“Mamá saltó y no volvió más”: las dramáticas palabras del hijo de Naya Rivera a la policía

Josey, de cuatro años, fue encontrado solo en el bote que había alquilado la actriz. Las autoridades creen que la estrella de "Glee" se ahogó y buscan su cuerpo

Compartir
Compartir articulo
La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles  (Reuters)
La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles (Reuters)

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, declaró Josey, de cuatro años, a las autoridades que investigan la desaparición de la actriz Naya Rivera, de 33 años, desde la tarde del miércoles tras caer al agua en el Lago Piru, cercano a Los Ángeles.

El niño fue encontrado solo y dormido en el bote que había alquilado su madre. Estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. Según recoge el sitio TMZ, el menor relató que ambos se tiraron al agua pero que él volvió a subir al bote y que su madre no lo hizo.

Josey se encuentra bien y bajo el cuidado de su familia. Naya y el padre del niño, Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia del menor.

Rivera había compartido una imagen conmovedora de ella y Josey justo un día antes de su desaparición, con la leyenda “Solo nosotros dos”, en una publicación que desde entonces ha suscitado una gran cantidad de mensajes de amor y oraciones.

Demi Lovato fue una de las celebridades que pidió a sus 87 millones de seguidores de Instagram que ‘oren para que Naya Rivera sea encontrada sana y salva’. En tanto, la ex coestrella de Rivera en “Glee”, Heather Morris, dijo: “Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para devolvernos a nuestra Naya... necesitamos tu amor y luz”.

La última foto de Naya Rivera con su hijo
La última foto de Naya Rivera con su hijo

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, confirmó el miércoles a la anoche que habían lanzado un operativo para encontrar a la popular actriz, quien protagonizó 113 episodios de la exitosa serie “Glee” de 2009 a 2015.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas.

Eric Buschow, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, señaló que las autoridades creen que la desaparición de Rivera se trató de un ”horrible accidente” y que murió ahogada.

El auto de la actriz estacionado cerca de la compañía de alquiler de botes
El auto de la actriz estacionado cerca de la compañía de alquiler de botes

En el barco, donde estaba su hijo, se encontraron objetos personales de la actriz como una cartera, billetera y comida. El vehículo de la actriz, un Mercedes G-Wagon, fue encontrado en el estacionamiento, ubicado a pocos metros de la compañía de alquiler de botes.

La estrella, que también trabajó en “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door”, alquiló un bote para pasar el día con su hijo. Al pasar las horas y sin noticias de ellos, el personal del lago salió a buscarlos y encontró al niño dormido a bordo, pero no a Rivera.

Naya Rivera con su hijo (IG: @nayarivera)
Naya Rivera con su hijo (IG: @nayarivera)

Naya se convirtió en madre de Josey Hollis, con su entonces marido Ryan Dorsey en 2015. Llamó a su hijo “mi mayor éxito, y nunca haré algo mejor que él” en sus memorias de 2016, “Sorry Not Sorry” .El fin de semana de Acción de Gracias de 2017, Rivera fue arrestada por agresión doméstica contra Dorsey, que ha aparecido en programas como “Ray Donavan” y “Justified”. El actor luego retiró los cargos contra ella. La pareja se separó un año después.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: