El comediante Paco de Miguel hizo un chiste sobre López Obrador que lo convirtió en tendencia de Twitter

Su nombre lideró las tendencias de la red social por comentarios de usuarios que lo criticaban, pero sobre todo por quienes lo defendieron

El nombre del comediante se convirtió en tendencia en la red social por comentarios de gente que lo atacaba y otros más que lo defendían.

El nombre del comediante Paco de Miguel lideró las tendencias de Twitter en México debido a comentarios que se desataron tras un chiste sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien hubo algunas voces que se alzaron contra él, fueron las menos, pues en realidad gran cantidad de comentarios hacían referencia a su humor blanco y a que De Miguel no sería "cancelado".

Todo se desató a raíz de que escribió el sábado por la noche: “¿Me entregan la presidencia? ¿Me la entregas @lopezobrador? ¿Me entregas la presidencia?”.

infobae-image

Su mensaje ya tiene más de 40,000 "me gusta" y más de 5,000 comentarios en los que le advertían de tener cuidado con él.

Paco de Miguel hizo referencia con ese mensaje a su personaje de “Lety Mondragón”, una coordinadora estudiantil que en uno de sus famosos videos aparece en un salón de clases pidiendo que le entreguen un teléfono celular porque no está permitido usarlo en las instalaciones escolares.

infobae-image

Mondragón también llamó la atención por un reciente video donde explicaba el uso correcto del cubrebocas.

En otro tuit, Paco de Miguel escribió “Lety Mondragón para primera dama de México” y más adelante subió algunos tuits con voz en los que dijo: “Si no te gusta algún contenido, te recomiendo que no lo veas, puedes subir la pantalla e ignorar el contenido que no te gusta, no le des importancia a algo que no te gusta”.

Ante la ola de comentarios que comenzó a recibir, el comediante escribió en otro tuit: "Ay no, ahora sí se mam*ron mis haters, todo es comedia en buen pex, suéltenme la pela, me duele".

infobae-image

Y es que en la red social lo mismo había comentarios como "Cancelen a ese pend*jo de Paco de Miguel" o "¿quién es Paco de Miguel?" al hecho de lanzar críticas por sus personajes femeninos, pues solo usa "estereotipos".

Ese asunto de cómo representa personajes femeninos se comentó en algunos tuits donde destacaban que sólo imita a señoras gritando.

Ya el pasado mayo había enfrentado algunas críticas por un video en donde imitaba a una mesera de una famosa cadena de restaurantes de México.

Se dijo que se trataba de un chiste "clasista", pero él se defendió asegurando que en realidad eran "clasistas" quienes lo estaban criticando.

“Los que lo toman como ofensa claramente son personas clasistas que piensan que el trabajar como mesero/mesera es algo denigrante, no por el hecho de que yo imite situaciones de la realidad con todo el respeto resaltando que son amables y excelentes con su trabajo”.

Lo criticaron por el video imitando a una mesera
Lo criticaron por el video imitando a una mesera

¿Quién es Paco de Miguel?

El comediante comenzó a hacer videos en la ya extinta plataforma de Vine y después continuó en diversas redes sociales, donde ha alcanzado gran popularidad.

“Empecé a subir, primero grabé a mi abuela. Estaba ella y la grabé diciendo algo chistoso, estaba como regañando a mi hermana y le dijo ‘no pues, X’. Ya después la gente lo empezó a ver”, recordó sobre su trabajo en Vine en 2015, cuando tenía solo 15 años, en una entrevista con Roger González, en donde ya hablaba de sus personajes femeninos famosos como la “mamá pedorrona”.

Tan solo en TikTok tiene 1.4 millones de seguidores y acumula casi 21 millones de "me gusta".

Empezó su carrera en Vine hace algunos años
Empezó su carrera en Vine hace algunos años

En Twitter tiene más de 240 mil seguidores y en Facebook su página le gusta a 905 mil personas.

“Cuento una historia que puedan decir las mamás ‘yo he visto una niña así’ o ‘yo soy esa’”, explicó en entrevista para el programa Hoy el pasado marzo, respecto de su labor. “En las historias trato de contar algo para que la gente diga ahh”.

“Tenemos que divertirnos”, aseguró el joven comediante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

HBO suspendió programa de Chumel Torres tras controversia con AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller


MAS NOTICIAS