida el pasado 8 de junio de 2018 (Foto: Facebook)

El reconocido chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Estrasbursgo, Francia, donde se colgó en el baño a los 61 años en junio de 2018. Con su show No Reservations emitido por Travel Channel ganó popularidad en el mundo y recibió dos premios Emmy. A pesar de su éxito, su vida tenía un vacío que nunca pudo llenar ni con sus exclusivos viajes, hermosos paisajes ni suculentos manjares, el sibarita palió la depresión con drogas.

Eric Ripert el chef que lo encontró muerto lo definió así: “Anthony era una persona muy curiosa por naturaleza. Muy respetuoso de otras culturas y quería compartir con el público sus descubrimientos”. En algún momento Bourdain definiría su estilo de vida como “terriblemente solitario”.

“Te despiertas sintiéndote como si no estuvieras seguro de si deseas acurrucarte en posición fetal, comenzar a llorar, vomitar proyectiles o ahorcarte en la ducha”, fue una de sus declaraciones que bien pudo haber representado una clara señal de alarma de que elegiría el suicidio entre todas las opciones del menú.

Un año antes de su muerte, Bourdain dijo a The Guardian que se consideraba “un alma infeliz, con problemas de adicción a la heroína y al crack”. En aquel momento, Bourdain habló en tiempo pasado, como un problema superado por el que se arrepentía mucho por haber herido, ofendido y decepcionado a muchas personas.

La familia del difunto DJ Avicii creó una fundación en su memoria (Foto: Archivo)
La familia del difunto DJ Avicii creó una fundación en su memoria (Foto: Archivo)

El famoso DJ sueco Avicii, cuyo nombre real fue Tim Bergling, falleció a los 28 años en abril de 2018 durante sus vacaciones en Omán. El creador de hits como Wake Me Up y Hey Brother atravesaba por un periodo de cambiante estado anímico.

“Era un alma artística frágil que buscaba las respuestas de preguntas existenciales. Realmente luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz”, declaró su familia en aquel momento.

En un hotel de la capital de aquella nación de la península arábiga, Avicii utilizó un trozo de botella rota para cortarse las venas. “No estaba hecho para la maquinaria en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores, pero evitaba los reflectores”, contó su papá, quien también admitió que el DJ cambiaba bastante rápido de ánimo. Era una montaña rusa: iba de la euforia a la depresión y de la felicidad al estrés en muy poco tiempo, casi como las líneas de un ecualizador.

El vocal de Linkin Park ya había tenido múltiples intentos de suicidio (Foto: Shutterstock)
El vocal de Linkin Park ya había tenido múltiples intentos de suicidio (Foto: Shutterstock)

El líder de la banda que mezclaba rap, metal y música electrónica Linkin Park, Chester Bennington, perdió la vida por ahorcamiento en julio de 2017 en su casa de Palos Verdes, Caifornia, a los 41 años. Tras un duro historial de depresiones decidió colgarse el día en que su gran amigo Chris Cornell, quien dos meses antes también se había suicidado de la misma forma, hubiera celebrado su cumpleaños número 53, hecho que fue tomado como una señal premeditada para ‘alcanzar’ a su colega. Su viuda, Talinda, expresó que Chester ya tenía varios intentos de suicidio previos.

Hijo de un agente de la policía, Chester nació en Phoenix, Arizona y tuvo una juventud problemática. Después de años de abuso de drogas, el cantante de In the End se rehabilitó y se unión a la banda que lo catapultó a la fama en 1998. ”Crecer para mí fue un proceso lleno de miedos y de soledad. Empezaron a abusar sexualmente de mí cuando tenía siete u ocho años”, le dijo Bennington en 2014 a la revista Metal Hammer.

Chris Cornell fue el lider de la banda de grunge Soundgarden (AP Photo/Jeff Christensen, File)
Chris Cornell fue el lider de la banda de grunge Soundgarden (AP Photo/Jeff Christensen, File)

Chris Cornell fue considerado como uno de los nueve rockeros más influyentes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, pero quien fuera vocalista de Soundgarden, una de las agrupaciones emblemáticas del movimiento grunge de Seattle, Audioslave y Temple of the dog, además de construir una carrera en solitario, dejó a su esposa, hijos y fans en una gran tristeza cuando se ahorcó en el baño de un hotel de Michigan en 2017 a los 52 años.

Su viuda reveló que el cantante de Like a Stone tomaba un medicamento para combatir la depresión, la ansiedad y la agorafobia. Además el músico tenía problemas de alcohol y drogas, lo que lo condujo hacia el abismo de la muerte. Cornell había dado un concierto con Soundgarden apenas una hora antes de ponerle fin a la canción de su vida.

El actor participó en más de 40 películas, la gran mayoría de ellas de corte cómico (Foto: Archivo)
El actor participó en más de 40 películas, la gran mayoría de ellas de corte cómico (Foto: Archivo)

El actor y comediante Robin Williams, recordado por sus papeles en comedias familiares, descubrió que padecía una extraña demencia que al paso del tiempo comenzó a afectarle la memoria, y tras ser diagnosticado con Parkinson sufrió una severa depresión.

En agosto de 2014 se quitó la vida ahorcándose con un cinturón en su casa, ubicada al norte de San Francisco en estados Unidos. El famoso protagonista de Mrs. Doubtfire, Patch Addams y Jumanji sufrió una tristeza persistente que lo llevó a caer en el alcohol y las drogas.

Susan Schneider, viuda de Williams, expresó que la depresión fue uno de los tantos síntomas que presentaba, aunque en público siempre se mostraba con su característico sentido del humor. El diario New York Times reveló que Williams se sentía agobiado, pues después de haber obtenido múltiples papeles estelares y premios, su carrera había declinado mucho en los últimos años, afectando su economía, además de haber pasado por dos divorcios previos antes de su relación con Scheneider. Tenía 63 años cuando en vez de sonrisas, sus fans le dedicaron lágrimas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Hallaron muerto a Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis

El desesperado pedido de una actriz de “Glee” para rescatar el cuerpo de Naya Rivera

Revelaron detalles de cómo se suicidó Avicii

MAS NOTICIAS