Carmen Campuzano exigió justicia a AMLO tras presunto abuso policial en detención de su hermano

La modelo dirigió un vídeo al presidente de México y a Claudia Sheinbaum para denunciar un supuesto abuso de autoridad

Carmen Campuzano reconoció  que la pandemia de coronavirus ha pegado muy duro en el mundo del entretenimiento (IG: carmencampuzanooficial)
Carmen Campuzano reconoció que la pandemia de coronavirus ha pegado muy duro en el mundo del entretenimiento (IG: carmencampuzanooficial)

Luego de que Carmen Campuzano denunciara ante los medios de comunicación e hiciera un llamado en sus redes sociales, informando que su hermano Rafael Campuzano había sido amagado y maltratado por un grupo de policías de la Ciudad de México sin ningún delito a perseguir, tras de lo cual fue llevado al Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que la detención se debió a una denuncia por un posible robo a casa habitación.

En un comunicado de prensa, la SSC explicó que el pasado jueves 11 de junio, tras una denuncia ciudadana, agentes policiales acudieron a la calle Cecilio Robelo, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al llegar al domicilio, dos mujeres de 60 años de edad narraron que “un sujeto” entró a su domicilio y sustrajo objetos, por lo que los agentes ingresaron al inmueble y aseguraron al posible responsable, con autorización de las habitantes.

El sujeto en cuestión resultó ser Rafael Campuzano, de 61 años de edad, y cuñado de una de las denunciantes. Fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la coordinación territorial Venustiano Carranza 3, donde un agente se encarga de determinar su situación jurídica.

A principios de años, Carmen Campuzano modeló como "maniquí viviente" en una tienda del Centreo Histórico de la Ciudad de México (Foto: Cynthia Talavera / Infobae)
A principios de años, Carmen Campuzano modeló como "maniquí viviente" en una tienda del Centreo Histórico de la Ciudad de México (Foto: Cynthia Talavera / Infobae)

Las denunciantes del robo manifestaron que la propiedad en cuestión se encuentra en litigio, por lo que tanto ellas, como Rafael, se acreditan como propietarios. Se trata de un problema en el que se encuentran por la posesión de dicho inmueble, el cual se disputan desde que el dueño legal, Jorge Campuzano, hermano de Rafael y de Carmen, falleció hace aproximadamente dos meses.

Esa noche, aproximadamente 20 personas llegaron a la agencia para presionar por la liberación de su familiar y amigo, quien en un descuido de las autoridades logró salir del inmueble por un momento para señalar a una de las uniformadas que lo detuvo como responsable de ejercer abuso durante el aseguramiento.

A petición de Rafael Campuzano, la oficial de policía fue presentada también ante el agente del MP, a fin de realizar las indagatorias correspondientes para determinar si existió alguna clase de abuso de autoridad y definir la situación legal.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos se presentó para tomar conocimiento de los hechos y en su caso, iniciar una investigación administrativa concerniente a la uniformada.

Carmen Campuzano lamentó la muerte de su hermano Jorge hace cerca de dos meses (Foto: Instagram)
Carmen Campuzano lamentó la muerte de su hermano Jorge hace cerca de dos meses (Foto: Instagram)

El llamado de la top model al presidente

Carmen Campuzano pasó la noche del jueves en la coordinación territorial Venustiano Carranza 3 de la Ciudad de México, luego de que su hermano Rafael fuera detenido por la policía capitalina tras el problema familiar por la propiedad de un departamento en disputa.

Este sábado, la modelo exigió una respuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, justicia para su hermano, quien asegura, fue víctima de abuso de autoridad.

Un mujer, elemento de la policía de la Ciudad de México, estaría detrás del daño causado al hermano de la también actriz, quien en un vídeo publicado en sus redes sociales, afirmó que Rafael Campuzano fue privado de su libertad, maltratado psicológica y físicamente, y que además “saquearon su casa”.

Carmen Campuzano denunció abuso de autoridades en el caso de su hermano

Señora Claudia Sheinbaum y señor presidente, López Obrador, soy Carmen Campuzano, la top model de México, pero una ciudadana más por sobre todas las cosas, que también ha sido víctima del abuso de las autoridades de la policía de la Ciudad de México, ya que han privado de su libertad a uno de mis hermanos, saquearon su casa, lo maltrataron y hubo daño psicológico, lo amagaron sin ningún delito que perseguir”, dice la también DJ en el clip.

De acuerdo a Carmen, la policía se prestó a un soborno de una tercera persona para cometer los abusos contra su hermano, a quien dice, la policía le robó sus pertenencias.

“SRA.JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEIMBAUM, SR PRESIDENTE Y A TODOS MIS SEGUIDORES, AMIGOS Y MI ADORADA COMUNIDAD GAY PIDO SU APOYO Y EN MI TWEETER @la_campu PARA DARLE RT. CON COMENTARIO', LOS NECESITO MIS AMORES LE HAN HECHO DAÑO A MI FAMILIA.”, es el mensaje textual con el que la autoproclamada “cantante de bohemia” difundió su denuncia.

Carmen Campuzano pasó la noche en el Ministerio Público, donde exigió justicia para su hermano (Foto: Twitter)
Carmen Campuzano pasó la noche en el Ministerio Público, donde exigió justicia para su hermano (Foto: Twitter)

De acuerdo con los reportes, se trató de una rencilla por un departamento con la esposa de su ya fallecido hermano Jorge Campuzano. La mujer señala que el departamento es de su propiedad.

Indignada por el presunto abuso de autoridad por parte de la policía, Carmen se presentó la noche del jueves en la agencia del Ministerio Público acompañada de familiares y amigos, para conocer la situación legal de Rafael.

En aquel momento, la modelo, visiblemente enojada, pidió el apoyo a los medios de comunicación para dar a conocer el presunto abuso de autoridad sufrido, y comentó que realizaría una denuncia de los hechos para que esta arbitrariedad no quedara impune.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: