“Nos hackearon”: Los Polinesios enfrentaron problemas en YouTube

A través de Twitter, los hermanos lamentaron lo ocurrido con uno de sus canales

Compartir
Compartir articulo
Uno de los cinco canales de Los Polinesios fue hackeado (IG: platicapolinesi)
Uno de los cinco canales de Los Polinesios fue hackeado (IG: platicapolinesi)

Los hermanos Rafa, Karen y Lesslie Velázquez, populares en YouTube como Los Polinesios, informaron en Twitter que uno de sus canales fue hackeado.

No se trata de su canal principal, el de Los Polinesios, donde tiene casi 30 millones de suscriptores, sino el de Musas, en donde Karen y Lesslie comparten videos de tutoriales de diversos temas como peinados, disfraces, recetas, y en donde tienen 14.5 millones de suscriptores.

Rafa escribió en su red social el lunes por la noche “hackearon nuestro canal de Musas y borraron varios videos”.

infobae

Hasta ahora su mensaje ha recibido más de mil respuestas que en su mayoría lamentan lo ocurrido con el canal.

Lesslie también habló del asunto en Twitter con algunos mensajes en los que expresó: “Pasé la noche más pesada de esta cuarentena”, “Espero que todo regrese. Gracias por sus palabras #musas”, “Qué necesidad de hacer eso”.

infobae

Su hermana Karen comentó: "Shock", "Pues ... nos hackearon".

La misma Karen mostró una actitud más optimista este martes y envió buenos deseos a sus seguidores.

infobae

"¡Buenos días! A pesar de lo que sucedió en nuestro canal, hoy tiene que ser un día bueno y lleno de gratitud".

Los hermanos, que se encuentran entre los youtubers más famosos de México, no proporcionaron mayor información sobre el hackeo ni mencionaron si ya quedó solucionado el problema.

La historia de Los Polinesios

La idea de hacer videos para su familia en otros estados se convirtió al paso del tiempo en un imperio digital.

Comenzaron a subir videos en 2012
Comenzaron a subir videos en 2012

Su historia comenzó en diciembre de 2012, cuando subieron a internet un video de una de las bromas que acostumbraban a hacer en familia. “Entonces empezó a llegar audiencia a través de esa broma y después subimos otra y empezó a crecer el número de seguidores”, recordó Rafa en una entrevista para la agencia EFE en mayo de 2017.

Ocho años después de aquel debut en la plataforma, los hermanos ya tienen cinco canales en YouTube que, entre todos, suman unos 60 millones de suscriptores.

Su presencia no se ha limitado solo a YouTube, pues en redes sociales cuentan con una legión de millones de seguidores y tan solo en TikTok, la plataforma de moda este año, ya tienen una comunidad de cinco millones.

Los Polinesios
Los Polinesios

El nombre de Polinesios fue inspirado por su bisabuelo, que vivió un tiempo en las islas polinesias. “Cuando regresó a México decía ‘los voy a enseñar a hacer esto al estilo polinesio, este desayuno es estilo polinesio, así bailan los polinesios’”, comentó Rafa en la misma charla con EFE.

De hecho su primer canal de Plática Polinesia surgió “porque decíamos solo los polinesios van a entender esto. Era solo para nuestra familia”.

Hoy esos videos los entienden millones de personas que los han colocado entre los favoritos de YouTube y para los hermanos crear contenido se ha convertido en su forma de vivir y en un trabajo profesional de tiempo completo.

Karen y Lesslie en la presentación del documental de Maluma en CDMX, el año pasado (AFP)
Karen y Lesslie en la presentación del documental de Maluma en CDMX, el año pasado (AFP)

Su imperio también abarca la comercialización de productos con licencia que incluyen ropa, mochilas, patines, lapiceras y cuadernos. El pasado mayo llegaron al mundo de Barbie con el lanzamiento de muñecas coleccionables.

En 2017 fueron reconocidos por la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú, gracias a que transmiten a sus jóvenes seguidores la importancia de la educación.

“Los tres lo hemos vivido; si no hubiéramos terminado la universidad, seguramente no estaríamos en donde estamos ahorita, porque muchas de las herramientas que usamos en nuestro día a día, nuestra forma de pensar, es gracias a la educación universitaria”, comentó Rafa en la misma entrevista con EFE, quien es graduado en Mercadotecnia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: