Murió el padre de Lupita Jones, la ex Miss Universo mexicana

Rolando Jones fue un gran impulsor de la charrería en México

Compartir
Compartir articulo
(Instagram)
(Instagram)

La empresaria y ex Miss Universo Lupita Jones se encuentra de luto por el fallecimiento de su padre, Rolando Jones Islas.

En su cuenta de Instagram la directora del certamen Mexicana Universal compartió varias condolencias.

Desde las cuentas de Mexicana Universal en diversos estados le enviaron mensajes de apoyo, lo cual fue agradecido por Lupita.

Rolando Jones Islas fue un gran promotor y pilar de la charrería en México.

infobae

En el Instagram de la Federación Mexicana de Charrería se publicó este lunes un mensaje para informar sobre el deceso de Jones Islas.

La organización indicó que el padre de Lupita tenía 87 años y la muerte ocurrió en la ciudad de Mexicali, Baja California.

No se dieron a conocer las causas de la muerte.

"Externamos nuestras condolencias a su esposa Doña María Dolores Garay, a sus hijos Gabriel, Rolando, Luis, Lupita y Jorge, y a sus nietos Gabriel, Ernesto, Fernanda, Rolando y Karla, así como demás familiares y amigos, deseándoles fortaleza y pronta resignación".

El mensaje de la Federación Mexicana de Charrería
El mensaje de la Federación Mexicana de Charrería

Lupita Jones no ha hecho más comentarios respecto del deceso.

Su publicación más reciente fue realizada hace un par de días y ahí compartió un par de fotos y el mensaje: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

La historia de una Miss Universo

Originaria de Mexicali, ciudad en la que nació el 6 de septiembre de 1967, Lupita fue la primera mexicana en ganar el título de Miss Universo.

Según la historia que se contaba a su alrededor, cuando nació su padre exclamó “ha nacido la primera mexicana que será Miss Universo” y 23 años después cumplió con la profecía de su papá. El 17 de mayo de 1991 se alzó en Las Vegas con el título del concurso de belleza más famoso del mundo.

“Creo que todas las mujeres por lo menos una vez en la vida pensamos en llegar a ser Miss Universo. Siempre vemos este título como un sueño. La verdad es que mi camino fue difícil, fue pesado, pero al día siguiente de mi elección dije: definitivamente esto es más bonito que un sueño”, declaró semanas después de su triunfo.

Lupita mostró su atlética figura en traje de baño (Instagram: lupjones)
Lupita mostró su atlética figura en traje de baño (Instagram: lupjones)

En el certamen de aquel año, Lupita superó a las otras 72 candidatas que se presentaron.

En la final estuvieron ella y las representantes de Países Bajos y Unión Soviética.

Lupita Jones demostró en Miss Universo su capacidad para hablar inglés. En ningún momento necesitó de un intérprete y ninguna pregunta la incomodó o la hizo pasar un rato complicado antes de responder.

Tampoco mostró inseguridad al desfilar en traje de baño. Jones dejó ver su atlética figura caminando con soltura sobre el escenario, lo mismo que con el vestido típico que presentó, de charra, y con su vestido de noche, una prenda de color naranja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: