Los pasos de Naya Rivera antes de su desaparición y la búsqueda con helicóptero que fue suspendida

Por ahora no hay rastros de la actriz de "Glee", quien desapareció en extrañas circunstancias en el Lago Piru, cercano a Los Ángeles

La actriz desapareció en el Lago Puru, en California

Quedó su chaleco salvavidas a bordo de un bote y su pequeño hijo Josey dormido en la misma embarcación, pero de Naya Rivera -actriz de Glee- aún no hay rastro de su paradero.

Y es que Naya desapareció la tarde del miércoles en el Lago Piru, al sur de California.

Las autoridades, y también los medios de comunicación en Estados Unidos, tratan de reconstruir ahora los pasos de la actriz antes de su extraña desaparición.

De acuerdo con USA Today, Naya llegó al Lago Piru,a unos 96 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de la 1 PM de este miércoles 8 de julio.

Una vez ahí, de acuerdo con información proporcionada por un portavoz de la oficina del sheriff en el condado de Ventura, Naya rentó un bote para pasear por el lago junto a su hijo de cuatro años.

Naya Rivera desapareció en el Lago Piru, en California (REUTERS)
Naya Rivera desapareció en el Lago Piru, en California (REUTERS)

Entre las 4 y 5 PM el bote fue encontrado con el niño a bordo, pero sin rastro de Naya.

Lo que ocurrió en esas horas desde que Naya rentó el bote y su hijo fue encontrado es ahora un misterio.

Algunas fuentes de las fuerzas del orden revelaron al portal TMZ que el pequeño dijo a las autoridades que su madre había saltado del bote al agua, pero no volvió.

De acuerdo con FOX11, la camioneta de la actriz fue hallada en el estacionamiento cercano al sitio donde se rentan los botes y la bolsa de Naya estaba adentro del vehículo.

No se sabe qué ocurrió en las horas que pasaron entre la llegada de Naya al lago y el momento en que su hijo fue encontrado solo en el bote (IG: nayarivera)
No se sabe qué ocurrió en las horas que pasaron entre la llegada de Naya al lago y el momento en que su hijo fue encontrado solo en el bote (IG: nayarivera)

La búsqueda suspendida

Tan pronto como fue localizado el pequeño y dio su testimonio, comenzó la búsqueda en el lago, por medio de buzos.

Después se unieron drones e incluso un helicóptero para tratar de dar con el paradero de la actriz, quien dio vida a Santana Lopez en la popular serie Glee.

Hace unas horas, en la cuenta de Twitter de la oficina del sheriff del condado de Ventura se publicó un mensaje y un video relacionados con la búsqueda de Rivera.

Usuarios de Twitter no estuvieron de acuerdo con que las autoridades suspendieran la búsqueda
Usuarios de Twitter no estuvieron de acuerdo con que las autoridades suspendieran la búsqueda

“La persona perdida en el Lago Piru ha sido identificada como Naya Rivera,33, de Los Ángeles. La operación de búsqueda y rescate continuará a primera hora”.

En el clip se pudo apreciar el vuelo de un helicóptero sobre el lago y su aterrizaje.

Debido al momento del día en que se notificó la desaparición, las autoridades tuvieron pocas horas de luz para realizar la búsqueda.

Algunos usuarios respondieron a ese tuit expresando su desesperación por Naya y las horas que pasarán hasta que se reinicie la búsqueda, pues consideran que será demasiado tarde.

Naya Rivera junto a su hijo.
Naya Rivera junto a su hijo.

“¿No hay tecnología y herramientas para continuar la búsqueda AHORA mientras su vida está en juego?”, “Sigan buscándola. Es un ser humano que merece ser encontrado. Tiene un niño de 4 años. Encuéntrenla y hagan su trabajo”, “No dejen de buscarla. Unas cuantas horas pueden ser la diferencia entre vida y muerte y su hijo la necesita”, se leía en algunos de los mensajes.

Un historial de accidentes fatales

El lago Piru es un embalse ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Se creó en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek.

Cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar.

El lago, sin embargo, tiene un historial de personas ahogadas.

En el Lago Piru se han ahogado varias personas (IG: uwcdlakepiru

)
En el Lago Piru se han ahogado varias personas (IG: uwcdlakepiru )

Entre 1994 y 2000 se ahogaron en sus aguas siete personas, indicó el diario Los Angeles Times.

Dicho medio reportó, por ejemplo, que en agosto de 1994 se ahogó un hombre de 27 años que estaba usando chaleco salvavidas.

Mientras que en julio de 1997 otro hombre resultó ahogado al tratar de rescatar a su pequeña hija, y su cuerpo se encontró varios días después.

Por ahora no hay información clara sobre lo que habría ocurrido con Naya Rivera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La actriz de ‘Glee’ Naya Rivera desapareció tras caer al agua en un lago de Los Ángeles

MAS NOTICIAS