Mauricio Herrera y su esposa confirmaron que dieron positivo a COVID-19

El comediante y su compañera ya comenzaron a tener síntomas de la enfermedad e informaron que mantienen seguimiento de su médico

Mauricio Herrera y su compañera Luhana Gardi, dijeron que desconocen cómo fue que se contagiaron de COVID-19 (Captura de Pantalla: Twitter @actormauherrera)
Mauricio Herrera y su compañera Luhana Gardi, dijeron que desconocen cómo fue que se contagiaron de COVID-19 (Captura de Pantalla: Twitter @actormauherrera)

El comediante Mauricio Herrera informó que él y su esposa, la actriz Luhana Gardi, fueron diagnosticados con coronavirus. Herrera anunció mediante su cuenta de Twitter que, a pesar de haber tomado todas las precauciones para evitar contraer la enfermedad, los resultados de las pruebas dieron positivo.

En un comunicado de prensa que apareció en su cuenta, Herrera afirma que ya empezó a sentir la algunos de los síntomas característicos del COVID-19, aunque sí dijo que desde el 15 de marzo se ha mantenido en confinamiento para poder evitar contagiarse pero las medidas fallaron y desconoce en qué momento o qué persona lo contagió con el virus.

Por este medio agradecemos las muestras de solidaridad y amor, así como su preocupación por nuestra salud. Desde el 15 de marzo guardamos aislamiento social, pero hace ocho días iniciamos con los síntomas

Mauricio Herrera dijo que luego de enterarse que dieron positivo, volvieron a recurrir a los consejos de su médico para que les orientara sobre los pasos para aislarse y qué tipo de tratamiento podrían usar en caso de presentar los síntomas. En el comunicado afirmó lo siguiente:

Dado que enfrentamos a un virus que, en gran medida, es una interrogante, incluso para médicos especializados y no podemos adelantar ningún tipo de pronóstico.
El actor y comediante Mauricio Herrera informó que hace unos días dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
El actor y comediante Mauricio Herrera informó que hace unos días dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de que ya comenzaron a tener síntomas de SARS-CoV-2, Herrera se encuentra con una actitud muy positiva pues afirma que parte importante de la fuerza de proviene de volver a ver a sus seguidores. Así lo dijo en la publicación:

Estamos esperanzados en la recuperación y, cuando ésta ocurra, estaremos encantados de verlos y agradecerles de viva voz todas sus muestras de apoyo. Abrazamos afectuosamente a nuestros familiares, amigos y, especialmente, un gracias al público que nos ha hecho llegar mensajes y oraciones llenos de cariño

El también pianista dijo que desconoce en qué momento y cómo fue que se contagió del virus; sin embargo, asume que lo más probable es que haya sido a través de dinero o de tocar el periódico pues es lo único que ve como lo que más probable haya sido las principales posibilidades de las causas de su contagio.

ALGUNOS DE LOS ARTISTAS QUE HAN DADO POSITIVO A COVID-19

Cecilia Romo ha tenido que soportar una larga estancia de internamiento por el COVID-19 (Foto: Instragram @claudiaromoedelman)
Cecilia Romo ha tenido que soportar una larga estancia de internamiento por el COVID-19 (Foto: Instragram @claudiaromoedelman)

El caso de Mauricio Herrera y de Luhana Gardi es sólo uno de los casos de las celebridades que informaron sobre su positivo y que se han enfrentando ferozmente al COVID-19. Aquí te traemos un pequeño recuento de los casos más fuertes.

Cecilia Romo ha sido una de las famosas que más complicaciones ha tenido en su lucha contra el nuevo coronavirus. Las noticias más recientes informan que padeció un infarto del cual se encuentra ya estabilizada. Romo ha tenido ya cuatro cirugías en los pulmones, todas debido al avance del virus.

Unos días antes del infarto, la hija de Cecilia Romo, Claudia Romo Edelman, informó que su madre había mejorado en su condición de salud y se encontraba fuera de terapia intensiva luego de recuperarse de la última cirugía.

Raymundo Capetillo aún se mostró activo en su cuenta de Twitter hace unos días (Foto: Instagram @raycapetillo)
Raymundo Capetillo aún se mostró activo en su cuenta de Twitter hace unos días (Foto: Instagram @raycapetillo)

Raymundo Capetillo ha sido otro de los actores que fue internado debido al COVID-19. Fue su amiga cercana, Ella Laboriel, quien confirmó la noticia mediante un tuit. El actor se encontraba activo en el mes de junio pero dejó sus actividades en las redes sociales al iniciar este mes.

Toño Mauri también fue internado luego de dar positivo al virus, en una situación complicada para la familia pues todos se contagiaron y desconocieron la forma en la que se enfermaron. A pesar de que sólo Mauri empeoró, unos días antes mostraba su preocupación de que, a pesar de mantener las medidas recomendadas, el contagio se dio y no pudieron evitarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cecilia Romo está en terapia intensiva tras paro cardiaco

Reportan al actor Raymundo Capetillo hospitalizado por COVID-19

El regreso de los autocinemas a CDMX: el efecto inesperado del COVID en el entretenimiento

El sufrimiento de Arturo Peniche por la muerte cuatro familiares que contrajeron COVID-19

MAS NOTICIAS