Pati Chapoy y su duro comentario contra La Voz México: “Me dan hueva”

La periodista de TV Azteca otra vez hizo comentarios negativos contra el contenido de la empresa en la que ha laborado por más de 24 años

Compartir
Compartir articulo
No es la primera ocasión en que la conductora se refiere negativamente a emisiones de TV Azteca (Instagram: ventaneandouno)
No es la primera ocasión en que la conductora se refiere negativamente a emisiones de TV Azteca (Instagram: ventaneandouno)

La conductora del programa de espectáculos más representativo de Televisión Azteca, Pati Chapoy, volvió a causar polémica por emitir un comentario en contra de una producción propia de la televisora en la que trabaja desde hace más de 24 años, y es que esta vez no dudó en volcarse contra la nueva temporada de La Voz México 2020.

Ahora la titular de Ventaneando aseguró en una transmisión en vivo de su programa que los concursantes del reality show cuya premisa es buscar talentos vocales para lanzarlos a la fama, le “dan hueva”.

El comentario se dio porque ella y sus subalternos en la emisión se encontraban comentando los pormenores del programa de telerealidad de licencia internacional, que en esta edición cuenta con las participaciones de Ricardo Montaner, Belinda, Christian Nodal y María José, quienes fungen como coaches en la búsqueda, elección y desarrollo de talentos del canto.

Durante la emisión de Ventaneando, cuando el conductor Daniel Bisogno quiso atacar a María José, Pati Chapoy la defendió y aseguró que los entrenadores de la competencia tienen un buen desempeño dentro del reality, no así los participantes.

Los coaches de la edición 2020 de "La Voz México" (Foto: TV Azteca)
Los coaches de la edición 2020 de "La Voz México" (Foto: TV Azteca)

“Te voy a decir una cosa, yo sólo veo el programa por (los coaches) porque los participantes me dan hueva. Ay, perdón, pero pues sí”, expresó sin más la periodista que se ha mantenido al frente del programa Ventaneando desde la década de los 90.

Una nueva constante: los ataques a la misma empresa

Pati Chapoy ha estado en medio del escándalo los últimos días, pues son notables sus múltiples ataques y comentarios negativos contra algunas producciones que son consideradas como contenido hermano de su emisión.

Dichos comentarios se han dado tras su regreso al foro del Ajusco luego de mantenerse por dos meses trabajando desde casa a través de transmisiones y enlaces a su programa.

La conductora se ha mantenido a la cabeza de la emisión por más de 24 años (Foto: TV Azteca)
La conductora se ha mantenido a la cabeza de la emisión por más de 24 años (Foto: TV Azteca)

Chapoy criticó también al programa de revista Venga la alegría, en específico al conductor y comediante conocido como “El Capi Pérez”, pues la periodista de 71 años defendió a la presentadora Laura G de los ataques del conductor, mismos que el productor de la emisión matutina habría pasado por alto.

Pati se molestó por un sketch donde se ridiculiza llamándola “perra” y “doblemente perra” a Laura G, quien forma parte del equipo de conductores del programa matutino, por lo que Chapoy acudió con los productores de Venga la Alegría, específicamente con Diógenes Llubéres y con Sergio Sepúlveda, quien además de ser productor ejecutivo del programa es co-conductor. Al respecto, la periodista dijo lo siguiente:

Estamos expuestos no sólo a la crítica local, sino a la crítica fuera y es muy pesado, tenemos que tener un armamento emocional muy grande. Esta niña hace bien su trabajo. Me parece injusto que hagan eso. Al Capi no le estoy echando carrilla, pero sí al productor, no se vale que un productor haga eso

Luego de que se hiciera el reclamo, la situación fue abordada por la Unidad de Género interna de la televisora, dirigida por Jacqueline L´hoist, ante lo que se informó que habría un seguimiento para revisar la situación. Por su parte, Chapoy dijo que la rutina cómica no refleja los valores de TV Azteca por lo que criticó el uso de un espacio del programa para enunciar comentarios así, aunque especificó que no se refería directamente al “Capi Pérez”, pero sí a los productores que permitieron que se realizaran dichos comentarios en televisión.

La presentadora se ausentó del foro por más de dos meses, en un esfuerzo por cuidar su salud y no exponerse a un contagio (TW:@VentaneandoUno)
La presentadora se ausentó del foro por más de dos meses, en un esfuerzo por cuidar su salud y no exponerse a un contagio (TW:@VentaneandoUno)

Además, hace unos días la periodista calificó a “La Bebeshita”, una participante del programa Enamorándonos, como “una buchona”. Mientras que sus coconductores, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez se lanzaron contra ella: “No puedo con la Bebeshita”, dijo Pedro Sola, comentario que fue secundado por sus compañeros, a quienes se escuchó comentar “estoy de acuerdo” y “ni nadie”. Bisogno fue más allá y mencionó: “No tiene nada qué hacer en la televisión”.

Por otro lado, la veterana periodista que comenzara su carrera en televisión en el recordado programa Siempre en domingo, se lanzó contra los programas de televisión de espectáculos, incluidos los de su misma casa televisora:

Ventaneando es el líder del espectáculo. Todos los demás programillas que han salido por ahí, que ahorita pululan, páginas de internet y programas de Televisión Azteca quieren imitarnos y se quedan con el material. Pero Ventaneando es Ventaneando. Que trabajen y no sean baquetones
Tanto Chapoy como Pedro Sola mantuvieron su participación en el programa por medio de transmisiones remotas (Captura de pantalla)
Tanto Chapoy como Pedro Sola mantuvieron su participación en el programa por medio de transmisiones remotas (Captura de pantalla)

Por si fuera poco, esta tarde Pati Chapoy se quejó de que la empresa en la que labora esté próxima a cambiar de horario la telenovela Amor de familia, emitida a través de la señal de Azteca 7, argumentando que el público se acostumbra a rutinas y horarios establecidos, por lo que a su parecer “tanto cambio” es perjudicial; incluso refirió que buscaría que le grabaran el melodrama en cuestión para poder verlo después, un comentario que fue interpretado como una queja contra el cambio de horario de dicha emisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: